Arella Guirantes se alza como Jugadora Más Valiosa; Amargo, Ávila, Morton y Quiñones completan el Quinteto Ideal

2022-11-28

 

Publicado por FIBA.

23 - 27
NOVEMBER 2022
 
 
28/11/2022
 
 

Arella Guirantes se alza como Jugadora Más Valiosa; Amargo, Ávila, Morton y Quiñones completan el Quinteto Ideal

 
 

 

CHIHUAHUA (México) – La escolta Arella Guirantes fue electa Jugadora Más Valiosa del Campeonato Centrobasket Femenino, luego de ser una de las piezas determinantes para que Puerto Rico se colgara la presea dorada y lograra su boleto a la AmeriCup 2023.

 

 

En la Final contra México, la joven de 25 años que milita en DVTK Hun-Therm de Hungría, terminó con un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes, además de 3 asistencias, 1 robo y 2 bloqueos. Una brillante actuación que ratificó lo hecho durante todo el certamen en donde fue máxima anotadora en 4 de los 5 encuentros y dejó promedios de 24.0 puntos (líder anotadora del torneo), lanzando para 50% desde el campo, un 96% de sus tiros libres, un 55% de dos puntos y un 33% de tres con 6.4 tableros, 5,4 asistencias (3° en la estadística general) en 26.7 minutos.

Guirantes comandó el Quinteto Ideal del Centrobasket, junto a cuatro jugadoras de lujo:

Yamara Amargo – Cuba

La experimentada armadora de 37 años, una vez más dejó claro su gran nivel para llevar a su equipo a conseguir el boleto a la AmeriCup 2023. En el debut contra México fue la máxima anotadora con 22 puntos y en el duelo por la medalla de bronce ante República Dominicana, fue la segunda mejor anotadora con 15 puntos. En el torneo tuvo media de 12.5  tantos (8° en la estadística general), 4.3 rebotes y 1.5 asistencias.

Gladys Ávila – México  

En tres de los cuatro partidos, la alero lideró a su conjunto en anotaciones con una gran actuación en la Semifinal ante República Dominicana (27 puntos y 9 asistencias) y fue así una de las grandes responsables de la medalla de plata que se colgó en el día de su cumpleaños 28. Cerró como tercera anotadora del torneo con 16.3 unidades por partido, cuarta en asistencias con 5.3 y también aportó 4.0 rebotes.

Yohanna Morton – República Dominicana

Isalys Quiñones – Puerto Rico  

 

FIBA

Fuente:https://www.fiba.basketball/es