Quimsa y Flamengo se alzan con triunfos en el cierre de la primera etapa de la Fase de Grupos

2022-12-15

 

 Publicado por FIBA.

 

 

 
 
 
15/12/2022
 
REVIEW
6 MIN A LEER

Siete conclusiones del martes: Unicaja sigue perfecto y los Bears aturden a Dacka

 

 

MIES (Switzerland) -  El martes se jugaron cinco partidos, encabezados por Hapoel Bank Yahav Jerusalem superando a MHP RIESEN en Ludwigsburg, acercándose a centímetros de una clasificación directa a los octavos de final. Unicaja sigue perfecto, mientras que Bakken Bears logró su primera victoria.

Aquí para ayudarlo a pasar otro día ajetreado de la Temporada Siete de la Basketball Champions League están nuestras Siete conclusiones.

#1 Los Bears ganan y pierden

Te advertimos sobre los Bakken Bears, especialmente en casa. Los perennes campeones daneses siempre son un oponente complicado en Dinamarca, donde solo esperan que te relajes un poco y luego te tienen en una lucha durante 40 minutos.

Hapoel Bank Yahav Jerusalem esquivó una bala allí, ganando con una volcada de último segundo después de que Ryan Evans había puesto a los Bears al frente con solo segundos restantes en el reloj. Tu vives, tu aprendes. Los Bears ciertamente lo hicieron, y la lección fue: no dejes tiempo en el reloj la próxima vez.

Avance rápido a su enfrentamiento con Darussafaka, y Darko Jukic se sintió cómodo tomándose su tiempo, comenzando su avance desde el 45 izquierdo detrás del arco con solo tres segundos restantes, contando el reloj en su mente para ir por el movimiento de giro y terminar bien. como expiraba el tiempo.

 


Un verdadero triple ganador para establecer el 68-66.

Cuando consideras el final de Jukic, el hecho de que permitieron solo seis (sí, 6) puntos en el último cuarto y la impresión general de que son realmente un equipo sólido, es una pena que esta victoria no sea suficiente.

Incluso si terminan la temporada regular con otra victoria contra Ludwigsburg, no tienen el criterio de desempate sobre Darussafaka, lo que significa que están fuera de la competencia por la serie Play-In. Ganaron la batalla, pero perdieron la guerra.

Pero esta victoria tendrá su impacto en el grupo, seguro. Darussafaka podría haber cobrado por el primer lugar, pero ahora están 2-3 abajo con un partido por jugar.

  EQUIPOS RACHA PUNTOS PARTIDO PUNTOS
# Equipos P W L % Últimos 5 For Agt +/- FA AA  
1 JLM Hapoel Bank Yahav Jerusalem 5 4 1 80.0   388 379 9 77.6 75.8 9
2 LUD MHP RIESEN 5 3 2 60.0   413 363 50 82.6 72.6 8
3 DSK Darüssafaka 5 2 3 40.0   360 356 4 72 71.2 7
4 BEARS Bakken Bears 5 1 4 20.0   343 406 -63 68.6 81.2 6
#2 Todos ganaron

Con Bakken Bears ganando el partido, los 32 clubes han saboreado la victoria en la temporada regular. Dice mucho sobre el balance de esta competición. No solo los 32 equipos obtuvieron victorias, sino que solo uno de ellos sigue invicto.

#3 Unicaja es intocable

¡Ese 5-0 perfecto es el Unicaja! El entrenador Ibon Navarro sabía lo difícil que sería la tarea de su partido fuera de casa en el PAOK mateco, especialmente después de una victoria grande, relajante y récord en la Liga Endesa durante el fin de semana que los vio contar hasta 117 contra Fuenlabrada.

Yannick Franke estuvo torturando a la defensa del Unicaja durante todo el partido, el escolta holandés terminó con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, convirtiéndose en el segundo jugador con tales números en la BCL esta temporada. El primero fue TJ Shorts, por supuesto.

Pero cuando llegó el momento decisivo, Navarro entregó las riendas a Kendrick Perry. Lo cual es solo otro testimonio de la química y la fuerza del equipo Unicaja, porque Perry no anotó en 20 minutos en esa actuación de 117 puntos durante el fin de semana, y ahora tiene luz verde para ir y ganar el partido.

 


La bandeja de Perry fue para la ventaja, y fue su punto 19 del partido, un récord de temporada de BCL para el exterior. Jalen Riley tuvo un par de tiros para intentar ganar el juego para el PAOK, falló ambos, terminó por 88-85, lo que no solo mantuvo al Unicaja en 5-0, sino que también confirmó que el PAOK no terminará más alto que tercero en este grupo. 

#4 Ventaja de casa para JDA

Por lo tanto, Unicaja se confirma en el número uno, PAOK y Dinamo BDS Sassari no pueden terminar por encima del tercer lugar, lo que significa que JDA Bourgogne Dijon se aseguró el segundo lugar en este grupo, ganando la ventaja de jugar en casa en la Serie Play-In.

  PARTIDOS RACHA PUNTOS PARTIDO PUNTOS
# Equipo P W L % Últimos 5 For Agt +/- FA AA  
1 UNI Unicaja * 5 5 0 100   431 362 69 86.2 72.4 10
2 JDA JDA Bourgogne Dijon 5 3 2 60.0   381 397 -16 76.2 79.4 8
3 PAOK PAOK mateco 5 1 4 20.0   380 385 -5 76 77 6
4 SASS Dinamo BDS Sassari 5 1 4 20.0   378 426 -48 75.6 85.2 6

Lo hicieron con un partido característico de David Holston, derrotando a Sassari por 85-72 en la carretera. ¿Qué es un encuentro de marca registrada de David Holston? Buena pregunta.

Primero, necesitas un conjunto de movimientos de vacilación. Luego una serie de asistencias que nadie más ve. Y finalmente, una daga tres sobre la bocina, preferiblemente en el último cuarto. El jugador de 36 años terminó con 21 puntos, cinco tiros de tres puntos y también tuvo 5 asistencias.

Ese fue su noveno partido con al menos 20 puntos y 5 asistencias, nadie más tiene más en toda la historia de la BCL. Además, ahora tiene 701 puntos en su carrera en BCL, todavía en el sexto lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos, pero ahora a solo seis puntos de Kevin Punter en el quinto lugar.

Victoria de la marca registrada Holston. También gana Marca Dijon.

#5 Dzikic y su lugar feliz

No se sintió bien para Hapoel Bank Yahav Jerusalem, con su lento comienzo de temporada. Especialmente no se sintió bien cuando vieron a MHP RIESEN destruir todo a su paso, luciendo como un equipo de Final Four una vez más, listo para tomar el primer lugar en el grupo con facilidad.

Pero el entrenador Aleksandar Dzikic solo necesitaba algo de tiempo para hacer que el equipo funcionara. Ahora, con un partido por jugar, Hapoel Bank Yahav Jerusalem está en la pole position, listo para ganar el grupo con una victoria sobre Darussafaka la próxima semana.

Jerusalén logró una victoria por 87-81 sobre el equipo alemán, coqueteando con cubrir la brecha del primer enfrentamiento, lo que los habría enviado a los octavos de final ya el martes. No sucedió, pero con los 19 puntos y 7 rebotes de Zach Hankins, y otros cuatro jugadores en dobles dígitos, el Hapoel continuó con su buena racha en Alemania.

Ahora están 3-0 en el país, con victorias sobre Brose Bamberg, Rasta Vechta y MHP RIESEN. Ludwigsburg también es el lugar feliz del entrenador Dzikic, ya en la primera temporada, tuvo la celebración icónica mientras estaba en el banquillo del Partizan.

 

 

No estaba tan emocionado esta vez, pero debe estar orgulloso de su temporada. Hapoel Bank Yahav Jerusalem ganó nueve de sus últimos diez juegos en todas las competiciones, la forma en que lograron el adelantamiento contra MHP RIESEN en la penúltima vuelta habría estado en la lista de los mejores adelantamientos de la temporada de F1, seguro.

#6 Fin de una ERA

Nos encanta una buena historia de números aquí en la sede de BCL. Sin embargo, tener números impresionantes a veces no es suficiente para avanzar.

ERA Nymburk capturó 53 rebotes contra Igokea m:tel, dos menos que el máximo de la temporada de la BCL que ostenta el UCAM Murcia. Marek Klassen tuvo su tercer doble-doble de puntos-asistencias con 14 y 10, solo Chris Wright tiene más dobles-dobles de puntos-asistencias en la historia de la temporada regular. Y, sin embargo, ERA Nymburk está fuera.

Igokea m:tel ganó el partido por 73-69, lo que significa que están a dos victorias de Nymburk. Bilbao ya estaba allí, lo que deja al Bahcesehir College como el único equipo que podría ser alcanzado por los campeones checos. Sin embargo, el club turco es dueño del desempate, por lo que podemos hacer el juego de palabras y decir que es el final de una ERA (Nymburk).

 

#7 Cinco partidos, pero no hubo tickets para octavos

Por lo general, hay cuatro partidos los martes y cuatro los miércoles, pero hoy estuvo muy ocupado con cinco encuentros jugados. Para estos equipos, eran los partidos número cinco de la temporada regular, pero incluso tan tarde en la fase de grupos, todavía no obtuvimos nuevas respuestas a la pregunta de quién avanza a los octavos de final.

MHP RIESEN y Hapoel Bank Yahav Jerusalem tuvieron la oportunidad de hacerlo, pero no pudieron. Lenovo Tenerife y Surne Bilbao podrían hacerlo el miércoles, si las estrellas se alinean en su camino, como hemos explicado aquí.

Igor Curkovic

Igor Curkovic

 

Igor Curkovic is a Basketball Champions League writer and editor since day one of the competition, specializing in Power Rankings and his Takeaways on Gamedays. When he's not covering basketball, he's probably watching a Hajduk Split game somewhere.

 

Fuente: championsleague.basketball/es/