Siete conclusiones del miércoles: el superhéroe Bleijenbergh lleva a Oostende a otro nivel

2023-01-05

 

Publicado por FIBA.

 
 
 
05/01/2023

Siete conclusiones del miércoles: el superhéroe Bleijenbergh lleva a Oostende a otro nivel

 

 

MIES (Switzerland) - El miércoles por la noche trajo cuatro nuevos partidos de Play-In y los dos primeros descansos. Filou Oostende y Darussafaka robaron la ventaja de jugar en casa, con los campeones belgas borrando un déficit de 19 puntos en Estambul para ir 1-0 arriba de Bahcesehir College.

Para repasar todas las historias más importantes del día, seleccionamos nuestras Siete Conclusiones, en línea con el número siete y el tema completo de esta temporada: la séptima temporada de la Basketball Champions League.

#1 El niño maravilla se crece

Parece que fue hace mucho tiempo que Vrenz Bleijenbergh llamó la atención de todos cuando era un jugador adolescente en la academia de Telenet Antwerp Giants. Dio un paso a la vez, rechazó las ofertas de la NCAA para convertirse en profesional en Bélgica y, de forma lenta pero segura, se convirtió en un hombre adulto en la cancha.

Ha estado jugando baloncesto masculino serio durante los últimos cinco años, ¡y todavía tiene solo 22 años! El cambio a Filou Oostende desbloqueó nuevos niveles en su juego, y después de algunas actuaciones sólidas al principio de la temporada, los últimos dos partidos realmente vieron al tipo con una envergadura 2,13 dominar la cancha.

Bleijenbergh tuvo 10 puntos y 15 rebotes contra Hapoel Atsmon Holon para terminar la temporada regular con una victoria. Lo respaldó con 14 puntos y 17 rebotes para comenzar la serie Play-In, impulsando a Filou Oostende a una victoria por 76-72 sobre Bahcesehir College en la carretera.

 

 

Son 24 puntos y 32 rebotes en sus dos últimos partidos. Todavía tiene solo 22 años.

Dice mucho sobre el entrenamiento de Dario Gjergja y la confianza que la gente encuentra cuando juega para sus equipos en Oostende y Bélgica.

El entrenamiento de Gjergja llevó a Oostende de -19 a una victoria, la mayor remontada de un equipo visitante en la BCL desde enero de 2022.

#2 Jamar siempre está para la bocina

Se perdió algunos partidos por lesión, buscó la forma de dominar el juego y, por supuesto, la encontró, incluso a los 35 años. Jamar Smith es ese tipo de jugador, pase lo que pase, quieres verlo con el balón en sus manos al final del choque.

Por eso, cuando la ventaja de Oostende se redujo a tres puntos, todos sabían que una vez que el Bahcesehir College recibiera el balón, encontraría el camino hacia Smith. Los campeones belgas optaron por no cometer faltas, Smith dijo, "está bien, gracias" y anotó un triple para empatar.

 

 

Para la mayoría de los jugadores de todo el mundo, hubiera sido una oportunidad difícil. Para Smith, es solo un miércoles normal.

Su heroicidad fue borrada por el tiro libre de Breein Tyree y el rebote de Bleijenbergh para la victoria, pero el Partido 2 está a la vuelta de la esquina. Smith solo tuvo 6 puntos en este, pero con 5 rebotes, 5 robos y 4 asistencias.

Si Oostende piensa por un segundo que Smith y Bahcesehir están deprimidos, les hará pagar. Lo vimos, unas diez mil veces a lo largo de su carrera...

#3 AEK encuentra un héroe en casa

The Queen jugó su partido número 100 en la BCL, convirtiéndose en el segundo equipo en alcanzar cifras triples aquí, después de Lenovo Tenerife. A ellos se sumará próximamente el SIG Strasbourg, que espera con 99 partidos disputados, ya en octavos de final.

AEK se aseguró de que sus aficionados celebraran una victoria, incluso a puerta cerrada. Terminó 73-70, con Suleiman Braimoh y Rob Gray fallando los triples que podrían empatar el partido en los últimos segundos, colocando al AEK a solo una victoria de los octavos de final.

Claro, Janis Strelnieks y Akil Mitchell tuvieron 16 puntos cada uno, claro, Isaiah Miles contó hasta 12, pero quizás el jugador más influyente del día para AEK fue Dimitris Flionis. Eso es porque dio un paso adelante cuando otros no pudieron encontrar el aro, y mucho menos la red.

 

AEK tenía el control al principio del último cuarto, pero Tofas tomó una breve ventaja con 55-54 con ocho minutos para el final. Flionis respondió con un triple, siguió con una asistencia para una bandeja de Tim Frazier, luego tuvo una bandeja propia y otra asistencia para un Strelnieks tres.

Remató todo con un tapón en el intento de bandeja de Tyler Ennis, cambiando completamente el impulso del partido a favor de AEK. Desde el momento en que conectó un triple al bloqueo, el zurdo de 25 años fue la razón por la que AEK abrió una ventaja de nueve puntos con 90 segundos restantes en el juego.

Otra muestra de que las estadísticas no pintan la imagen real porque puedes ser un héroe con 9 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes también.

#4 Holon's offensive clinic

Veamos los hechos: Hapoel Atsmon Holon derrotó a Igokea m:tel por 103-79. Empataron su mayor victoria en la historia de la BCL con ese margen de +24, que ocurrió en octubre de 2018, cuando jugaron en Friburgo.

¿Más? Más. Tienen dos partidos de más de 100 puntos esta temporada. ¿El resto de la BCL, combinados? También dos.

¿¡Más!? ¡Más! Anotaron más de 100 puntos en siete encuentros de BCL, tomando posesión exclusiva del número uno en esa carrera. Holon estuvo previamente empatado con Umana Reyer Venezia, que llegó a más de 100 puntos seis veces durante sus años en la BCL.

¿¡¿¡Más!?!? ¡¡¡Más!!! Las 33 asistencias de Holon en la noche no solo son el máximo de la temporada, sino que también son la marca más alta para cualquier equipo en la BCL desde que BAXI Manresa tuvo 41 asistencias contra Polski Cukier Torun en diciembre de 2019.

¿Suficiente? Suficiente.

Holon son divertidos. Joe Ragland es divertido, anotó 12 puntos y dio 14 asistencias, tomando la delantera en puntos-asistencias con los dobles-dobles de Marcelinho Huertas. Ragland ahora tiene ocho partidos de este tipo, Marcelinho está esperando pacientemente con siete. Ragland también tiene 304 asistencias en la historia de BCL, quinto jugador en alcanzar la marca de 300.

 

 


Y no se olviden de Marvin Jones: el tipo grande anotó 19 puntos y 13 rebotes desde el banquillo, lo que demuestra la profundidad del equipo de Guy Goodes. Aún así, solo 1-0 arriba de Igokea, por lo que deben olvidar esta clase ofensiva y concentrarse en la próxima en Bosnia.

#5 Dogus lo hace todo

Dogus Ozdemiroglu es una leyenda allá en Darussafaka. Incluso en términos de BCL, ya se hizo un nombre al derrotar a los campeones defensores Hereda San Pablo Burgos en la serie Play-In la temporada pasada. Ahora, es aún más impresionante.

Ozdemiroglu llevó al Dacka a una victoria por 89-76 como visitante en Portugal, robando la ventaja de campo del SL Benfica en la serie Play-In. Tuvo 18 puntos, 14 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, Darussafaka era un equipo de +19 con él en la cancha, y estaba por todos lados.

 

 

Eso lo describe perfectamente. Con este doble-doble de puntos-asistencias, se convirtió en el primer jugador en conseguir doble-doble tanto en puntos-rebotes como en puntos-asistencias esta temporada.

¿Sabes lo que significa? Lo estamos poniendo en el reloj triple-doble: solo ocurrieron dos triples-dobles durante las siete temporadas de los partidos de BCL.

#6 Llamadas de atención para Benfica e Igokea

Fueron los enamorados de la Temporada Regular. Igokea m:tel derrotó incluso a equipos como Surne Bilbao en el camino, y el SL Benfica estuvo a solo un triple anotado contra VEF Riga de terminar primero en su grupo, pero así de rápido todo cambia en este formato.

En lugar de disfrutar de sus carreras sólidas como una roca en la temporada regular, ahora se enfrentan a la eliminación. Igokea necesitaría un milagro para nivelar el marcador contra Hapoel Atsmon Holon, si los campeones israelíes repiten algo similar a la actuación del miércoles. Benfica necesitaría un milagro en el camino, en Estambul, pero ese es el punto de estas llamadas de atención.

Los milagros suceden todo el tiempo. Igokea sabe cómo ganar y cómo ganar cuando nadie espera que lo hagan. El Benfica sigue perfecto, 3-0 fuera de casa en la BCL, entonces, ¿por qué no conectar cuatro? Podría ocurrir. Estos dos son tercos y no se irán tan fácilmente.

#7 Así quedarían los octavos de final

Bien, ahora que el Partido 1 está fuera del camino en la Serie Play-In, es hora de dar un vistazo tempranero a los grupos de la Ronda de 16. Si los octavos de final comenzaran hoy, el Grupo I estaría formado por SIG Strasbourg, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Hapoel Atsmon Holon y JDA Bourgogne Dijon.

El Grupo J lo tendrían Telekom Baskets Bonn, BAXI Manresa, Filou Oostende y Rytas Vilnius.

El Grupo K se ve tan reñido con Unicaja, Galatasaray Nef, AEK y MHP RIESEN.

El Grupo L podría tener tres equipos españoles juntos, con Lenovo Tenerife, Surne Bilbao, UCAM Murcia y Darussafaka allí.

Todavía faltan 20 largos días para que comience la fase de grupos de la R16. Pero manténgase actualizado, siga revisando la Tabla de Grupos en nuestra web para actualizaciones.

 

 

Fuente:championsleague.basketball/es