Colombia y Argentina cierran la primera fase invictos y líderes de grupo

2022-11-25

 

Publicado por FIBA. 

 

23 - 27
NOVEMBER 2022
 
 
26/11/2022
 
 

Colombia y Argentina cierran la primera fase invictos y líderes de grupo

 
 

 

SANTIAGO (Chile) – Las selecciones de Colombia y Argentina lograron su tercera victoria corrida y culminaron como líderes invictos de sus respectivos grupos y dejaron definidas las llaves de las Semifinales del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-15 Femenino.

Argentina, primer clasificado del Grupo A, jugará ante Brasil, que culminó en el segundo peldaño del Grupo B. Mientras que Colombia, líder del Grupo B, jugará la segunda Semifinal ante la selección de Bolivia, segundo clasificado del Grupo A.

Así transcurrieron las acciones en el tercer día de competencia del certamen que se celebra en el Centro de Entretenimiento Olímpico de Santiago de Chile:

Ecuador 38-58 Uruguay

Camila Postiglioni rozó el doble-doble (15 puntos y 9 rebotes) y guió el triunfo de Uruguay 58-38 ante la selección de Ecuador en el compromiso que abrió la tercera jornada de torneo.

La selección celeste (1G-2P) también contó con el buen accionar de Milagros Ferreira (9 puntos y 8 rebotes) y Josefina Piacenza (10 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 1 asistencia).

Por Ecuador (0G-3P) la más destacada fue Nahomy Nazareno con 9 puntos y 8 rebotes.

Colombia 78-75 Brasil

Colombia volvió a apoyarse en su gran defensa y ganó el pulso a Brasil (78-75) en un juego que decidió al líder del Grupo B y que tuvo hasta 14 cambios de liderato.

La selección cafetera supo sortear su desventaja en la zona pintada haciendo ajustes en su defensa haciendo presión a cancha completa a la ofensiva brasilera, provocando hasta 23 pérdidas de las “canarinhas”.

María Pérez (24 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 5/7 en triples), Lissa Forero (19 puntos, 6 robos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Stephanie Vega (17 puntos) fueron las más destacadas por Colombia.

Por Brasil (2G-1P) volvieron a brillar las jugadoras Sther Ubaka (21 puntos y 9 rebotes) y Micaela Cavacanti (17 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos).

Argentina 79-36 Bolivia

La selección de Argentina estuvo acertada en ataque y no tuvo dificultades para llevarse la victoria ante Bolivia y culminar en la punta del grupo A.

Las 12 jugadoras que vieron acción por el combinado albiceleste anotaron puntos y dejaron un 45% de acierto en tiros de campo, anotando 7 triples en 16 intentos.

Sol Depetris fue la máxima anotadora por Argentina con 16 puntos. También destacaron Juana Barrionuevo (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Fiamma Solis (11 puntos).

Por Bolivia (2G-1P) destacaron Sofía Reyes (6 puntos, 9 rebotes) y Miel Eguez (7 puntos).

Paraguay 56-50 Chile

Paraguay cerró la tercera jornada al derrotar con pizarra 56-50 a la selección de Chile.

El combinado guaraní se apoyó en la actuación de sus jugadoras Bethsaida Ferreira (15 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias), Gabriela Bernal (8 puntos y 18 rebotes) y Gilda Duarte (14 puntos y 5 rebotes) para doblegar a la selección anfitriona.

Por Chile, que cerró la fase de grupo sin victorias, destacó Emilia Oliva con doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Este sábado continuará la acción con los juegos reclasificación del 5to al 8vo lugar y las dos llaves de Semifinal. Mira el calendario aquí.

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es/