Quimsa y Flamengo se alzan con triunfos en el cierre de la primera etapa de la Fase de Grupos

2022-12-15

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
15/12/2022
 
 

Quimsa y Flamengo se alzan con triunfos en el cierre de la primera etapa de la Fase de Grupos

 

 

MONTEVIDEO (Uruguay) – La primera etapa de la Fase de Grupos de la BCL Americas llegó a su final este miércoles, con victorias de Quimsa en el Grupo B y de Flamengo en el Grupo C. Los dos encuentros tuvieron lugar en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay.

Aquí las incidencias:

Biguá 73 – 88 Quimsa

Quimsa sumó su segundo triunfo y tomó el primer lugar de su zona al doblegar de manera contundente a Biguá (0-2). El equipo de Santiago del Estero jugó una gran segunda mitad y mostró mucha más profundidad que su rival, para acreditarse el lauro.

 

El alero Brandon Robinson, por segundo día corrido, guió la ofensiva de Quimsa con 15 unidades, mientras que Agustín Pérez y Sebastián Acevedo, agregaron 14 y 13 puntos, respectivamente, saliendo desde el banco.

 

 

El club argentino estuvo errático en el inicio (5 pérdidas) y el primer cuarto lo perdió 24-17. Pero luego cuidó el balón y ejecutó mejor su ataque. En el segundo acto se acercó a 2 puntos (39-37) y ya en el tercer período tomó por completo la manija (59-52), gracias al aporte de sus suplentes (20 puntos por solo 2 del banquillo de Biguá hasta ese momento) y a una efectiva defensa que forzó al conjunto uruguayo a perder 7 pelotas.

 

 

Entrando en el cuarto final Biguá no pudo reaccionar, por el contrario, siguió sufriendo. Un tiro libre y luego triple de Pérez pusieron el marcador 67-54, apenas transcurridos 2 minutos. La corrida de Quimsa se alargó a un 12-2 con una clavada del propio Pérez, que dejó las cosas 71-54 con todavía 6:08 minutos en el reloj.

 

Biguá tuvo un último impulso, aunque tarde, de la mano de Victor Rudd y Martín Rojas para acercarse a 8 (81-73) con 1:13 minutos para el final, pero los argentinos apretaron nuevamente y cerraron con una ventaja sólida.

 

 

Por el “Pato”, que no pudo ganar como local, Rudd terminó con 24 contables, Sims le siguió con 18 y Luis Santos con 11.

 

 

Quimsa finalizó el cotejo con los puntos del banquillo a su favor 43-13 y los puntos en la pintura 48-34.

 

https://www.youtube.com/watch?v=axNZK3JTFYM

 

 

 

Peñarol 67 – 94 Flamengo

Flamengo (1-1) salió intenso después de perder en su primera presentación y sometió de principio a fin al anfitrión Peñarol (1-1) para generar un triple empate en el Grupo C, también con Instituto (1-1).

 

 

 

El base argentino José Vildoza llevó la batuta en el ataque del equipo carioca con 18 puntos. El escolta mexicano Lucas Martínez también destacó con 17 unidades (5-6 en triples) y 8 rebotes, en tanto que Rafael Hettsheimeir agregó 16 con 9 tableros y Rafa Mineiro otras 11 dianas.

 

 

Desde muy temprano los dirigidos por Gustavo De Conti marcaron la tónica del encuentro con intensidad en defensa y 5 aciertos desde la larga distancia (3 de Gui Deodato) para llevarse el primer cuarto 25-16. En esos 10 minutos iniciales, Peñarol botó el balón 4 veces y Flamengo lo aprovechó al máximo al generar 10 puntos tras esas pérdidas.

 

 

El “Mengao” mantuvo el ritmo y el buen nivel de ejecución en los dos costados de la cancha y en los siguientes períodos (49-34 y 72-51) continuó ampliando su diferencia ante un oponente que no tuvo ningún tipo de respuestas.

 

El club brasileño, campeón en la segunda temporada de la BCLA, terminó lanzando para un muy elevado 54 por ciento en sus tiros de campo (33-61), con 17 de 36 en triples (47%) y 25 asistencias, números que reflejan la gran noche en colectivo.

 

 

Por el contrario, Peñarol acertó el 38 por ciento de sus disparos (23-60), con 5 triples en 19 tiros y solo 8 asistencias. El ala-pívot Charles Thomas fue el mejor a la ofensiva con 12 puntos, mientras que David Huertas y Diego Pena García, añadieron 10 cada uno.

 

 

La próxima etapa de la Fase de Grupos de la BCLA se disputará entre el 13 y 18 de enero de 2023. Consulta aquí el calendario.

 

 

FIBA

Fuente:w.fiba.basketball/es/