Kazajistán y Australia van derechito a la clasificación. Mientras que en el grupo C el entrevero es total. Informe con todo lo que dejó la jornada de Eliminatorias en Asia.

CHINA 94 - 58 CHINA TAIPEI

Si bien el básquetbol es un deporte lógico y a la larga ganó el equipo de mayor potencial, China recién pudo quebrar el juego en el tercer cuarto, donde colocó un lapidario parcial de 22-10 que sepultó las chances de la visita.

El vencedor milita segundo en el grupo B con record 4-1, solamente por detrás del invicto Australia. Si bien falta un montón, todo marca que los chinos pelearán palo a palo por Irán por un lugar. 

 

JAPÓN 52 - 98 AUSTRALIA

Australia, sin ningún tipo de atenuantes, venció a Japón. Si bien se fue el primer cuarto 9 arriba, el encuentro se sentenció con un brutal 25-4 en el segundo período. Lo que marcó que el complemento sobrara.

Los canguros siguen invictos en cinco presentaciones mientras que los nipones, que seguramente avancen a la siguiente fase, tienen la tranquilidad de estar clasificados por ser anfitriones, sino su estadía sería compleja.

 

INDONESIA 67 - 69 ARABIA SAUDITA

Señal de alivio, de las fuertes, para Arabia Saudita. Que venció sufriendo a Indonesia que todavía no ganó. Para los verdes quedar con record positivo es clave para seguir con el sueño de llegar a la cita máxima.

Tras irse ocho abajo al descanso largo, la visita remontó las acciones. Brandon van Dorn Jawato tiró la última para ganarlo pero no encontró red. El base Marzouq Almuwallad fue clave trayendo 18 puntos desde la banca.

 

LIBANO 89 - 70 JORDANIA

Los locales sacaron pecho en el encuentro que definía el líder momentáneo del grupo C con record 4-1. Jordania comenzó mejor y se fue seis arriba el primer cuarto, pero un descomunal 31-7 en el segundo puso al dueño de casa arriba para no dejar más el mando del score.

Los dos equipos tienen lugar asegurado en la siguiente fase.

 

KAZAJISTÁN 68 - 60 IRÁN

Kazajistán es la gran sorpresa de las eliminatorias asiáticas. Está invicto con record 5-0 y en la jornada de hoy despachó a Irán, complicando las aspiraciones de uno de los candidatos a llegar al Mundial.

Los locales se adueñaron del partido en el segundo cuarto y no lo soltaron más ante un elenco iraní que contó con mucho de su potencial en este encuentro.

 

SIRIA 67 - 76 BARÉIN

Con un parcial de 20-8 en el primer cuarto que marcó el partido, la visita consiguió su primer triunfo en las clasificatorias. Y, sobre todo, condenó a su rival a seguir sumando. Si bien hay lugar para uno de los dos en la siguiente fase, es muy complejo que en el futuro alguna de estas dos selecciones sea mundialista.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Marzouq Almuwallad fue clave llegando desde el banco para el triunfo de Arabia Saudita de visita ante Indonesia. Trajo 18 puntos siendo clave en la remontada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Claramente un equipo 5-0 no es sorpresa. Pero Kazajistán sigue soñando con llegar al Mundial a base de buen juego y derrotando rivales que, a priori, son más.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Es real que Japón ya está clasificado al Mundial por ser uno de los organizadores, pero el torneo que está jugando es muy flojo. No solo a nivel de resultados, también de juego, con varios encuentros donde no logró ser competitivo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Rustam Murzagaliyev (Kazakistán), Marzouq Almuwallad (Arabia Saudita), Amir Saoud (Líbano), Samuel McDaniel (Australia), Qi Zhou (China)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Kasajistán, equipo afiliado a FIBA en 1992 busca llegar a un Mundial por primera vez. Está invicto con record 5-0. Ya aseguró el primer lugar del grupo y estará muy cerca de lograr el mayor hito de su corta historia basquetbolística.