Atlético y Caballos lo deciden todo en un quinto partido

2022-12-11

Los Caballos de Coclé (2-2) obligan a un quinto y último juego de la Gran Final de la Séptima Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), al superar por marcador de 68 a 66 al Atlético Nacional (2-2); en un partido no apto para cardiacos  celebrado ayer sábado 10 de diciembre en la Arena Roberto Durán.

 

 

 

Los parciales fueron: Caballos de Coclé 68 – 66 Atlético Nacional (16/20, 16/18; 15/21 y 21/7).

 

 

 

Los representantes de la Policía Nacional de Panamá dominaron los tres primeros periodos (59/47) con una diferencia de doce puntos; el último cuarto fue para los Coclesanos que jugando una gran defensa aprovecharon para sacar una ventaja de 14 puntos (21/7); los Caballos ganan el encuentro 68 por 66 al Atlético Nacional, empatan la serie y obligan desde mañana a las 6:00p.m., a un quinto y último partido por el Campeonato de la LPB.

 

 

 

El armador Carlos Javier “C.J.” Rodríguez fue el más destacado por los Caballos de Coclé con 24 puntos, siete rebotes, seis defensivos, tres asistencias y cuatro robos de balón; el centro Gil Atencio con doble-doble, encestó 14 tantos, fue el mejor debajo de los tableros con trece rebotes, diez fueron defensivos, dos asistencias y recuperó tres veces la pelota; José Montenegro y Michael Hicks, aportaron con 9 unidades cada uno.

 

 

 

Los mejores a la ofensiva por el Atlético Nacional fueron Brian Flores con 21 tantos, dos rebotes, un robo y un bloqueo; seguidos del veterano armador Joel Muñoz con 15 puntos, un rebote y fue el líder con siete asistencias; Adalberto Rojas con 8 unidades, 8 rebotes, cuatro fueron defensivos, dos asistencias, una pelota recuperada y Aaron Gedeón también terminó con 8.

 

 

 

El ganador del quinto partido será el Campeón de la Séptima Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto; el equipo del Atlético Nacional está a una victoria de hacer historia y de alzar su primer campeonato en su primera final; mientras que los Caballos de Coclé de ganar será su segundo título en la LPB.

 

 

 

Cabe destacar que el quinteto de los Caballos de Coclé disputa en este 2022 su cuarta final de siete temporadas de la Liga Panameña de Baloncesto; su primera final fue en la segunda temporada del 2016 (Subcampeón) e igualmente al año siguiente 2017 (Subcampeón) y en el 2019 los Caballos de Coclé ganó su primer y único título en la LPB.

 

 

 

Para hoy domingo 11 de diciembre, se tiene programado el quinto y último partido de la serie final de la LPB; desde las 6:00p.m. Atlético Nacional (2-2) se medirán a los Caballos de Coclé (2-2), en la Arena Roberto Durán.

 

 

 

Los precios de entrada por jornada: VIP $7, Butaca $4 y entrada general $2; todos los partidos se transmiten en directo por el Canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA.

 

 

 

Fuente:.fepaba.com