Argentina venció a Brasil en dos tiempos extras y se colgó la medalla de bronce

2022-06-19

 

Publicado por FIBA.

 

13 - 19
JUNE 2022

 
 
20/06/2022
 
 

Argentina venció a Brasil en dos tiempos extras y se colgó la medalla de bronce

 
 

BUENOS AIRES (Argentina) – Argentina se subió al podio este domingo por segunda vez consecutiva tras vencer en un maratónico encuentro a Brasil por 55-50, en el Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas.

El choque, celebrado en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina, se resolvió en dos tiempos extras y tuvo una duración de dos horas y 20 minutos.

De esta forma, las albicelestes sumaron su sexta medalla de bronce del torneo y la cuarta en los últimos cinco. En 2014 también ganaron el clásico suramericano para quedarse con el tercer puesto.

La secuencia de la victoria comenzó con 41 segundos por jugarse y el score igualado a 50. Lara Triboulet inteceptó un pase de Arianny De Oliveira, luego, en el otro costado, Juana Amaya habilitó prácticamente desde el perímetro a Julia Fernández, quien se ocultó debajo del tablero para romper la zona brasileña y acertó el doble con 26 segundos en el reloj.

En la siguiente posesión ejecutaron defensivamente y Violeta Maggi encestó sus dos tiros libres para comenzar la eufórica celebración de las locales.

Tribouley, además, fue la líder anotadora con 13 unidades. Fernández labró doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.

Por Brasil, que solo acertó un tiro tiple en 20 intentos, De Oliveira registró 14 tantos y Ana Passos tomó 15 rebotes con ocho tantos.

En el resto de la jornada, México y Puerto Rico también alzaron los brazos en los compromisos por el quinto y séptimo escalón.

 

 

Colombia 39 - 64 México

Las aztecas culminaron como la quinta mejor selección de América apoyándose en el perímetro. Un total de 10 triples en 25 intentos, para un alto 40 por ciento de efectividad, las distanciaron de su rival.

Iztel Navarro embocó tres triples y sumó 21 unidades. Igualmente agregó seis robos y un bloqueo. Loriette Maciel también destacó detrás del arco con otros tres aciertos para acumular 13 tantos. Las norteamericanas sumaron su segundo triunfo seguido y culminaron con récord de 2-4.

Por Colombia (3-3), Valeria Rodríguez quedó cerca del doble-doble al anotar 13 puntos y capturar nueve rebotes. Las neogranadinas perdieron 27 balones que su rival aprovechó con 21 tantos en el otro costado.

El Salvador 32 - 57 Puerto Rico

Las boricuas se despidieron del torneo con un laurel que les aseguró terminar en el séptimo peldaño. Fue la segunda victoria en seis compromisos y ambas fueron frente a las salvadoreñas.

Hasta diez puertorriqueñas dejaron su huella en el marcador. Franchesca Torres y Camila De Pool lideraron el renglón ofensivo con nueve tantos cada una. Victoria Escribano capturó 10 rebotes y sumó ocho unidades.

Por su parte, El Salvador se fue de Argentina sin conocer el triunfo. Gabriela Alfaro fue la mejor anotadora del choque con 16 puntos, además tomó ocho tableros. La base, hasta el inicio de la última jornada, fue la jugadora con más minutos en la cancha con 34.8 por juego. Su compañera Luz García se creció en la pintura al tomar 17 rebotes.

FIBA

 

Fuente:fiba.basketball/es