Se define todo en la última fecha de las Semifinales de la LPBF

2022-12-04

Las Amazonas de Coclé (1-1) empatan la serie de la segunda llave semifinal al mejor de tres encuentros por pizarra de 88 por 84 a las Leonas del West (1-1); en el único partido celebrado ayer sábado 3 de diciembre en la Sexta Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina (LPBF) y que tuvo como sede la Arena Roberto Durán.

 

 

 

Los parciales fueron: Amazonas 88 – 84 Leonas (21/14, 18/26; 23/21 y 26/23).

 

 

 

Las Coclesanas dominaron tres periodos (primero, tercero y cuarto) 70 a 58, mientras que las representantes de la nueva provincia de Panamá Oeste descontaron ocho puntos el segundo cuarto (26/18).

 

 

 

La refuerzo colombiana Juliana Jiménez fue la más destacada por las Amazonas de Coclé con 20 puntos, capturó ocho rebotes, seis fueron defensivos, dio seis asistencias y cuatro robos de pelota; acompañada de compatriota y centro Libia De La Rosa con doble-doble, aportó con 19 tantos, fue el líder debajo de los tableros con veinticuatro rebotes, dieciocho defensivos, cinco asistencias, recuperó tres veces el balón y recetó tres tapones; la juvenil Génesis Juárez encestó 15 unidades, tomó tres rebotes, dos ofensivos, una asistencias y Lirieth González marcó 13, atrapó siete rebotes, cinco defensivos, tres asistencias y cuatro robos.

 

 

 

Los mejores a la ofensiva por las Leonas del West fueron las venezolanas Amanda Torres con doble-doble, encestó 22 tantos, fue la mejor en los rebotes con quince, once defensivos, tres asistencias y recuperó el balón en tres oportunidades, seguida de Nathaly Malpica con 22 puntos, tres rebotes, dos ofensivos, cuatro asistencias, cuatro robos de pelota y Yurizell Funes con 16 unidades, nueve rebotes, seis defensivos, dos asistencias, cinco balones recuperados y un bloqueo.

 

 

 

Para hoy domingo 4 de diciembre, se tienen programados los dos partidos que definen a las finalistas de la Sexta Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina; a partir de la 1:30p.m. Cobras de San Miguelito (1-1) enfrentarán a La U Girls Hoops (1-1) y a las 3:45p.m., Leonas del West (1-1) se medirán a las Amazonas de Coclé (1-1), en el tercer y decisivo encuentro de las semifinales de la LPBF.

 

 

 

Los precios de entrada por jornada: VIP $7, Butaca $4 y entrada general $2; todos los partidos se transmiten en directo por el Canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA.

 

 

 

Fuente:https://www.fepaba.com.pa/