Noche para los argentinos: Instituto se recupera ante Flamengo y Quimsa contiene a Minas

2022-12-14

 

Publicado por FIBA.

 
 
 
14/12/2022
 
 

Noche para los argentinos: Instituto se recupera ante Flamengo y Quimsa contiene a Minas

 

 

MONTEVIDEO (Uruguay) – Quimsa (ARG) superó a Minas (BRA) en el Grupo B e Instituto (ARG) hizo lo propio ante Flamengo (BRA) en el Grupo C, en la jornada del martes en la Basketball Champions League Americas. Ambos grupos, en esta primera etapa, se están disputando en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay.

Aquí lo mejor de la jornada:

Minas 93 – Quimsa 95

Brandon Robinson se vistió de héroe con 27 puntos, incluidos los últimos 6 de su equipo, para comandar a Quimsa a una gran victoria sobre Minas, en su estreno en el Grupo B.

 

 

Ambos equipos se batieron en un gran duelo, en el que Quimsa estuvo dominando la mayoría del tiempo (15-15, 49-43 y 67-63), aunque con poca diferencia. Pero Minas, en el último cuarto finalmente pudo emparejar las acciones e incluso tomó ventaja de 3 (92-89), cuando Isaac Hamilton recuperó un balón bajo el canasto y anotó, faltando solo 2:19 minutos para el final. Fue allí donde apareció Robinson, que ya venía cargando a su equipo durante todo el compromiso, para evitar el revés.

El alero primero anotó dos tiros libres con un minuto en el reloj para colocar a uno (92-91) al club argentino. Luego, en el siguiente ataque de Minas, la defensa de Eric Anderson contuvo a Shaquille Johnson con un gran bloqueo que permitió a Quimsa salir en transición por intermedio de Mauro Cosolito, quien encontró abierto a Robinson desde la línea de tres y éste embocó el disparo que puso nuevamente al frente a su equipo (94-92), con 34.3 segundos para el final.

Minas tuvo el chance de igualar, pero el ala-pívot Wesley Ferreira falló uno de dos tiros libres. Después, optaron por enviar a la línea personal, con 17 segundos, a Robinson, que con uno de sus dos tiros puso la diferencia definitiva (95-93). Los brasileños, en su última ofensiva, buscaron en el poste bajo a Wesley, tratando de conseguir nuevamente la igualada, pero Cosolito le robó el balón con un certero manotazo para poner en caja fuerte el triunfo.

El base Franco Baralle con 14 tantos y 4 aciertos detrás del arco, también destacó para Quimsa. El interno Anderson, agregó 12 unidades y 8 rebotes.

 

 

Por Minas, que terminó esta primera etapa de la Fase de Grupos con marca de 1-1, Wesley fue el máximo anotador con 24 contables. Johnson lo escoltó con 21, Felipe Vezaro añadió 18 (15 en la primera mitad) y Hamilton 15.

Este miércoles, en el Grupo B, Quimsa jugará ante Biguá en el mismo escenario, a las 19:00, hora local.

Flamengo 81 – 89 Instituto

Instituto se recuperó rápidamente de la caída en su estreno al doblegar de manera convincente a Flamengo, para cerrar con registro nivelado (1-1) la primera etapa en el Grupo B.

El vigente campeón argentino dio una buena exhibición a nivel colectivo en los dos lados de la cancha, para no dar opciones a su rival brasileño que no pudo aguantar el ritmo en la segunda mitad del compromiso.

Los 10 jugadores de Instituto que viajaron a Uruguay pisaron la cancha y se hicieron presente en el marcador. El ala-pívot Nicolás Romano fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras que Luciano González y Tayavek Galizzi añadieron 15 cada uno.

 

 

Los 20 minutos iniciales del juego fueron absolutamente parejos (21-21 y 44-44). Instituto ejecutó mejor y aprovechó las 15 pérdidas de Flamengo, para producir 16 tantos, no obstante, el equipo carioca se sostuvo gracias a una gran efectividad en sus tiros de campo (14-25), incluyendo 9 de 16 en triples.

Pero luego del descanso, el gran porcentaje de acierto de los brasileños disminuyó notablemente (0-8 desde la larga distancia), en parte por la buena defensa de sus oponentes, y siguieron descuidados con el balón (otras 5 pérdidas), para que el quinteto cordobés pasara al frente 65-56.

En el último cuarto, el “Mengao” intentó acelerar el ritmo y se acercó a 5 puntos (80-75) con 4 unidades consecutivas de Gui Deodato, restando 1:40 minutos por jugar, pero Instituto aguantó con un doble de Romano. Sin embargo, el que sentenció el triunfo fue “Chuzito” González con otro doble que puso la diferencia 84-77 con 54 segundos para el final.

En total, Flamengo botó 23 veces el balón por solo 11 de Instituto, que dominó los puntos tras pérdidas 33-15. Los dirigidos por Lucas Victoriano también hicieron daño bajo el canasto al producir 34 unidades en la pintura por 22 de sus contrarios.

Flamengo, que este miércoles buscará dejar todo igualado en el Grupo C cuando se mida ante el local Peñarol (21:30, hora local), Deodato terminó con 20 puntos, seguido por el base argentino José Vildoza con 17. Rafael Mineiro y Rafael Hettsheimeir, terminaron con 13 y 12 tantos, respectivamente.

 
 

 

FIBA

Fuente:w.fiba.basketball/es