Siete conclusiones del miércoles: el rey Shorts clasifica a Bonn para octavos con otra actuación de MVP

2022-12-08

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
08/12/2022
 
 

Siete conclusiones del miércoles: el rey Shorts clasifica a Bonn para octavos con otra actuación de MVP

 

 

MIES (Swtizerland) - Otros cuatro partidos, otros dos equipos para los octavos de final. La victoria del AEK sobre UNAHOTELS Reggio Emilia empujó al Telekom Baskets Bonn directamente a los octavos de final, mientras que SIG Strasbourg destronó al UCAM Murcia.

Aquí para ayudarlo durante otro día ajetreado están nuestras siete conclusiones.

#1 Shorts a octavos de final

Cada vez que pensamos que tenemos un combate cuerpo a cuerpo por el MVP de la temporada, con Joe Ragland rompiendo récords, Matt Mitchell volviéndose loco, el buen comienzo de Errick McCollum, el heroísmo de Marcus Foster en Vilnius, cada vez que eso sucede, TJ Shorts regresa a todos. nosotros y dice, "sí, lo tengo".

Por QUINTA vez consecutiva, anotó 25 puntos o más en la BCL. Por contexto, lo hizo en sus primeros cinco juegos en esta competencia, mientras que ningún otro jugador obtuvo más de tres juegos consecutivos de más de 25 en las seis temporadas anteriores de esta competencia.

Pinar Karsiyaka sintió que lo encerraron durante los primeros tres cuartos, y cuando regresaron a -10 en el cuarto, probablemente pensaron que el juego estaba en juego nuevamente. Ellos estaban equivocados.

 


Shorts anotó un gran tiro tras otro, incluidos los triples consecutivos, y recuerde, se suponía que esa era su debilidad, para sellar el trato en los últimos dos minutos, enviando a Telekom Baskets Bonn a una victoria por 89-80 en Turquía.

"Los últimos cinco minutos del partido queríamos congelar el juego, ralentizarlo", dijo después el técnico de Bonn, Tuomas Iisalo.

"Desafortunadamente no funcionó, y Karsiyaka regresó e involucró a los fanáticos. Pero es genial tener a un tipo como TJ Shorts en nuestro equipo, un tipo que es un cerrador", agregó.

Shorts anotó 16 de sus 26 puntos en el último cuarto, también repartió 9 asistencias. Lanzó 5 de 6 desde el campo en el último cuarto y 8 de 13 en el juego, y con todos estos números irreales, una estadística como 3 robos parece normal en comparación con todo lo demás que hace.

Bonn es líder de la liga en easyCredit BBL en Alemania. Son los primeros del grupo en la BCL y ya avanzaron a los octavos de final, pase lo que pase dentro de dos semanas, en el último día de juego de la temporada regular.

Todo por culpa de Timothy Neocartes Shorts II, de 25 años, y sus 26,6 puntos, 7,2 asistencias y 4,0 rebotes por partido.

#2 Karsiyaka y sus altos y bajos

Es imposible señalar la temporada de Pinar Karsiyaka hasta ahora. El hecho de que su mayor racha ganadora de la temporada sea de tres partidos, el hecho de que solo haya tenido otra racha de victorias consecutivas ciertamente hace que parezca que el jurado todavía está ahí fuera.

El entrenador Ufuk Sarica probablemente pensó que la doble victoria en la prórroga sobre el Anadolu Efes en la carretera durante el fin de semana fue el punto de inflexión de la temporada, pero resultó que 50 minutos de baloncesto en Estambul acabaron con sus posibilidades en este partido.

El entrenador de Bonn, Iisalo, también lo vio de esa manera, diciendo que exigía la máxima energía de sus diez jugadores activos porque Karsiyaka venía de un momento emocional muy alto tras vencer al Efes. Ahora, tuvieron otro bajón emocional y el calendario tampoco se está volviendo más fácil.

Abajo con 2-3, tienen que viajar a Atenas en la última jornada para enfrentarse al AEK. Todavía no es hora de entrar en pánico, pasarían a la Serie Play-In con cualquier victoria, e incluso una derrota sería suficiente siempre que Reggio Emilia no derrote a Bonn.

#3 La mejor mitad de temporada de AEK

Los campeones de 2018 y los finalistas de 2020 estaban en peligro de ser eliminados esta semana, y al estar abajo por 13 en casa contra UNAHOTELS Reggio Emilia, hubo algunas miradas nerviosas en Atenas.

Pero el entrenador Ilias Kantzouris pronunció un discurso de equipo enérgico en el medio tiempo, cambiando la defensa del AEK y creando un muro defensivo que el equipo italiano no pudo sortear en toda la segunda mitad. La ofensiva de Queen no era exactamente una mezcla de Dallas Mavericks, Denver Nuggets y Phoenix Suns, pero bueno, cuando mantienes a tu oponente en tres puntos durante la mayor parte del último cuarto, incluso un par de volcadas serían suficientes.

Al final terminó con triunfo por 68-59,

lo que significa que AEK ganó la segunda mitad por 39-20. Era la primera vez en TRES AÑOS que AEK limitaba a su oponente a menos de 60 puntos.

Alex Madsen hizo su parte con 10 puntos en 20 minutos desde el banquillo - AEK estaba +13 con él en la cancha. Antonis Koniaris aportó estabilidad cuando Tim Frazier fue al banquillo, dos puntos no parecen mucho, pero sumó +11 en 14 minutos.

Akil Mitchell con 16 y Kenny Williams con 15 encontraron la manera de anotar, y así, el AEK vuelve a la contienda. No ganarán el grupo, pero estar 2-3 con un partido en casa por delante suena sobrevivible.

#4 Los desempates son importantes

Toma esto. UNAHOTELS Reggio Emilia es el único equipo que ha derrotado a Telekom Baskets Bonn en la BCL esta temporada, pero a menos que completen la barrida sobre los ganadores de grupo, serán eliminados.

Eso es porque Reggio Emilia caería a 2-4 en caso de perder ante Bonn, y compartiría ese récord con AEK o Pinar Karsiyaka. Pero AEK tiene 2-0 contra ellos, y KSK tiene 1-1, pero ganó su juego por siete, en comparación con la victoria de cuatro puntos de Reggio Emilia.

El hombre que se supone que los salvará es el entrenador ganador del título de 2018, Dragan Sakota. Necesitará algo de esa magia de AEK para salvar su temporada ahora.

  PARTIDOS RACHA PUNTOS PARTIDO PUNTOS
# Equipo P W L % Últimos 5 For Agt +/- FA AA  
1 BONN Telekom Baskets Bonn 5 4 1 80.0   409 377 32 81.8 75.4 9
2 AEK AEK 5 2 3 40.0   378 376 2 75.6 75.2 7
3 KSK Pinar Karsiyaka 5 2 3 40.0   395 410 -15 79 82 7
4 REG UNAHOTELS Reggio Emilia 5 2 3 40.0   370 389 -19 74 77.8 7
#5 SIG Strasbourg también da la talla

Con toda la locura del Grupo B, el hecho de que SIG Strasbourg y UCAM Murcia estuvieran en una batalla directa por los octavos de final casi se pierde en el tráfico. El UCAM Murcia tenía una ventaja de dos puntos desde el primer partido, pero el entrenador Luca Banchi no tenía dudas de que SIG lo revertiría.

La escuadra francesa conectó su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones, marcador final 82-70 más que suficiente para asegurar el desempate y acabar por delante del UCAM Murcia pase lo que pase en la última Jornada.

Las gradas abarrotadas dieron a DeAndre Lansdowne una ovación de pie por su actuación de 23 puntos desde el banquillo, pero fue Marcus Keene quien jugó su mejor partido de la temporada, contando hasta 25 en cinco triples convertidos.

 

 

Esos 25 puntos son un récord personal en BCL para el máximo goleador de la Liga italiana de la temporada pasada. Los cinco triples también son importantes, porque solo tuvo cinco en sus primeros tres juegos combinados.

La fiesta continuó después de la campanada, debe ser bueno saber que pueden vencer a un equipo español sólido como una roca por dos dígitos, incluso cuando Matt Mitchell se limitó a solo 10 puntos y cometió cinco faltas en el partido.

#6 UCAM se pone en peligro

Cuánta diferencia hace un partido... El UCAM Murcia lideraba el grupo de cara a esta semana, pero su derrota en Estrasburgo junto con la victoria del Tofas Bursa en Hungría significa que el entrenador Sito Alonso necesita revisar sus espejos retrovisores para ver si próximos 40 minutos.

Eso es porque Tofas ahora está 2-3, mientras que UCAM está 3-2. Se enfrentaron en el último Gameday en Turquía, con Murcia con una ventaja de tres puntos desde el primer enfrentamiento. Es decir, UCAM pierde por tres o más, no obtienen ventaja de campo en la Serie Play-In.

El motivo es la inesperada derrota que sufrió el Murcia ante Falco Vulcano Szombathely en Hungría. Si hubiera ganado el partido en Hungría, el UCAM Murcia habría estado bien ahora, todavía en la búsqueda del primer lugar, incluso después de su derrota en Estrasburgo el miércoles.

Pero este es el punto central de este formato de competencia. Sin resbalones. Cada juego importa. Cada punto importa.

  PARTIDOS RACHA PUNTOS PARTIDO PUNTOS
# Equipos P W L % Últimos 5 For Agt +/- FA AA  
1 SIG SIG Strasbourg * 5 4 1 80.0   414 392 22 82.8 78.4 9
2 UCAM UCAM Murcia 5 3 2 60.0   400 410 -10 80 82 8
3 TOF Tofas Bursa 5 2 3 40.0   403 375 28 80.6 75 7
4 SZOM Falco Vulcano Szombathely 5 1 4 20.0   383 423 -40 76.6 84.6 6
* Clasificado para octavos
 
#7 Adiós a Falco

Una derrota por 77-64 frente a Tofas Bursa significó que nos despedimos de los campeones húngaros. Falco Vulcano Szombathely no pudo repetir su magia de las últimas dos temporadas, y he aquí por qué esto es doloroso:

Perdieron el primer partido ante Estrasburgo cuando el triple de Zoltan Perl para forzar la prórroga rebotó en el tablero y el aro, y salió.

Perdió su partido ante el UCAM Murcia en los últimos minutos cuando un joven de 18 años que antes no había anotado ni en la BCL ni en la Liga Endesa se volvió loco y consiguió nueve puntos en los dos minutos finales.

Falco estuvo a un par de minutos de estar 3-2 por delante de su último partido. En cambio, ganaron uno, perdieron cuatro y no tienen posibilidades de atrapar a Tofas incluso si ambos terminan en 2-4. No queda más que aprender de esta experiencia y volver más fuerte la próxima temporada.

Igor Curkovic

Igor Curkovic

 

Igor Curkovic is a Basketball Champions League writer and editor since day one of the competition, specializing in Power Rankings and his Takeaways on Gamedays. When he's not covering basketball, he's probably watching a Hajduk Split game somewhere.

 

Fuente:.championsleague.basketball/es