La U Girls Hoops y Atlético Nacional ganan el primer juego de las Finales

2022-12-06

 

En el inicio de la gran final al mejor de tres partidos en la Sexta Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina (LPBF), las chicas de La U Girls Hoops ganan por marcador de 78 a 73 a las Leonas del West; en el primer encuentro celebrado la noche de ayer lunes 5 de diciembre en la Arena Roberto Durán.

 

 

 

Los parciales fueron: La U Girls Hoops 78 – 73 Leonas del West (24/15, 16/17; 16/19 y 22/22).

 

 

 

La armadora Veragüense Diobelis Batista fue la más destacada por las universitarias con 20 puntos, tomó siete rebotes, cinco fueron ofensivos, fue la mejor en asistencias con cinco y robó tres veces la pelota; seguida de la venezolana Crismar Rojas con 19 tantos, fue la líder debajo de los tableros con once rebotes, ocho defensivos, tres asistencias y un bloqueo; Verónica Guédez aportó con 18 unidades, capturó siete rebotes, todos fueron defensivos, tres asistencias, un balón recuperado, un tapón y la juvenil Mariangel Winnubst marcó 15, dos rebotes, dio tres asistencias, un robo y un tapón.

 

 

 

Las mejores a la ofensiva por las Leonas del West fueron la armadora venezolana Nathaly Malpica con 20 tantos, tres rebotes, dos defensivos y seis asistencias; la juvenil Laili Rentería con 18 puntos, tres rebotes, todos defensivos, dos asistencias y recuperó una vez el balón; Mónica Lammie marcó 16 unidades, atrapó nueve rebotes, cinco fueron defensivos, un robo de pelota y la venezolana Amanda Torres finalizó con doble-doble, encestó 11, fue la mejor en los rebotes con trece, once defensivos, tres asistencias y recuperó cuatro veces la pelota.

 

 

 

En el cierre de la primera fecha, el quinteto del Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá se apunta su primer triunfo en una final de LPB por pizarra de 88 a 76 ante los Caballos de Coclé.

 

 

 

Los parciales fueron: Atlético Nacional 88 – 76 Caballos de Coclé (26/16, 19/17; 20/13 y 23/30).

 

 

 

El veterano armador Joel Muñoz fue el más destacado por los representantes de la Policía Nacional con 23 puntos, un rebote, líder en asistencias con ocho y tres robos de balón; Jonathan King aportó con 18 tantos, tomó cuatro rebotes, todos defensivos, dos asistencias y recuperó tres veces el balón; Brian Flores coló 12 unidades, dos asistencias, tres robos y Adalberto Rojas marcó 11, cuatro rebotes, tres fueron defensivos y dos asistencias.

 

 

 

Los mejores a la ofensiva por los Caballos de Coclé fueron el veterano Michael Hicks con doble-doble, anotó 18 tantos, fue el líder en rebotes con diez, cinco defensivos, tres asistencias y dos pelotas recuperadas; seguido del armador juvenil Guillermo Navarro Jr. con 15 puntos, dos rebotes, ambos defensivos, dos asistencias, un robo y Carlos Javier “C.J.” Rodríguez terminó con 10 unidades, tres rebotes, dos defensivos, una asistencias y estafó dos veces el balón.

 

 

 

Para mañana miércoles 7 de diciembre, se tiene programada la segunda jornada de las Finales de la LPBF y LPB; desde las 7:15p.m. La U Girls Hoops (1-0) se medirán a las Leonas del West (0-1) y a segunda hora a las 9:30p.m., Caballos de Coclé (0-1) enfrentarán al Atlético Nacional (1-0).

 

 

 

Los precios de entrada por jornada: VIP $7, Butaca $4 y entrada general $2; todos los partidos se transmiten en directo por el Canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA.

 

 

 

Fuente:https://www.fepaba.com.pa/