FIBA CL: Ludwigsburg vence al atacante VEF, los 41 puntos de Angola no logran salvar a Izmir

2023-01-03

FIBA CL: Ludwigsburg vence al atacante VEF, los 41 puntos de Angola no logran salvar a Izmir

 
Escrito por Carlos Justovich

 

FIBA CL: Ludwigsburg vence al atacante VEF, los 41 puntos de Angola no logran salvar a Izmir
"Riesen" de Ludwigsburg contra "Limoges" de Francia. Foto: FIBA

En la FIBA ​​Champions League, la ronda de play-offs arrancó este martes, con éxito cosechado por el campeón lituano "Rytas" de Vilnius, el club francés "Dijon", el "Riesen" de Ludwigsburg y la selección española "UCAM Murcia". ". La serie de revancha se extenderá hasta dos victorias.

• Uno de los equipos más fuertes de Alemania, "Riesen" de Ludwigsburg, logró un avance de nueve puntos en el último cuarto, tomando una ventaja de 72:73 a 81:73 y derrotando (85:81) al campeón letón "VEF Rīga" francés "Limoges". ".

 

• El estadounidense Jonathan Dunn anotó 29 puntos ( 9/12 en tiros de tres puntos , 2/2 en tiros libres) y recogió cinco rebotes para el club de Ludwigsburg . Justin Johnson (Ludwigsburg) y Javontay Hawkins (Limoges) tienen 17 puntos cada uno.

 

• El avance de 16:1 en el primer cuarto contribuyó a la victoria del "UCAM Murcia" (97:92) sobre el club turco "Pınar Karşıyaka" de Izmir, en cuyas filas realizó un impresionante partido el basquetbolista de la selección de Colombia, Brian Angola, quien anotó 41 puntos en 32 minutos y medio de cancha (7/9 - 2p., 6/9 - 3p. 9/10 - sm).

 

• El angoleño de 28 años se convirtió en el primer basquetbolista en casi cuatro años en anotar al menos 40 puntos en un partido de la Liga de Campeones FIBA. El récord (43 puntos) pertenece al estadounidense Kiefer Sykes , quien jugó en la Euroliga ULEB y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en temporadas anteriores , quien está jugando en la NBA G League esta temporada.

 

• Vilnius "Rytas" obtuvo el primero de los dos éxitos necesarios de forma segura y convincente, derrotando (85:62) Salonika PAOK en casa. Margiris Normants y el estadounidense Marcus Foster anotaron 14 puntos cada uno y capturaron cuatro rebotes para el club lituano ganador del título.

 

• 17 puntos y cinco faltas para el basquetbolista estadounidense Jalen Riley en el equipo PAOK de la Champions League desde hace mucho tiempo.

 

• El otro equipo griego que participó en la revancha, "Peristeri", también sufrió una derrota, al no poder mantener la ventaja de seis puntos (40:34) acumulada en la primera mitad mientras estuvo fuera en Francia, concediendo 55 puntos en la segunda mitad del partido. y capitular (80:89) ante "Dijon".

• La victoria de Dijon la forjó el estadounidense Marquis McDuffie, que anotó 27 puntos (10/18 en tiros de campo, 4/5 en tiros libres), y además capturó siete rebotes. Dimitris Agravanis , quien forma parte de la selección griega, anotó 22 puntos para el equipo Peristeri del microdistrito de Atenas , dirigido por el legendario exjugador del Piraeus "Olympiacos" Vasilis Spanulis.

Fuentes utilizadas:
https://www.championsleague.basketb...

 

Fuente:sportacentrs.com