Establecidos los duelos del Play-In tras el cierre de la temporada regular

2022-12-22

 

Publicado por FIBA.

 
 
 
22/12/2022
 
 

Establecidos los duelos del Play-In tras el cierre de la temporada regular

 

 

MIES (Switzerland) - Los enfrentamientos de Play-In que determinarán qué equipos se aseguran los últimos ocho puestos en los octavos de final de la Basketball Champions League se confirmaron el miércoles por la noche, una vez finalizada la acción de la temporada regular.

Cada uno de los 16 equipos que terminaron en segundo o tercer lugar en sus respectivos grupos de la temporada regular competirán en una serie de Play-In al mejor de tres. Los equipos en segundo lugar tienen la ventaja de jugar en casa en cada serie:

UCAM Murcia (ESP; 2º del Grupo A) vs. Pinar Karsiyaka (TUR; 3º del Grupo B)
AEK (GRE; 2º del Grupo B) vs. Tofas Bursa (TUR; 3º del Grupo A)
Hapoel Atsmon Holon (ISR; 2.º en el Grupo C) vs. Igokea m:tel (BIH; 3.º en el Grupo D)
Bahcesehir College (TUR; 2.º en el Grupo D) vs. Filou Oostende (BEL; 3.º en el Grupo C)
MHP RIESEN (GER; 2° del Grupo E) vs. Limoges CSP (FRA; 3° del Grupo F)
S.L. Benfica (POR; 2º del Grupo F) vs. Darüssafaka (TUR; 3º del Grupo E)
JDA Bourgogne Dijon (FRA; 2° en el Grupo G) vs. Peristeri (GRE; 3° en el Grupo H)
Rytas Vilnius (LTU; 2° del Grupo H) vs. PAOK mateco (GRE; 3° del Grupo G)

El partido 1 de cada serie de Play-in se llevará a cabo el martes 3 de enero o el miércoles 4 de enero de 2023, y los segundos encuentro se llevarán a cabo el 10 y 11 de enero. Cualquier serie que esté empatada 1-1 después de los primeros dos partidos concluirá con un desempate el 17 y 18 de enero. Las fechas y horarios exactos se confirmarán en una fase posterior.

 Puede ser una imagen de 6 personas y texto

 
Los primeros ocho pases para los octavos de final ya han encontrado a sus legítimos dueños, ya que los equipos que ganaron su respectivo grupo de la Temporada Regular obtuvieron un lugar directo: SIG Strasbourg (FRA; ganador del Grupo A); Telekom Baskets Bonn (GER; ganador del Grupo B); Galatasaray Nef (TUR; ganador del Grupo C); Surne Bilbao (ESP; ganador del Grupo D); Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR; ganador del Grupo E); BAXI Manresa (ESP; ganador del Grupo F); Unicaja (ESP; ganador del Grupo G); Lenovo Tenerife (ESP; ganador del Grupo H)

Una vez que estos equipos se unan a los ganadores de los duelos de Play-In, los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. La composición de los cuatro grupos de octavos de final está predeterminada por sorteo, de la siguiente manera:

GRUPO I: SIG Estrasburgo; Hapoel Bank Yahav Jerusalén; Hapoel Atsmon Holon OR Igokea m:tel; JDA Borgoña Dijon OR Peristeri
GRUPO J: Telekom Baskets Bonn; BAXI Manresa; Colegio Bahcesehir O Filou Oostende; Rytas Vilnius O PAOK mateco
GRUPO K: Galatasaray Nef; Unicaja; AEK O Tofas Bursa; MHP RIESEN O Limoges CSP
GRUPO L: Surne Bilbao; Lenovo Tenerife; UCAM Murcia O Pinar Karsiyaka; S.L. Benfica O Darüssafaka

Los octavos de final están programados para comenzar el 24 de enero y se jugarán en un formato de todos contra todos en partidos en casa y fuera de casa (como fue el caso con el formato de temporada regular). La hora y la fecha exactas de cada duelo se confirmarán una vez que se complete el cuadro de 16 equipos.

Los dos equipos que terminen en los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.

 

Fuente:https://www.championsleague.basketball