Los 10 mejores jugadores que verás este verano en las Américas

2022-06-24

 

Publicado por FIBA.

 

Fuente:

 
 
23/06/2022

Los 10 mejores jugadores que verás este verano en las Américas

 
 

 

MIAMI (Estados Unidos) - En poco más de una semana, la Ventana 3 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 comenzará del 30 de junio al 4 de julio, y potencialmente podría haber varios jugadores nuevos luciendo la camiseta de su equipo nacional.

Entre la primera ronda de clasificación para la Copa del Mundo que concluye después de esta tercera ventana y la segunda ronda a la vuelta de la esquina en agosto, habrá mucha acción este verano y los equipos participantes utilizarán a algunos de sus mejores jugadores para tratar de darse la mejor oportunidad de ser competitivos y obtener importantes victorias.

Aquí hay una lista de los 10 mejores jugadores de la región de las Américas que los fanáticos podrían ver en el transcurso del verano.

10. Tremont Waters - Puerto Rico

Si Waters finalmente integra la lista de 12 hombres, será la primera vez que juegue en el escenario internacional, ya que nunca se ha vestido para Puerto Rico. El escolta de 1.78 m (5'10") puede ser pequeño, pero puede anotar y lanzar el balón, promediando 12.8 puntos, 2.2 rebotes, 5.3 asistencias y 1.5 robos, en 29 partidos en la G League de la NBA, la temporada pasada. También ha aparecido en 40 juegos de la NBA. Si es incluido en la lista final para esta tercera ventana o la segunda ronda en agosto, le daría a Puerto Rico un impulso ofensivo inmediato.

9. Santiago Vescovi - Uruguay

Vescovi viene de una temporada universitaria en la que promedió 13.3 puntos, 4.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1.7 robos por partido, mientras lanzaba para 40.3 por ciento desde el rango de tres puntos para los Volunteers de Tennessee. El base zurdo se vistió por última vez para Uruguay en 2021 en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​en Victoria, Canadá, y promedió 10.5 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 robos en dos derrotas por poco margen. Uruguay podría estar repleto de talento en el perímetro este verano si Vescovi, Jayson Granger, Bruno Fitipaldo y Agustín Ubal están disponibles.

8. Jamal Murray - Canadá

Murray definitivamente estaría más arriba en esta lista si no hubiera dudas sobre su estado físico. El base de 25 años, de los Nuggets de Denver, viene de perderse la última temporada de la NBA mientras se recuperaba de un desgarro en el ligamento cruzado anterior izquierdo que sufrió durante la temporada 2020-21. Si bien aceptó un compromiso de tres años con la selección nacional de Canadá, aún no está claro cuándo volverá a la cancha. Con suerte, podrá regresar a la acción más temprano que tarde.

7. Marcelo Huertas - Brasil

¿Qué más se puede decir de Huertas? El armador de 39 años se ha consolidado como uno de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos y ha sido miembro de la selección nacional desde 2005. Recientemente fue nombrado MVP del Final Four de la Basketball Champions League (BCL), ayudando a Lenovo Tenerife al campeonato. Continúa haciendo retroceder el reloj y en esta etapa de su carrera, es un placer verlo poniéndose la camiseta de Brasil porque no sabes cuándo será la última vez.

6. Yahir Bonilla - México

El fenómeno de 19 años tiene mucho talento y es la cara del futuro del baloncesto mexicano. En la ventana de febrero, mostró parte de su potencial en 23 minutos contra Estados Unidos, anotando 9 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos y disparando para 50 por ciento desde el campo. Bonilla buscará aprovechar esa actuación para convertirse en un elemento importante en la selección nacional en los años venideros.

5. Jaime Echenique - Colombia

Echenique hizo historia en 2021 cuando se convirtió en el primer jugador colombiano en disputar un partido de la NBA, al debutar con los Wizards de Washington, el 30 de diciembre. El pívot de 25 años y 2.11 m (6'11") promedió 17.3 puntos, 10.2 rebotes y 1.3 asistencias en 28 juegos en la G League de la NBA. Su presencia interior será crucial para Colombia, que necesita toda la ayuda que pueda obtener en sus últimos dos juegos esta ventana porque está con la espalda contra la pared.

4. José Alvarado - Puerto Rico

El base de los Pelicans de Nueva Orlens debutará con la selección puertorriqueña en la próxima ventana y está ansioso por hacerlo. Alvarado, quien concluyó su temporada de novato en la NBA, ya se ha ganado la reputación de ser un defensor feroz, que se mostró en los playoffs contra los Suns de Phoenix y el futuro miembro del Salón de la Fama, Chris Paul. Alvarado traerá mucha energía e intensidad a un equipo de Puerto Rico que busca ganar impulso para los juegos futuros, ya que ya avanzó a la segunda ronda.

3. Quinn Cook - Estados Unidos

Cook, quien hará su debut con la selección nacional absoluta en la Ventana 3, tendrá la oportunidad de ser uno de los principales contribuyentes del "Team USA". El base de 29 años dominó la G League de la NBA la temporada pasada, promediando 23.5 puntos, 4.9 rebotes y 5.9 asistencias por partido. Su talento y experiencia deberían jugar un papel importante en este equipo para sus próximos juegos.

2. Facundo Campazzo - Argentina

Campazzo ha sido un elemento fundamental para el baloncesto argentino durante varios años. Cada vez que el jugador de 31 años sale a la cancha en el escenario internacional, produce, y nunca se sabe cuándo sacará uno de sus pases llamativos en un juego. Agregará un nivel de experiencia y emoción a Argentina este verano en la próxima ventana y luego en la segunda ronda de los clasificatorios.

1. Shai Gilgeous-Alexander - Canadá

El base del Thunder de Oklahoma City viene de la mejor temporada de su carrera en la que promedió 24.5 puntos, 5.0 rebotes, 5.9 asistencias y 1.3 robos por partido. El joven de 23 años hará su muy esperado debut con la selección nacional absoluta y, al igual que Murray -mencionado anteriormente- Gilgeous-Alexander acordó un compromiso de tres años con Canadá. Buscará ayudar a su equipo a permanecer invicto de cara a la segunda ronda, y esta podría ser su oportunidad de emerger como la próxima estrella del baloncesto de Canadá.

 


*AVISO: Se especula que los jugadores enumerados en este artículo jugarán de acuerdo con los anuncios de las federaciones nacionales y las noticias generales, pero no necesariamente corresponden a las listas definitivas que participarán en la Ventana 3 de los Clasificatorios de las Américas para la Copa Mundial 2023.

**El orden del ranking es completamente subjetivo, basado en eventos/resultados/anuncios recientes y de ninguna manera son sistemas de clasificación verdaderos y precisos. Todos los comentarios son puramente del autor.

FIBA

Fuente:fiba.basketball/es/