Estrasburgo se hace con el primer puesto del Grupo A y consigue el pase a los octavos de final

2022-12-08

Publicado por FIBA.

 
 
 
08/12/2022
 
GAME REPORT
3 MIN A LEER

Estrasburgo se hace con el primer puesto del Grupo A y consigue el pase a los octavos de final

 

 

STRASBOURG (France) - SIG Strasbourg ha avanzado a los octavos de final como el mejor equipo del Grupo A en la Basketball Champions League gracias a que derrotó al UCAM Murcia por tres o más puntos (82-70) para reclamar el desempate cara a cara. 

 


Punto de inflexión:
 Estrasburgo lideró todo el camino durante la primera mitad y mantuvo una ligera ventaja de 37-32 en el medio tiempo gracias a los 12 puntos de Marcus Keene.

 

Thad McFadden anotó 8 puntos en el tercer cuarto para ayudar a Murcia a superar a Strasbourg 22-21 en el cuarto y ponerlos a cuatro puntos de camino al último cuarto. Estrasburgo se alejó en el último cuarto gracias a que abrió el cuarto con una racha de 13-2 y amplió su ventaja hasta 16 puntos, poniendo el sello en su victoria de principio a fin.

Héroes del partido: Keene y DeAndre Lansdowne fueron las estrellas de Strasbourg, ya que la pareja se combinó para 48 de los 82 puntos totales del equipo.

Keene terminó con 25 puntos, la mayor cantidad para él en un juego de BCL, y 4 asistencias en 9 de 18 tiros de campo y 5 de 11 desde tres puntos (tantos triples como en sus tres juegos anteriores combinados). ), mientras que Lansdowne terminó con 23 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 2 asistencias con 9 de 13 tiros de campo y 2 de 4 desde tres puntos.

Los dos jugadores también se combinaron para derribar 18 de los 32 tiros de campo totales de Strasbourg y siete de los nueve triples del equipo.

 


Las estadísticas no mienten: el Estrasburgo tiró el balón de manera más eficiente que el Murcia, convirtiendo el 48,5 % de sus tiros de campo y el 39,1 % de triples en comparación con el 34,5 % de campo y el 26,7 % de triples de los murcianos.

Ambos equipos cometieron 15 pérdidas de balón, pero Strasbourg aprovechó mejor y tuvo una ventaja de 14-3 en puntos de esas pérdidas de balón.

En pocas palabras: Estrasburgo mejoró a 4-1 en el Grupo A y aseguró el primer lugar en el grupo, así como su lugar en los octavos de final. El club francés cerrará la temporada regular el miércoles 21 de diciembre cuando viaje para enfrentar a los ya eliminó a Falco Vulcano Szombathely (1-4).

Murcia cayó 3-2 en el grupo y fue liderado en la derrota por Travis Trice que terminó con 17 puntos, 7 asistencias y 2 robos. El club español cerrará su temporada regular el miércoles 21 de diciembre en un partido fuera de casa ante el Tofas Bursa (2-3).

 


Ellos dijeron:

"Sabíamos que teníamos que jugar muy, muy bien al baloncesto para tener una oportunidad. Pudimos hacer muchas cosas de las que hemos estado hablando esta semana para permitirnos obtener la victoria hoy. Es uno juego a la vez y es genial que hayamos avanzado, ahora tendremos algo de tiempo para poder seguir creciendo. Estamos listos para la siguiente ronda”. - DeAndre Lansdowne, SIG Estrasburgo

"Es una gran sensación ganar el grupo, asegurar el top 16 y terminar el trabajo que el entrenador Lassi (Tuovi) comenzó a principios de temporada. Sólida defensa, buen control de los rebotes, especialmente en la segunda mitad. Es bueno que esta noche encontramos la contribución de todos y, por supuesto, Marcus (Keene) y Dre (Lansdowne), hicieron un gran trabajo para liderar al equipo con la victoria. Cuando juegas un juego como este y tu oponente tiene cero segundos para liderar el juego, eso significa algo, a pesar de que no fue nuestro mejor baloncesto". - Luca Banchi, entrenador de SIG Estrasburgo

"Sabíamos que sería una pelea. Tuvimos un buen comienzo compitiendo. Hicieron una carrera hacia el final que los llevó a obtener la victoria. Fueron muchas pequeñas cosas en las que tenemos que trabajar". adelante, pero continuaremos luchando y continuaremos armándolos como equipo". -James Anderson, UCAM Murcia

"Creo que jugamos bien durante algunos minutos. Tuvimos el poder mental para remontar dos, tres veces en el partido, pero para mí, la clave estuvo en la última parte del partido, y ellos jugaron mejor que nosotros estos últimos 10". minutos y tenemos que seguir en esta competición y seguir luchando". - Sito Alonso, entrenador UCAM Murcia

 

Fuente:.championsleague.basketball/es