Otro paso hacia un objetivo más grande: TJ Shorts es el MVP de diciembre

 

022-12-31

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
30/12/2022
 
 

Otro paso hacia un objetivo más grande: TJ Shorts es el MVP de diciembre

 

 

MIES (Switzerland) - Fue Joe Ragland en octubre, fue Marcus Foster en noviembre y ahora es TJ Shorts en diciembre. El vase de Telekom Baskets Bonn continuó su impresionante temporada, ganando el último premio MVP del mes en la Basketball Champions League en 2022.

TJ Shorts llevó a Telekom Baskets Bonn a un récord de 2-0 este mes, incluida la mayor victoria de su temporada hasta el momento. En Turquía, anotó 26 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos para darle a Bonn una victoria por 89-80 sobre Pinar Karsiyaka, logrando el primer lugar en lo que se denominó como el "grupo de la muerte" después del sorteo en julio. .

Shorts siguió con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en una victoria aplastante en Italia, derrotando a UNAHOTELS Reggio Emilia. Ese debe haberse sentido especial porque fue Reggiana quien el único que propinó la única derrota a Shorts y Bonn en la BCL a principios de esta temporada.

En general, TJ Shorts tiene un promedio de 24,2 puntos, lanzando un 56,7 por ciento desde el campo, un 52,4 por ciento desde más allá del arco y un 77,4 por ciento desde la línea. El zurdo de 25 años reparte 6,7 asistencias cada noche y captura unos impresionantes 4,2 rebotes por partido para alguien de 175 cm. También se convirtió en el primer jugador con cinco partidos consecutivos de más de 25 puntos en la historia de BCL, nadie más tiene más de tres encuentros de este tipo.

Con todas las entradas para los octavos de final y el Play-In repartidas en diciembre, parece que ha sido el mes más importante de la temporada hasta el momento. Ser el mejor de los mejores en un mes como este dice mucho de su contribución.

"Sabíamos que el mes de diciembre era grandioso porque teníamos la oportunidad de asegurarnos el ser cabeza de serie número 1 en nuestro grupo y poder hacerlo fue genial para nosotros. Haber sido nombrado MVP de diciembre, no estoy más que agradecido con mis compañeros de equipo y entrenadores por confiar en mí y en mi juego y permitirme ser yo mismo. Siempre se siente bien ser reconocido por otros con un premio como este, así que en diciembre o en cualquier mes estoy súper agradecido y emocionado de ser reconocido como el MVP".

No es el primer hombre de UC Davis en poseer un premio BCL MVP de ningún tipo. Su compañero de equipo universitario no era otro que Chima Moneke, MVP de la temporada de BCL en 2021-22. Moneke pasó de ser el MVP a convertirse en el mayor promotor de la campaña "Shorts para MVP".

 

 

"El consejo que Chima me dio al comenzar esta temporada fue que fuera solo yo mismo. Me dijo que confiara en el trabajo que hice este verano y todo lo demás saldrá bien".

Ya hemos visto a un base zurdo dominar en la BCL y ganar el premio MVP, mientras jugaba para un club alemán. Tyrese Rice lo hizo con Brose Bamberg en 2018-19, y todos los tiros de tres puntos, dribblings impresionantes y asistencias precisas hacen que la comparación Rice-Shorts sea válida, a pesar de que hay una diferencia de diez años entre los dos.

"Tyrese Rice era en realidad mi jugador extranjero favorito para ver, así que puedo estar de acuerdo en que es una comparación justa. Me gusta estudiar su juego junto con otros jugadores e intentar robar algunas de las cosas que hicieron y darles mi propio toque".

Shorts ya ganó el premio al máximo anotador de la Bundesliga alemana la temporada pasada, mientras jugaba para el Crailsheim Merlins. Ese es el mismo club que vio el ascenso del entrenador Tuomas Iisalo. Dicen que los bases son una mano extendida de entrenador en la cancha, y es fácil sentir la conexión entre Iisalo y Shorts.

"La relación entre el entrenador Tuomas Iisalos y yo ha crecido cada día desde el comienzo de la pretemporada hasta ahora. Hemos tenido conversaciones interminables sobre las diferentes formas en que puede usarme en la cancha, así que estoy agradecido de que me permita jugar mi baloncesto libremente y hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo a tener éxito".

Esa conexión vio a Telekom Baskets Bonn ganar su grupo en la BCL con un récord de 5-1, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Unicaja son los únicos otros equipos con esos números, y son el número uno en el easyCredit alemán BBL con un marcador de 11-1. a través de los primeros 12 juegos.

Bonn tuvo marca de 7-0 en la BCL y la Bundesliga este mes, cinco de esas victorias fueron por cifras dobles. Si siguen así, esas charlas de trofeos se harán cada vez más ruidosas por minuto.

"Lo único que se habla en nuestro vestuario es mejorar cada día. Por supuesto, nos encantaría competir por un campeonato al final de la temporada, pero no podemos adelantarnos. Tenemos que mantenernos hambrientos, mantenernos firmes y construir cada día ladrillo a ladrillo. Y sabemos que si nos enfocamos en nosotros y hacemos esto al final de la temporada, podremos ponernos en una posición para ganar un campeonato".

Shorts y Bonn tendrán algo de tiempo para reagruparse antes del comienzo de los octavos de final. Allí se enfrentarán al BAXI Manresa, junto con los ganadores de los enfrentamientos del Play-in Bahcesehir College v Filou Oostende y Rytas Vilnius v PAOK mateco.

Fuente:.championsleague.basketball/es