Con un tapón en el último segundo de Sebastian Saiz, España derrotó a Ucrania por la mínima y se clasificó primera en el grupo G.
El duelo disputado en Riga comenzó muy igualado y siendo de ida y vuelta. Los españoles sacaban una pequeña renta con Jaime Pradilla como principal amenaza. Los ucranianos no se dejaron estar y con un buen desempeño de Illya Sydorov desde el triple logró pasar al frente. Sin embargo, Dario Brizuela desde los 6.75 tuvo la última palabra para los hispanos, que se fueron arriba 20-19 en el primer chico.
Los segundos diez minutos también le sonreían a España, que con una buena labor de Sebastián Saiz en el bajo pudo sacar diferencias. La selección que oficiaba de local encontró en los lanzamientos largos de Ivan Tkachenko para pasar al frente. No obstante, cerca del final Joel Parra tuvo tres libres para los de Sergio Scariolo, pero solo encestó uno y dejó el tanteador 40-39 al cabo de la primera parte.
El complemento tuvo un arranque interesante de Quino Colom, quien anotando y asistiendo le permitía a los suyos ampliar la ventaja. Vyacheslav Bobrov se encargó de reaccionar para Ucrania yendo hasta abajo del aro para igualar las acciones y fue Pavlo Krutous el encargado de que los ucranianos llegaran arriba al último período en cifras de 60-57.
El cuarto final tuvo a Sviatoslav Mykhailiuk como una garantía en el bajo para que Ucrania abriera seis de renta. España encadenó buenas defensas y con un buen Saiz en el bajo más una bomba de Jaime Fernández le permitió a los actuales campeones del mundo ponerse uno arriba. Luego de varios libres de un lado y otro, los españoles seguían liderando por la mínima y Ucrania tuvo la última en manos de Vyacheslav Bobrov, pero su tiro fue bloqueado por Sebastián Saiz sobre la chicharra, dejando el tanteador 77-76.
En el ganador se destacó Jaime Fernández con 14 puntos mientras que Sviatoslav Mykhailiuk fue el máximo anotador con 15.