Leonas y La U disputarán la gran final de la LPBF

2022-12-05

En el tercer y decisivo partido de la primera llave semifinal de la Sexta Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina, las chicas de La U Girls Hoops (2-1) asegura el pase a la gran final de la LPBF al superar por marcador de 73 a 69 a las Cobras de San Miguelito (1-2); en el primer partido celebrado la tarde de ayer domingo 4 de diciembre en la Arena Roberto Durán.

 

 

 

Los parciales fueron: La U Girls Hoops 73 – 69 Cobras de San Miguelito (18/9, 13/15; 23/13 y 19/32).

 

 

 

La armadora Veragüense Diobelis Batista fue la más destacada por las universitarias con doble-doble, aportó con 25 puntos, capturó doce rebotes, siete fueron defensivos, cuatro asistencias y seis robos de balón; seguidas de las venezolanas Crismar Rojas también con doble-doble, anotó 16 tantos, atrapó doce rebotes, once defensivos, una asistencia, recuperó la pelota en seis oportunidades y Verónica Guédez que finalizó con 14 unidades, tres rebotes, dos defensivos y dos asistencias.

 

 

 

Los mejores a la ofensiva por las Cobras de San Miguelito la colombiana Laura Garrido con 33 tantos, un rebote defensivo, tres asistencias y tres pérdidas de pelota; la centro Coclesana Natasha Villar con doble-doble, encestó 14 puntos, capturó once rebotes, diez defensivos, dos robos de balón y la capitana Paola Rivas terminó con 6 unidades, fue la líder debajo de los tableros con doce rebotes, todos fueron defensivos y cuatro  asistencias.

 

 

 

A segunda hora, las Leonas del West (2-1) viniendo de atrás logran vencer por tablero de 83 por 72 a las Amazonas de Coclé (1-2); sacando una diferencia de catorce puntos en el último cuarto y pasan a disputar la gran final de la LPBF.

 

 

 

Los parciales fueron: Leonas del West 83 – 72 Amazonas de Coclé (22/19, 17/21; 16/18 y 28/14).

 

 

 

La armadora venezolana Nathaly Malpica fue la mejor por las representantes de la provincia de Panamá Oeste con 30 puntos, cinco rebotes, tres defensivos, dio cinco asistencias y cuatro robos de pelota; acompañada de Laili Rentería con 17 tantos, un rebote, tres asistencias y un balón recuperado; Mónica Lammie con 12 unidades, tres rebotes, dos defensivos, una asistencia, un robo y Yurizell Funes marcó 11, siete rebotes, seis fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos pelotas y dio un bloqueo.

 

 

 

Las más destacadas a la ofensiva por las Coclesanas fueron la colombiana Juliana Jiménez con 19 tantos, seis rebotes, cinco defensivos, líder en asistencias con ocho y dos robos de balón; Génesis Juárez con 14 puntos, seis rebotes, cinco fueron defensivos, una asistencia, recuperó una pelota y Lirieth González terminó con 12 unidades, tres rebotes, dos defensivos y dos robos.

 

 

 

Desde hoy lunes 5 de diciembre, se dará inicio a las Finales de la LPBF y LPB; a las 7:15p.m. La U Girls Hoops ante las Leonas del West y en el cierre de la primera jornada a las 9:30p.m., Atlético Nacional vs Caballos de Coclé.

 

 

 

Los precios de entrada por jornada: VIP $7, Butaca $4 y entrada general $2; todos los partidos se transmiten en directo por el Canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA.

 

 

 

Fuente:.fepaba.com.pa