En una nueva jornada de las clasificatorias de Asia, los favoritos no decepcionaron y apabullaron por claras diferencias a sus rivales.

JAPÓN 89 - CHINA TAIPEI 49

Japón derrotó a China Taipéi en un partido la verdad que muy poco atractivo y sacando las diferencias desde inicio. Al mejor estilo japonés, con paciencia, calma y jugando a lo que saben, poner la pelota dentro de la zona pintada para lograr el tiro o descargar al triple y tirar. Apenas 6 de 22 desde los 6,75 en el primer tiempo, llevó al equipo a ir por la pintura, y así sacar la ventaja de 14, 42 a 27. 

El tercer cuarto fue el más espantoso de ver, pocos tiros claros, un juego muy cortado y apenas 8 veces la pelota besó la red en 10 minutos con tiros de campo. Un cuarto totalmente para eliminar a China Taipei que con solo 9 puntos vio como Japón se le iba en el marcador aprovechando los libres que sacaba en cada falta. En el último cuarto volvió la puntería de Japón y la diferencia se siguió estirando cada vez más gracias a la mano caliente de Soichiro Inoue. El juego se cerró en cifras de 89 a 49 para los nipones que sellan el pasaje en el Grupo C a la segunda ronda.

 

CHINA 48 - AUSTRALIA 71

En un partido que fue muy parejo en el comienzo, con China por delante gracias a su juego interno, aprovechando muy bien el apuro de Australia que abusó y mal del triple y eso permitió al gigante asiático correr la cancha y anotar. En el segundo cuarto fue al revés, China ya no tuvo la misma intensidad y Australia afinó la puntería, no solo de tres puntos sino también desde la zona pintada con Jackson White como figura, para darlo vuelta y pasar a ganar 30 a 29.

El tercero fue uno de los mejores cuartos donde literalmente se jugó tanto a tanto, con China y la pelota en el bajo, mientras Australia la pudría constantemente de tres puntos. El juego quedó igualado en 45 a falta del último cuarto y eso parecía presagiar un gran cierre, pero no fue así. A partir de ahí fue todo para Australia que comenzó a sacar su chapa en el grupo C, tiró desde donde quiso y casi que no erró, algo nada igual que su rival que apenas pudo convertir el primer tanto con un libre de Zhelin Wan a falta de 5:31 y tras un parcial lapidario de 14-0. Pero fue solo ese minuto y con el doble de Junwei Ren lo único que anotó en los últimos 10 minutos de juego, el parcial para los canguros fue de 26-3, que saltando saltando se quedaron con el triunfo 71-48 y el primer lugar del grupo C, pasando a la segunda ronda.

 

FILIPINAS 79 - INDIA 63

Otro partido que comenzó con diferencia desde los primeros minutos, dado que Filipinas tiró todo lo que tenía para tirar. Cada pelota que quedaba en manos y se podía tirar, se tiró. Terminaron metiendo 11 de los 29 tiros, pocos para todo lo que se tiró, pero como India apenas pudo tirar, esa diferencia se reflejó en el marcador y abrió rápidamente diferencias. Juego que siguió de cara al segundo cuarto, con D Ramos atacando el bajo constantemente en Filipinas, por su parte India no logró hacer su juego y no pudo acceder al tiro exterior, debió meter la bola dentro y no siempre ganó, el resultado tras 20 minutos fue de 45 a 24 para los filipinos. 

Para el segundo tiempo uno de los próximos anfitriones de la Copa del Mundo entró dormido y lo aprovechó su rival, que comenzó mejor el cuarto y logró acortar distancias en el juego. Un goleo repartido que le permitió al equipo acortar también en base a libres, dado que fue varias veces el equipo a la línea. Pero luego apareció una vez más el equipo de Filipinas para cortar la reacción y volver a poner las cosas en su lugar de cara al último cuarto. Un cuarto que mantuvo la misma lógica y se definió rápidamente el encuentro, el juego pasó por la pintura donde India pudo lograr su mejor juego. Pero, dado los flojos 30 minutos anteriores el partido se lo llevó Filipinas por 79 a 63.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Dwight Ramos fue sin duda el mejor jugador de la jornada en las eliminatorias de Asia, terminó con 21 puntos, nadie en los tres partidos logró superar los 20 puntos individuales, con un 50% en tiros de campo, con un 9/18, dónde de esos 9, 8 fueron de un valor de 2 puntos, ganando ampliamente cada vez que atacó la pintura, además bajó 5 rebotes y repartió 2 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ya sabemos que todos los equipos de este grupo pasan a la siguiente fase debido a la descalificación de Corea luego de no mandar equipos a la ventana de marzo pasado debido al Covid 19. La federación coreana en su momento había apelado pero se le negó el volver a la competencia y esto deja a India en la próxima ronda. Pero, que un equipo con récord 0/4 ya esté clasificado sin duda que es sorpresa. Este es el caso de India que a pesar de haber perdido todos sus partidos está ya en la siguiente ronda gracias a la descalificación de Corea o al Covid.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El último cuarto de China es absolutamente para olvidar, en un partido parejo durante 30 minutos, donde todo punto vale de cara a la segunda ronda, recibir 26 puntos, pero solo hacer 3, es realmente decepcionante. Con un 1/14 en tiros de campo, 1/7 en dobles y 0/7 en triples. Además, ni desde la línea sumó el gigante asiático, dado que sólo fue una vez al libre y terminó con 1 de 2. Sin duda que este fue el peor momento de China en lo que va de las clasificatorias.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dwight Ramos (Filipinas), Keisei Tominaga (Japón), Wei-Chieh Tang (China Taipei), Thon Maker (Australia) y Jackson White (Australia).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En India están felices, no ganan pero siguen en carrera para el Mundial, saben que la tienen difícil, pero no se quieren perder la chance de poder soñar con llegar a la máxima cita del básquet mundial. Pero, convengamos que si vamos a hacer un pronóstico, y la posibilidad de India es de 1 en un 1 millón, salvo que venga algún otro brote en otro equipo… no queremos dar ideas, pero.