Previa de los partidos del martes para el final de la temporada regular

2022-12-20

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
20/12/2022
 

Previa de los partidos del martes para el final de la temporada regular

 

 

MIES (Switzerland) - Bueno, esto fue rápido. La séptima temporada de la Basketball Champions League ha llegado a la línea de meta de la temporada regular y la última semana comienza con un calendario repleto de ocho partidos el martes 20 de diciembre.

Los 16 equipos de los Grupos E, F, C y G estarán todos en acción, y aquí hay un vistazo a esos ocho partidos el martes:

Partido 1: Darussafaka (2-3) v Hapoel Bank Yahav Jerusalem (4-1) - Grupo E

Dónde: Estambul, Turquía

Cuándo: 18:00 CET

Darussafaka ya se ha asegurado el tercer puesto del grupo.

Jerusalén, mientras tanto, terminará:
primero, con una victoria;
primero, con derrota, si Bakken Bears derrota a MHP RIESEN
segundo, con una derrota, si MHP RIESEN vence a Bakken Bears.

  • Darussafaka han perdido sus 10 partidos de BCL en los que no lograron anotar más de 75 puntos, incluido el último encuentro contra Jerusalén (69-67), y han ganado sus últimos seis partidos en los que anotaron más de 75 puntos; Darussafaka perdió su último choque (68-66 contra Bakken Bears) pero aún no ha perdido partidos consecutivos en la BCL en 2022.
  • Dogus Ozdemiroglu de Darussafaka ha anotado 300 puntos en la BCL, el tercer jugador turco en alcanzar esa cuenta; hizo su primer doble-doble en su último partido, contra Bakken Bears (16 puntos, 11 rebotes).
  • Jerusalem ganó siete de sus últimos ocho partidos en la temporada regular de la BCL, y solo uno de esos ocho partidos terminó con un margen de dobles dígitos; estaban perdiendo en el descanso en cuatro de las siete victorias en esa carrera.
  • Jerusalem ha anotado el 57.8 por ciento de sus dos puntos en la BCL esta temporada, el mejor porcentaje entre todos los equipos; Darussafaka ha anotado el 60,6 por ciento de sus puntos de dos puntos, el porcentaje más alto de todos los equipos en la BCL esta temporada.
  • Zach Hankins de Jerusalén ha anotado más de 10 puntos en cada uno de sus últimos seis partidos BCL, su mejor racha en la competición; no logró registrar un tapón en su último partido, contra MHP RIESEN, luego de hacer al menos uno en cada una de sus 20 apariciones anteriores en la competición.

Partido 2: Bakken Bears (1-4) v MHP RIESEN (3-2) - Grupo E

Dónde: Aarhus, Dinamarca

Cuándo: 18:00 CET

Bakken ya ha sido eliminado de la competencia.

RIESEN terminará:
primero, con una victoria, si Darussafaka derrota a Jerusalén,
segundo, con una victoria, si Jerusalén derrota a Darussafaka,
segundo, con una derrota.

  • Bakken han ganado tres de sus últimos cuatro partidos en casa en la BCL después de ganar solo uno de los ocho anteriores; ganaron la única vez anterior que recibieron a un equipo alemán en la competición, 71-65 contra Fraport Skyliners en noviembre de 2016.
  • En su último partido, Elijah Childs se convirtió en el primer jugador de Bakken en anotar un doble-doble en un juego BCL esta temporada (10 puntos, 10 rebotes contra Darussafaka): cada uno de los últimos tres dobles-dobles logrados por los jugadores de Bakken en la competición provino de jugadores del banquillo; sin embargo, Childs promedia solo 7,5 puntos por partido cuando juega en casa, mientras que promedia 15,3 puntos por partido cuando juega fuera de casa.
  • Una de las dos victorias de RIESEN en la BCL por un margen de más de 40 fue contra Bakken en el último partido (99-58 ); el lado alemán ha perdido sus últimos dos juegos BCL pero no ha perdido más seguidos desde un
    racha de tres derrotas en enero-febrero de 2019.
  • RIESEN ha concedido solo 5,2 triples por partido en la BCL esta temporada, menos que cualquier otro equipo; son uno de los dos equipos, junto con Tofas Bursa, que nunca han concedido más de 10 triples en un juego de BCL esta temporada.
  • Prentiss Hubb de RIESEN fue el mejor anotador en el último juego contra Bakken (16 puntos), agregando 5 rebotes y 5 asistencias en ese partido; Hubb es uno de los cuatro jugadores que ha anotado más de 4 triples en al menos tres partidos de la BCL esta temporada.

Partido 3: VEF Riga (1-4) v BAXI Manresa (3-2) - Grupo F

Dónde: Riga, Letonia

Cuándo: 18:30 CET

Riga ya ha sido eliminado de la competencia.

Manresa terminará:
primero, con una victoria, si Limoges CSP vence a S.L. benfica,
segundo, con victoria, si S.L. El Benfica vence al Limoges CSP,
tercero, con derrota, si Limoges CSP vence a S.L. Benfica.

  • Riga han ganado solo tres de sus últimos 19 partidos en la BCL, pero todas esas victorias sucedieron en casa; aún no ha ganado contra un equipo español en la historia de la liga (0-7), aunque nunca anotó más de 75 puntos en un partido de este tipo; Manresa ganó el último juego con un marcador final de 88-59.
  • Riga anotó solo 66 puntos por partido, la marca de puntuación más baja en la BCL esta temporada; El 49,1 por ciento de sus puntos totales provienen de tiros de tres puntos, el porcentaje más alto de cualquier equipo en la liga esta temporada.
  • Kristers Zoriks de Riga ha anotado más de 16 puntos en cada uno de sus últimos tres partidos en la BCL, tantas veces como en sus 20 apariciones previas en la liga; Zoriks ha anotado más de 3 tiros desde detrás del arco en cuatro de sus cinco partidos ligueros esta temporada, con la única excepción del último partido contra el Manresa (0 de 3).
  • Manresa ha ganado siete de sus últimos nueve partidos fuera de casa en la BCL, con esas dos derrotas ocurriendo en Turquía; ha anotado más de 90 puntos en tres de sus últimos cinco partidos ligueros como visitante.
  • Jerrick Harding ha anotado 16 o más puntos en cada uno de sus cinco partidos con el Manresa en la BCL; tuvo su partido de BCL con mayor puntuación en su aparición más reciente en la competición, anotando 30 puntos contra Limoges CSP; sin embargo, nunca ha anotado más de 25 puntos en encuentros de liga consecutivos.

Partido 4: S.L. Benfica (4-1) v Limoges CSP (2-3) - Grupo F

Dónde: Lisboa, Portugal

Cuándo: 18:30 CET

 

 

El Benfica terminará:
primero, con una victoria,
primero, con derrota, si Riga vence a Manresa,
segundo, con derrota, si el Manresa vence al Riga.

Limoges terminará:
segundo, con una victoria, si Riga vence a Manresa,
tercero, con una victoria, si Manresa vence a Riga,
tercero, con una derrota.

  • Benfica han ganado cuatro de sus cinco partidos en la BCL esta temporada, pero su única derrota ocurrió en casa; el último partido contra el Limoges fue el único partido del Benfica que terminó con una diferencia de un dígito (68-67).
  • Aaron Broussard anotó más de 15 puntos en cuatro de sus cinco partidos con el Benfica en la BCL, incluso contra el Limoges en el último partido (17 puntos ), después de anotar esa cantidad de puntos en solo dos de sus 11 apariciones anteriores en la competición.
  • Limoges ganó sus dos últimos partidos en la BCL, tantas victorias como en sus nueve juegos de liga anteriores; La única victoria del Limoges fuera de casa se produjo en el único partido en el que anotó más de 75 puntos.
  • El Limoges es el único equipo que concede menos de 20 puntos en la pintura por partido en la BCL esta temporada (18,8) y ha obligado a sus rivales a anotar solo el 43,4 por ciento de sus tiros de dos puntos, menos que contra cualquier otro equipo.
  • Desi Rodríguez anotó 15 o más puntos en cada uno de sus últimos dos partidos BCL, después de nunca sumar más de 12 puntos en sus tres apariciones anteriores con Limoges CSP; Rodríguez atrapó ocho rebotes contra el Benfica en el último partido, un máximo conjunto para él en un encuentro de BCL.

Partido 5: Filou Oostende (2-3) v Hapoel Atsmon Holon (4-1) - Grupo C

Dónde: Oostende, Bélgica

Cuándo: 20:00 CET

 

 

Oostende ya se ha asegurado el tercer lugar en el grupo.

Holon terminará:
primero, con una victoria;
primero, con una derrota si el Legia Warszawa vence al Galatasaray Nef;
segundo, con una derrota si el Galatasaray Nef vence al Legia Warszawa.

  • Oostende ganó dos de sus tres partidos contra Holon en la BCL, incluido su enfrentamiento anterior en Bélgica (101-86); sin embargo, Oostende ha perdido sus últimos tres duelos en casa en la BCL y no pudo anotar 80 o más en ninguno de esos encuentros.
  • Oostende está anotando 15.8 puntos en situaciones de contraataque por partido en la BCL esta temporada, más que cualquier otro equipo; Holon, por otro lado, está concediendo 15.6 puntos por partido en contraataques, solo PAOK (15.8) ha concedido más en esas situaciones.
  • Tre'shawn Thurman anotó 20 o más puntos en tres de sus últimos cuatro partidos con Oostende en la BCL, incluyendo en el último partido ante Holon (22 puntos); Thurman atrapó más de 7 rebotes en cada uno de sus dos partidos en casa esta temporada, a pesar de salir desde el banquillo en ambas ocasiones.
  • Holon ha ganado cuatro de sus cinco partidos en la BCL esta temporada, pero su única derrota ocurrió jugando como visitante (88-75 en el Galatasaray); perdieron el único partido en el que anotaron
    menos de 80 puntos esta temporada.
  • Joe Ragland de Holon ha realizado 279 asistencias en la BCL y necesita dos más para llegar al Top 5 de todos los tiempos en esta categoría (Rodrigo San Miguel, 280); Ragland ha repartido 7,2 asistencias por partido, la segunda mayor cantidad entre todos los jugadores con más de 15 partidos en la competición (Marcelinho Huertas, 7,4).

Partido 6: Legia Warszawa (1-4) v Galatasaray Nef (3-2) - Grupo C

Dónde: Varsovia, Polonia

Cuándo: 20:00 CET

 

 

El Legia ha sido eliminado de la competición.

Galatasaray terminará:
primero, con una victoria, si Holon pierde ante Oostende
segundo, si Holon derrota a Oostende.

  • Legia todavía buscan su primera victoria en casa en la BCL, después de perder sus dos partidos anteriores en Polonia; solo dos de los cinco encuentros anteriores de Legia terminaron con márgenes de dos dígitos, incluido el último partido contra Galatasaray (86-71).
  • Ray McCallum de Legia ha anotado más de 15 puntos en cada uno de sus cinco partidos en la BCL; también ha repartido 5+ asistencias en tres de sus apariciones, incluido el último partido contra el Galatasaray (5).
  • Galatasaray ganó los tres partidos en los que concedió menos de 80 puntos y perdió los dos partidos en los que concedió más de 80 puntos en la BCL esta temporada.
  • Galatasaray tiene 2,3 asistencias por pérdida, mientras que ningún otro equipo tiene más de 2 asistencias por pérdida en la BCL en 2022-23; nunca han hecho más de 10 pérdidas de balón en un partido de BCL esta temporada.
  • Dylan Ennis anotó más de 20 puntos en sus últimos dos juegos de BCL con Galatasaray tras de no anotar tantos en partidos consecutivos en sus 32 apariciones anteriores; sin embargo, ha anotado un promedio de 9.5 puntos por partido cuando juega de visitante esta temporada.

Partido 7: JDA Bourgogne Dijon (3-2) v PAOK mateco (1-4) - Grupo G

Dónde: Dijon, Francia

Cuándo: 20:30 CET

 

 

Dijon ha conseguido el segundo puesto del grupo.

El PAOK terminará:
tercero, con una victoria,
tercero, con derrota, si el Unicaja vence al Dinamo BDS Sassari,
cuarto, con derrota, si el Dinamo BDS Sassari vence al Unicaja.

  • Dijon ha ganado cada uno de sus tres encuentros anteriores de BCL con PAOK, incluido el último partido de esta temporada (70-66); Dijon perdió su último partido en casa en la competición (91-70 contra Unicaja), pero perdió partidos consecutivos en casa solo una vez antes, cuando sufrió cuatro derrotas seguidas en casa entre octubre y diciembre de 2018.
  • David Holston ha anotado un total de 701 puntos, el sexto jugador en la historia de la BCL en hacer más de 700 puntos, y ahora está a seis puntos de superar a Kevin Punter (706) como el quinto jugador en la lista de anotadores de todos los tiempos; anotó 21 puntos en su último partido, contra el Dinamo BDS Sassari, pero ha anotado más de 20 puntos en dos partidos de una misma temporada solo una vez antes, fue en la 2018-19 contra Brose Bamberg (29) y Lietkabelis (31).
  • PAOK ha perdido sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la BCL; perdieron sus cinco viajes anteriores de la BCL a Francia, por un promedio de 14 puntos.
  • PAOK es el equipo con la menor cantidad de puntos anotados en la primera mitad de sus partidos en la BCL esta temporada (32.2), sin embargo, es el equipo que promedia la mayor cantidad de puntos en la segunda mitad de sus encuentros (43.8).
  • Jalen Riley del PAOK ha anotado más de 20 puntos en tres de sus 12 juegos BCL, los dos más recientes contra Dijon (23 con Riga, enero de 2022; 25 con PAOK, Jornada 1 de esta temporada); sin embargo, anotó su menor cantidad de puntos en un partido de BCL mientras jugaba en Dijon en enero de este año (2 puntos).

Partido 8: Unicaja (5-0) v Dinamo BDS Sassari (1-4) - Grupo G

Dónde: Málaga, España

Cuándo: 20:30 CET

Unicaja ya se ha encerrado primero de grupo y avanza a octavos de final.

Sassari terminará:
tercero, con una victoria, si el Dijon vence al PAOK,
cuarto, con derrota.

  • Unicaja ha ganado cada uno de sus cinco partidos de BCL esta temporada, incluido el último partido contra Sassari (87-76), después de ganar solo tres de sus 10 partidos anteriores en la competición; han ganado sus cinco partidos en casa en la temporada regular de la BCL, cada uno por márgenes de al menos 14 puntos.
  • Unicaja (6,6) y Sassari (7,8) han permitido a sus oponentes la menor cantidad de rebotes ofensivos por partido en la BCL esta temporada; son dos de los tres equipos que han capturado la mayor cantidad de rebotes disponibles en su canasta defensiva (Unicaja, 79,1 por ciento, Sassari 75,8 por ciento - también Oostende 75,8 por ciento).
  • Kendrick Perry de Unicaja ha anotado más de 10 puntos en cada uno de sus últimos tres partidos BCL pero nunca lo ha hecho en más encuentros seguidos en la competición; anotó solo 3 puntos en el último partido contra Sassari, su cuenta más baja en un encuentro de BCL con más de 10 minutos en la cancha.
  • Sassari ha perdido sus últimos ocho partidos fuera de casa en BCL, por un margen promedio de 16 puntos; también han perdido sus últimos cuatro viajes a España en la competición, cada uno por márgenes de más de 15 puntos.
  • Jamal Jones de Sassari ha anotado más de 10 puntos en cada uno de sus últimos tres partidos de BCL, tan a menudo como en sus 14 apariciones anteriores en la competición; anotó 19 puntos en su último partido, contra Dijon, su mejor marca en la BCL.

 

Fuente:https://www.championsleague.basketball