Caballos gana y empata Serie Final a uno

2022-12-08

Caballos gana y empata Serie Final a uno

Caballos gana y empata Serie Final a uno

Los Caballos de Coclé se apuntan su primera victoria en la gran final de la Séptima Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), por marcador de 77 a 69 ante el Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá; empatan la serie a uno al mejor de cinco, en encuentro celebrado ayer miércoles 7 de diciembre en la Arena Roberto Durán.

 

 

 

Los parciales fueron: Caballos 77 – 69 Atlético Nacional (15/22, 15/17; 28/12 y 19/18).

 

 

 

Los representantes de la Policía Nacional dominaron la primera mitad (39/30) y se fueron al descanso del medio tiempo arriba en el marcador con una ventaja de nueve puntos; de allí en adelante los Coclesanos hicieron los ajustes en el segundo tramo del partido, ganando por diecisiete tantos la segunda mitad (47/30) y empatan la serie a uno.

 

 

 

Los mejores a la ofensiva por los Caballos de Coclé fueron Carlos Javier “C.J.” Rodríguez con 23 puntos, dos asistencias y tres robos de balón; seguido del veterano Michael Hicks que aportó con doble-doble, encestó 19 tantos, fue el líder debajo de los tableros con trece rebotes, nueve fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres veces la pelota y José Montenegro anotó 13 unidades, cuatro rebotes, dos defensivos, fue el mejor con cinco asistencias y un bloqueo.

 

 

 

Adalberto Rojas fue el más destacado por la Policía Nacional con 21 tantos, siete rebotes, cinco defensivos y recuperó dos veces el balón; Jonathan King con 17 puntos, cuatro rebotes, tres fueron defensivos, dos asistencias y el veterano armador Joel Muñoz finalizó con 9 unidades, un rebote, líder en asistencias con diez y tres robos de balón.

 

 

 

Cabe destacar que el quinteto de los Caballos de Coclé disputa su cuarta final de siete campañas de la Liga Panameña de Baloncesto; su primera final fue en la segunda temporada del 2016 (Subcampeón) e igualmente al año siguiente 2017 (Subcampeón) y en el 2019 Coclé ganó su primer y único título en la LPB.

 

 

 

Para mañana viernes 9 de diciembre, se tiene programado el tercer partido de la serie final de la LPB al mejor de cinco; desde las 8:00p.m. Atlético Nacional (1-1) vs Caballos de Coclé (1-1); el cuarto encuentro de la serie se jugará en el mismo horario, el sábado 9 en la Arena Roberto Durán.

 

 

 

Los precios de entrada por jornada: VIP $7, Butaca $4 y entrada general $2; todos los partidos se transmiten en directo por el Canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA.

 

 

 

 

 

Fuente:fepaba.com.pa