Jornada 8: previa de los partidos del miércoles

2022-12-07

Publicado por FIBA.

 
 
07/12/2022
 
 

Jornada 8: previa de los partidos del miércoles

 
 

 

MIES (Switzerland) - La semana ocho de la Basketball Champions League continúa el miércoles 7 de diciembre con cuatro partidos más de los Grupos A y B, ya que algunos lugares están en juego en los octavos de final, mientras que otros podrían ser eliminados de la competición.

Aquí hay un vistazo a los cuatro duelos del miércoles:

Partido 1: Falco Vulcano Szombathely (1-3) v Tofas Bursa (1-3) - Grupo A

Dónde: Szombathely, Hungría

Cuándo: 18:00 CET

En su último partido, Szombathely perdió ante UCAM Murcia por 81-74, mientras que Tofas perdió ante SIG Strasbourg 79-75. Szombathely quedaría eliminado con una derrota y Tofas, por su parte, también quedaría eliminado con una derrota por 28 puntos o más.

  • Szombathely han ganado solo dos de sus últimos 10 partidos en la BCL con esas dos victorias en casa; Szombathely perdió el último partido por 27 puntos (90-63), su mayor derrota en la BCL.
  • Szombathely ha permitido que sus oponentes obtengan 16,8 rebotes ofensivos por partido en la BCL esta temporada, más que cualquier otro equipo, y en consecuencia solo han atrapado el 57.1 por ciento de los rebotes disponibles en su canasta defensiva, menos que cualquier otro equipo.
  • Raymond Cowels anotó 20 puntos en el último partido contra Tofas, la mayor cantidad de cualquier jugador de Szombathely en ese juego, anotando seis triples en ese juego; sin embargo, anotó un total de solo 18 puntos en sus otros tres encuentros de BCL combinados.
  • Tofas solo ganó uno de sus últimos siete partidos en la competición, y fue contra Szombathely en el último choque (90-63); Tofas ha perdido sus últimos cinco juegos fuera de casa en la BCL, luego de ganar siete de los 10 anteriores.
  • Rob Gray de Tofas es uno de los tres jugadores que ha anotado más de 25 puntos en múltiples juegos de BCL esta temporada, incluso en su última salida, contra SIG Estrasburgo (27).

Partido 2: Pinar Karsiyaka (2-2) v Telekom Baskets Bonn (3-1) - Grupo B

Dónde: Izmir, Turquía

Cuándo: 18:00 CET

En su último partido, Karsiyaka perdió ante UNAHOTELS Reggio Emilia por 74-70, mientras que Bonn derrotó a AEK por 80-72. Bonn avanzaría a los octavos de final con una victoria sobre Karsiyaka, pero también necesita que AEK derrote a Reggio Emilia.

 

  • Karsiyaka ha estado alternando entre victorias y derrotas en sus nueve partidos más recientes en la BCL, perdiendo su encuentro más reciente por 74-70 ante UNAHOTELS Reggio Emilia; sus dos victorias esta temporada ocurrieron en casa.
  • Karsiyaka ha anotado más de 10 triples en cada uno de sus últimos tres partidos en casa en la BCL, con tanta frecuencia como en sus 24 partidos anteriores en casa; en 2022, anotaron el 47 por ciento de sus intentos desde detrás del arco cuando jugaban en casa en la BCL y solo el 33 por ciento cuando jugaban fuera.
  • Errick McCollum fue el mejor anotador de Karsiyaka en cada uno de sus cuatro partidos en la BCL esta temporada; de hecho, terminó como el mejor anotador en tres de esos enceuntros, pero el único jugador oponente anotó más puntos que él fue contra Bonn (TJ Shorts II, 28 puntos).
  • Bonn ha ganado sus últimos tres partidos en la BCL, su la racha ganadora más larga en la competición; este será su tercer viaje de la BCL a Turquía, donde aún no han ganado un partido en la liga.
  • TJ Shorts de Bonn es el único jugador que ha anotado más de 25 puntos en cada una de las primeras cuatro jornadas de esta temporada; es el único jugador que ha sumado más de 25 puntos, más de 5 rebotes y más de 5 asistencias en un solo partido de BCL esta temporada, fue precisamente ante Karsiyaka (28 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias).

 

Partido 3: AEK (1-3) v UNAHOTELS Reggio Emilia (2-2) - Grupo B

Dónde: Atenas, Grecia

Cuándo: 18:30 CET

En su último partido, AEK perdió ante Bonn por 80-72, mientras que Reggio Emilia derrotó a Karsiyaka por 74-70. AEK sería eliminado con una derrota, si Karsiyaka también puede derrotar a Bonn.

 

  • AEK han ganado solo uno de sus últimos seis partidos en la BCL, con la única victoria contra Reggio Emilia en el último encuentro (84-73); el equipo griego ha perdido sus dos choques más recientes en casa en la BCL, pero nunca ha perdido más consecutivamente.
  • AEK ha anotado más de 10 triples en tres de sus cuatro partidos de BCL jugados en 2022, ya con la misma frecuencia que en sus 14 juegos jugados en la competencia en 2021; anotaron 11 triples en el último partido contra Reggio Emilia, su mejor cuenta en sus siete encuentros con equipos italianos en la BCL.
  • Janis Strelnieks del AEK ha anotado al menos 15 puntos en tres de sus cuatro partidos de la BCL, todos como jugador de banquillo, sin embargo, tuvo su cuenta más baja de puntos en su partido anterior contra Reggio Emilia (8 puntos); hizo múltiples triples en cada uno de sus cuatro choques en la competencia.
  • Reggio Emilia ganó su partido más reciente en la BCL (74-70 contra Karsiyaka) pero aún no ha ganado juegos de liga consecutivos; el equipo líder en el medio tiempo terminó ganando cada uno de los cuatro juegos de Reggio Emilia en la competición.
  • Andrea Cinciarini de Reggio Emilia registró su mayor cantidad de puntos (16) y asistencias (11) en un juego de BCL durante el último partido contra AEK; Hizo más de 10 asistencias en cada uno de sus dos partidos fuera de casa en la BCL.

Partido 4: SIG Strasbourg (3-1) v UCAM Murcia (3-1) - Grupo A

Dónde: Estrasburgo, Francia

Cuándo: 20:00 CET

En su último partido, Estrasburgo derrotó a Tofas por 79-75 mientras que Murcia derrotó a Szombathely por 81-74. Estrasburgo avanzaría a los octavos de final con una victoria por tres puntos o más y Murcia, por su parte, avanzaría a los octavos de final con una victoria.

 

 

  • Murcia (24) y Estrasburgo (19,3) son los dos equipos que más tiros libres por partido están realizando en la BCL esta temporada; de hecho, Murcia está anotando el 29,1 por ciento de sus puntos desde la línea de tiros libres, más que cualquier otro equipo esta temporada.
  • Estrasburgo ha ganado tres de sus cuatro partidos en la BCL esta temporada, con su única derrota contra Murcia en el último partido (80-78); Estrasburgo es uno de los cuatro equipos de la BCL esta temporada que ha ganado varios partidos a pesar de estar en desventaja al comienzo del último cuarto.
  • Matt Mitchell de Estrasburgo ha anotado más de 20 puntos en cada uno de sus últimos tres partidos en la BCL después de alcanzar esa marca. En solo una de sus 16 apariciones anteriores en la competición; tuvo su mejor total de puntos en un juego de BCL durante el último juego contra Murcia, anotando 26 puntos.
  • Murcia ha ganado 21 de sus últimos 25 partidos en BCL, y las cuatro derrotas en ese lapso ocurrieron mientras jugaba en el camino; Los cuatro partidos de Murcia esta temporada terminaron con márgenes de ocho o menos puntos.
  • Nemanja Radovic de Murcia ha anotado seis puntos o menos en cada uno de sus últimos dos duelos BCL pero nunca ha anotado menos de 10 puntos en tres choques seguidos en la competición; anotó solo cuatro puntos en el último partido contra Estrasburgo, su cuenta más baja en un partido en el que estuvo más de 20 minutos en la cancha.

Fuente:.championsleague.basketball/es/