Siete conclusiones del miércoles: Unicaja, el primero en alcanzar los octavos

2022-12-03

 

Publicado por FIBA.

 
 
01/12/2022
 
REVIEW
6 MIN A LEER

Siete conclusiones del miércoles: Unicaja, el primero en alcanzar los octavos

 
 

 

MIES (Switzerland) - Estamos ya en las siete semanas de la séptima temporada de la Basketball Champions League, y con dos días de baloncesto restantes hemos conocido el nombre del primer equipo en ganar su grupo y llegar a los octavos de final.

El honor es para Unicaja, que estuvo en Fase Previa hace apenas un par de meses, y ahora es el único equipo invicto de toda la BCL.

#1 Unicaja se asegura su pase a Octavos de final

Estaban atrapados en las rondas de clasificación cuando llegaron todas las solicitudes para esta temporada, dada su temporada no tan impresionante en España la última vez. Pero se recuperaron, con la misión de hacer de esta una campaña productiva donde sea que jueguen.

¿Productivo? Atención. El entrenador Ibon Navarro y sus hombres están en el siguiente nivel, a la altura de cualquier otro equipo en cualquier otra competición en Europa esta temporada. Una victoria por 91-70 en la carretera contra JDA Bourgogne Dijon fue la sexta victoria consecutiva de Unicaja en todas las competiciones, ahora están 4-0 en la BCL y 6-3 en la Liga Endesa española.

 


Los doce jugadores tuvieron al menos ocho minutos en la cancha y no más de 25, y once de ellos anotaron en Francia, liderados por Kendrick Perry y Tyler Kalinoski, ambos tuvieron 14, ambos desde el banquillo.

El hecho de que ganaron esto por 21 puede hacerte pensar que JDA Bourgogne Dijon no es tan bueno esta temporada. Eso simplemente no es cierto, Dijon viene de victorias consecutivas sobre AS Monaco y ASVEL en la LNB Pro A francesa, algo que no muchos clubes logran en el transcurso de una temporada allí.

Entonces, vencer a Dijon por 21 el miércoles, y por 20 cuando se enfrentaron en España a principios de esta temporada, eso dice mucho sobre la fuerza de este equipo.

Como si necesitaras más evidencia además del hecho de que son el único equipo con un balance de 4-0 en la BCL, y el único equipo que ganó su grupo con dos partidos por jugar, lo que significa que están evitando la serie Play-In y avanzando directamente. a los octavos de final.

#2 Giorgi Shermadini es el #2

Hablando de equipos españoles calientes, Lenovo Tenerife sigue siendo el equipo mejor clasificado en la Liga Endesa, y ahora es el equipo número uno en su grupo, después de la derrota de Peristeri ante Rytas Vilnius. El entrenador Txus Vidorreta disfrutó del partido contra el Bnei Ofek Dist Herzliya y el vigente campeón lo ganó por 83-63.

Pero con todos los números uno en Tenerife, también encontramos un número dos: Giorgi Shermadini anotó 18 puntos contra los ganadores de la Copa del Estado de Israel, lo que significa que tiene 746 en su carrera en la BCL, lo que significa que pasó al segundo lugar en la anotación de todos los tiempos en la competición.

Vojtech Hruban todavía lidera la tabla con 996, J'Covan Brown es tercero con 745. De los jugadores activos Miro Bilan es séptimo con 692, Tim Abromaitis justo al lado de él en el octavo con 689 puntos.

Con Hruban sin jugar la BCL esta temporada, Shermadini podría cerrar la brecha y tal vez incluso superar al tirador checo. La distancia dice 250 puntos, si Tenerife llega hasta la Final Four, eso podría ser de 12 a 16 partidos más. Él podría hacerlo.

#3 Rytas Vilnius están bien

No hace mucho, preguntamos si todo estaba bien con Rytas Vilnius en nuestras conclusiones, porque perdieron cinco juegos partidos en todas las competencias.

Todo está bien.

Rytas Vilnius se recuperó de un octubre horrible para tener un noviembre hermoso, logrando seis victorias seguidas, incluida una barrida contra Peristeri bwin, gracias a su victoria fuera de casa por 82-71 en Grecia. No solo se recuperaron, ahora están en condiciones de desafiar a Lenovo Tenerife por el puesto número uno del grupo, y con el desempate sobre Peristeri, Rytas está a un centímetro de distancia de al menos la ventaja de la cancha local en el Play-In.

Qué diferencia hace un mes...

 

#4 Los candidatos voladores de Jerusalén

Hubo algunas miradas curiosas cuando tuvimos a Zach Hankins entre los cinco primeros de la carrera por el MVP durante el descanso. Bueno, Zach decidió que va a solidificar su caso.

A Hankins le salió una gran actuación en una victoria por 89-80 sobre los Bakken Bears, terminando con 22 puntos en 9 de 10 tiros desde el piso, con 9 rebotes y 3 bloqueos también a su nombre, luciendo como el hombre que se enamoró cuando estaba con ERA Nymburk en la República Checa.

 


Un Hankins saludable y en forma significa el mejor objetivo posible para las asistencias de sus compañeros de equipo. Speedy Smith tuvo 14 de ellos, ese es el máximo de la temporada de la BCL, y Jerusalem repartió 27 como equipo, empatando el máximo de la temporada de la BCL por equipos.

El entrenador Aleksandar Dzikic está disfrutando del espectáculo en Israel, sus muchachos ahora tienen siete victorias consecutivas, incluida la grande en el camino contra Maccabi Tel Aviv durante el fin de semana.

#5 Gran semana para los jugadores turcos 

Muhammed Baygul tuvo solo 19 puntos en sus primeros tres partidos de BCL esta temporada. Explotó por 19 en la mitad de esta semana, lo que provocó nuestra pregunta: ¿Es el mejor jugador turco en la BCL?

 


Bueno, terminó con 21 en un triunfo por 88-80 para ganarle a ERA Nymburk, pero no estamos realmente seguros de si es el mejor jugador turco en su propio equipo. Porque Yigit Arslan tuvo 22 con 7 rebotes y varias jugadas clave también.

La gente en Darussafaka probablemente vio el tuit y *inserte el meme de Michael Jordan* se volvió personal para ellos. Porque (1) ganar fuera de casa en Ludwigsburg no sucede muy a menudo, y (2) ganar fuera de casa nunca sucede si eres Darussafaka.

Es decir, hasta esta semana. Darussafaka tuvo un récord de 0-7 como visitante en la temporada regular en la historia de la BCL, y luego logró una victoria por 77-63 contra el equipo MHP RIESEN previamente invicto en Alemania.

¿Sus dos mejores jugadores? Dogus Ozdemiroglu con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un bloqueo, y Ercan Osmani con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Se volvió personal para ellos...

 

#6 Los tapones a veces no lo valen

En diciembre de 2020, Surne Bilbao jugó contra Fortitudo Bologna y le taponaron 11 de sus tiros. Así es, Fortitudo, incluso en una mala temporada como la que tuvieron en ese momento, aún logró obtener un partido con 11 tapones.

El problema es que perdieron ese partido, 69-64.

Avance rápido hasta noviembre de 2022, Surne Bilbao ahora tenía 10 tapones como equipo, la mayor cantidad en esta Liga desde ese juego mencionado en Bolonia. Y lo has adivinado, Surne Bilbao perdió el partido con sus 10 tapones...

Igokea m:tel los derrotó por 84-81 en España, logrando su tercera victoria fuera de casa en la historia de la BCL y complicando las cosas en el Grupo D. Bilbao sigue primero con 3-1, Bahcesehir e Igokea están arriba 2-2, Nymburk está abajo en 1-3.

Entonces, toma nota sobre esto. Digamos que Bilbao pierde ante Bahcesehir y Nymburk; mientras que Igokea pierde ante Nymburk pero derrota a Bahcesehir; eso significaría que tenemos a los cuatro equipos 3-3 al final de la temporada regular. 

 

  PARTIDOS RACHA PUNTOS PARTIDO PUNTOS
# Team P W L % Últimos 5 For Agt +/- FA AA  
1 BILB Surne Bilbao 4 3 1 75.0   314 284 30 78.5 71 7
2 BKSK Bahcesehir College 4 2 2 50.0   300 306 -6 75 76.5 6
3 IGOK Igokea m:tel 4 2 2 50.0   322 310 12 80.5 77.5 6
4 NBK ERA Nymburk 4 1 3 25.0   287 323 -36 71.8 80.8 5
#7 Sassari está vivo

Hasta esta semana, Dinamo BDS Sassari estaba abajo y fuera, ni cerca de las conversaciones de Play-In. Pero, su victoria por 82-78 sobre el PAOK mateco los vuelve a poner en la pelea, porque con 1-3, están a solo un juego del segundo clasificado, JDA Bourgogne Dijon.

Parecen un equipo diferente ahora que De'Shawn Stephens está allí, e hizo sentir su presencia con 15 puntos y 10 tableros, su quinto doble-doble de BCL en 18 juegos.

No fue solo Stephens, fue un gran esfuerzo de equipo para Sassari. Son solo el segundo equipo en tener tres jugadores con más de cinco asistencias en un solo juego: Aleksej Nikolic tuvo 7, Stefano Gentile y Gerald Robinson repartieron 6 cada uno.

Compartir es demostrar interés. Y cuidar es lo suficientemente bueno para mantenerse con vida en este grupo.

 

Igor Curkovic

Igor Curkovic

 

Igor Curkovic is a Basketball Champions League writer and editor since day one of the competition, specializing in Power Rankings and his Takeaways on Gamedays. When he's not covering basketball, he's probably watching a Hajduk Split game somewhere.

 

Fuente: .championsleague.basketball/es