Jornada 8: previa de los partidos del martes

2022-12-06

Publicado por FIBA.

 
 
05/12/2022
 
 

Jornada 8: previa de los partidos del martes

 
 

 

MIES (Switzerland) - El próximo paso en la Basketball Champions League es la octava semana que comienza el martes 6 de diciembre, mientras la temporada regular continúa avanzando un paso más hacia el final.

Aquí hay un vistazo a los tres partidos del martes:

Partido 1: S.L. Benfica (3-1) v VEF Riga (1-3) - Grupo F

Dónde: Lisboa, Portugal

Cuándo: 19:00 CET

El Benfica ganó su último partido ante el BAXI Manresa por 92-82, mientras que el Riga perdió ante el Limoges por 80-53. El Riga quedaría eliminado con una derrota ante el Benfica y también si el Limoges CSP derrota al BAXI Manresa.

 

 

  • Benfica ha ganado tres de sus cuatro partidos de la BCL, incluido el último partido contra el VEF Riga 89-76, sin embargo, su única derrota en la competición ocurrió en su único partido en casa (97-78 contra el BAXI Manresa).
  • Toney Douglas se ha combinado para 10 + puntos y 5+ asistencias en tres de sus cuatro partidos con el Benfica en la BCL; anotó 17 puntos en el último partido contra Riga, empatado en su mayor cantidad de puntos anotados en la BCL, y también logró su mejor marca de triples (3) y asistencias (7) durante ese partido.
  • Riga ha ganado solo dos de sus 19 partidos fuera de casa en la BCL y ha perdido los 10 más recientes: solo tres equipos han tenido rachas de derrotas más largas fuera de casa: Juventus Utena (11), Zielona Gora (12) y Rosa Radom (12).
  • Riga tiene un promedio de 18,8 pérdidas de balón por partido en la BCL esta temporada, más que cualquier otro equipo; el Benfica es el equipo con más robos por partido esta temporada (10,5). Kristers Zoriks de Riga ha anotado más de 15 puntos en sus últimos dos partidos en la BCL, pero nunca ha anotado tantos puntos en más partidos consecutivos; hizo su único doble-doble en la BCL ante el Benfica en el último partido (14 puntos y 10 asistencias).

Partido 2: Hapoel Atsmon Holon (3-1) v Legia Warszawa (1-3) - Grupo C

Dónde: Holon, Israel

Cuándo: 20:00 CET

Holon sufrió su única derrota de la temporada ante Galatasaray Nef en su último partido, 88-75, mientras que Legia derrotó a Filou Oostende por 71-66. El Legia sería eliminado con una derrota ante Holon, si Oostende también vence al Galatasaray.

 

 

  • Holon ha ganado 10 de sus 11 partidos en casa en la BCL desde el comienzo de la temporada 2021-22, mientras que anotó 90.2 puntos por partidos en sus últimos cinco encuentros en casa.
  • Holon ganó el último partido contra Warszawa por 84-81. Joe Ragland de Holon es el único jugador que promedia más de 16 puntos y más de 8 asistencias en la BCL esta temporada (16,8 puntos y 9,5 asistencias por partido); está a ocho asistencias de convertirse en el séptimo jugador con más asistencias en la historia de la liga (actualmente en 261, solo detrás de Eugene Lawrence, 268).
  • Varsovia ganó su partido más reciente en la BCL (71-66 en Filou Oostende), su primer ganar en la competición después de perder sus primeros tres partidos; han anotado exactamente 71 puntos en sus dos partidos fuera de casa esta temporada.
  • El 46,8 por ciento de los puntos de Warszawa esta temporada en la BCL provienen de triples, la proporción más alta entre todos los equipos; por otro lado, el 47,1 por ciento de los puntos concedidos por Holon provienen de detrás del arco, más que cualquier otro equipo.
  • Devyn Marble de Varsovia anotó 21 puntos en el último partido, empatando su mayor cantidad en un juego BCL (también 21 contra Bakken Bears mientras estuvo en Aris en octubre de 2016); anotó cinco triples en ese partido, la mayor cantidad para él en un solo partido de liga.

Partido 3: BAXI Manresa (3-1) v Limoges CSP (1-3) - Grupo F

Dónde: Manresa, España

Cuándo: 20:30 CET

En su último partido, Manresa perdió su primer partido de la temporada ante el Benfica, mientras que Limoges ganó su primer partido de la temporada ante el Riga. Manresa avanzaría a los octavos de final con una victoria sobre Limoges, pero también necesita que el Benfica pierda ante Riga.

 

 

  • Manresa perdió su último partido en casa en la BCL (92-82 ante el Benfica) e intentará no perder partidos consecutivos en su campo por segunda vez en la historia de la liga (perdió dos en enero-febrero de 2020).
  • Manresa ha hecho un 58,6 por ciento de sus dobles en la BCL 2022-23, solo Unicaja (58,7 por ciento) tiene mejor acierto; sin embargo, el Limoges es el equipo que menos triples por partido está encajando (11,5).
  • Jerrick Harding ha anotado más de 15 puntos en nueve de sus últimos 10 partidos en la BCL, incluidos los cuatro con el Manresa esta temporada; con 16 puntos, fue el máximo anotador del Manresa en el último partido.
  • Limoges ganó su último partido en la BCL (80-53 ante el Riga) e intentará ganar partidos consecutivos por primera vez en la competición; los últimos dos partidos de Limoges terminaron con márgenes de 20 o más puntos, luego de que cada uno de sus ocho anteriores terminara con márgenes de seis puntos o menos.
  • Jayvon Graves es uno de los seis jugadores en conseguir más de 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en múltiples partidos de BCL esta temporada; sin embargo, no logró anotar en dobles dígitos en el último partido (9 puntos).

Partido de la semana: Galatasaray Nef (3-1) v Filou Oostende (1-3) - Grupo C

Para más información acerca del Partido de la Semana, pulse aquí.

 

Fuente:w.championsleague.basketball/es