Rafa Luz: “Tenemos que mostrar la mejor versión de Brasil para tener la posibilidad de ser campeones”

2022-08-24

Publicado por FIBA.

 

 

Courtside 1891 - el hogar de los partidos en directo y en demanda de la AmeriCup en streaming

02 - 11
SEPTEMBER 2022
 
 
24/08/2022
 
 

Rafa Luz: “Tenemos que mostrar la mejor versión de Brasil para tener la posibilidad de ser campeones”

 
 

 

MIAMI (Estados Unidos) – El armador Rafa Luz está listo para afrontar los próximos compromisos con la selección de Brasil. Primero la Ventana 4 de la Segunda Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 (25 y 29 de agosto) y a partir del 2 de septiembre y hasta el 11, el otro gran desafío, la AmeriCup, como anfitrión, en la ciudad brasileña de Recife.

Luz y Brasil jugarán su primer partido de la Segunda Ronda de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo, ante Puerto Rico, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, el 25 de agosto, y luego regresarán a Brasil para enfrentar a México, el 29 por el Grupo F. Ya en la 19° edición del torneo más prestigioso del continente, el conjunto dirigido por Gustavo De Conti jugará como local en Recife, en el Grupo A, donde hará su estreno ante Canadá, luego enfrentará a Colombia, y a Uruguay.

 

 

“A cada torneo voy con la máxima ilusión. Es un honor defender la camiseta de mi país. Aún más teniendo la oportunidad de jugar un certamen de gran importancia como la AmeriCup en casa. Sabemos que somos capaces de ganar el título, pero los demás equipos también, así que tenemos que apoyarnos y dar la mejor versión de Brasil para tener la posibilidad de ser campeones”, expresó el jugador de 30 años y 1,88 metros de altura. 

Luz, que con apenas 15 años ya había sido convocado para jugar en la selección Sub-18 de su país, comenzó su carrera profesional, en 2005, en San Pablo su ciudad natal, y rápidamente emigró a Europa donde tuvo la oportunidad de jugar en la máxima categoría (Liga ACB) y también en el segundo escalón, la LEB Oro española, en equipos como Granada, Baskonia, Murcia y Bilbao, entre otros, pero también tuvo su experiencia en Lituania con el BC Nevėžis. Además, jugó en el Flamengo (2015-2016) en su primer contacto con la liga profesional de Brasil (NBB). En ese año, también, pudo consagrarse campeón del torneo de habilidades del Juego de las Estrellas brasileño. 

Jugar con su selección tiene un gran significado para Rafa, actual jugador del Andorra en la segunda categoría del baloncesto de España.

“Es como reencontrarse con amigos de toda la vida. Muchos de nosotros llevamos 10 años jugando juntos. Cuando nos juntamos en las convocatorias siempre es una gran alegría”, dijo.

 

Brasil llega a la Segunda Ronda de los Clasificatorios de las Américas con cinco victorias y una sola derrota, ante Colombia, en la última fecha de la primera fase. Así, se mantiene en lo más alto del nuevo grupo, igualado con Estados Unidos, con grandes aspiraciones para conseguir uno de los siete boletos a la Copa del Mundo, que se jugará en Indonesia, Japón y Filipinas el próximo año. 

Para Rafa otro de los desafíos más importantes para afrontar esta nueva convocatoria es que tanto él como sus compañeros estén a un cien por ciento en la parte física. “La prueba más reciente fue la derrota contra Colombia, así que este nuevo camino nos deberá encontrar más preparados y listos para aguantar el físico de los otros equipos”.

 

 

“Cada partido vale oro. El juego más importante siempre será el que tengamos por delante. Todos los equipos estarán al máximo nivel así que hay que pensar día a día y partido a partido”, dijo el base que sumó 12 puntos, 3,5 rebotes y 4 asistencias promedio en dos juegos (vs Colombia y Uruguay) en la Primera Fase de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo. 

El base ha disputado, entre otros, el Campeonato FIBA Américas de 2011, en el que se hizo con una medalla de plata, después de caer (75-80) en una final histórica ante el anfitrión, Argentina, y también ha participado en el Campeonato Sudamericano de 2012, donde Brasil finalizó en la cuarta ubicación, pero consiguió la clasificación a Campeonato FIBA Américas de 2013.

“En lo deportivo el objetivo es volver a lograr una medalla con Brasil. En mi casa se vive el básquet cada día y ese siempre será el objetivo, ganar con mi selección”, afirmó el base, que buscará darle "Luz" a su selección y colgarse una nueva medalla. 

 

 

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/