Atlético saca su segundo triunfo en la final sufriendo ante Caballos

2022-12-10

En el tercer partido de la gran final de la Séptima Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), el quinteto del Atlético Nacional (2-1) toma ventaja en la serie al mejor de cinco al vencer por la mínima diferencia de 70 a 69 a los Caballos de Coclé (1-2); en un partido no apto para cardiacos celebrado ayer viernes 9 de diciembre en la Arena Roberto Durán.

 

 

 

Los parciales fueron: Atlético Nacional 70 – 69 Caballos de Coclé (12/16, 19/11; 14/20 y 25/22).

 

 

 

Los mejores a la ofensiva por los representantes de la Policía Nacional fueron Brian Flores con 19 puntos, dos rebotes, ambos ofensivos, dos asistencias y tres robos de balón; seguidos de Adalberto Rojas con 12 tantos, ocho rebotes, siete defensivos y una pelota recuperada; Aaron Gedeón también aportó con 12 unidades, atrapó cinco rebotes, cuatro defensivos, dio cuatro asistencias y dos tapones; el veterano armador Joel Muñoz con 10 puntos, líder en asistencias con ocho, dos robos y el centro Daniel King coló 9, fue el mejor debajo de los tableros con quince rebotes, diez fueron defensivos, tres asistencias y recuperó dos veces el balón.

 

 

 

El veterano Michael Hicks fue el más destacado por los Coclesanos con 19 tantos, tres rebotes, dos defensivos y dos robos de pelota; José Montenegro con 18 puntos, tres rebotes, dos defensivos y tres asistencias, el armador juvenil Guillermo Navarro Jr. con 11 unidades, dos rebotes, ambos defensivos, dos asistencias, un robo y Gil Atencio finalizó con doble-doble, marcó 10 puntos, líder en los rebotes con once, siete fueron defensivos, recuperó una vez el balón y un bloqueo.

 

 

 

El quinteto del Atlético Nacional está a una victoria de hacer historia y de alzar su primer campeonato en su primera final en la LPB.

 

 

 

Cabe destacar que el quinteto de los Caballos de Coclé disputa en este 2022 su cuarta final de siete temporadas de la Liga Panameña de Baloncesto; su primera final fue en la segunda temporada del 2016 (Subcampeón) e igualmente al año siguiente 2017 (Subcampeón) y en el 2019 los Caballos de Coclé ganó su primer y único título en la LPB.

 

 

 

Para hoy sábado 10 de diciembre, se tiene programado el cuarto partido de la serie final de la LPB al mejor de cinco; desde las 8:00p.m. entre los Caballos de Coclé (1-2) y el Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá (2-1); de ser necesario un quinto y último encuentro se jugará mañana domingo 11 a las 6:00p.m., en la Arena Roberto Durán.

 

 

 

Los precios de entrada por jornada: VIP $7, Butaca $4 y entrada general $2; todos los partidos se transmiten en directo por el Canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA.

 

 

 

Fuente:https://www.fepaba.com.pa/