Islas Turcas y Caicos, República Dominicana y Puerto Rico comenzaron fuerte en el FIBA Centrobasket Sub-15

2022-06-19

 

Publicado por FIBA.

18 - 22
JUNE 2022
 
 
19/06/2022
 
 

Islas Turcas y Caicos, República Dominicana y Puerto Rico comenzaron fuerte en el FIBA Centrobasket Sub-15

 
 

GURABO (Puerto Rico) – Se dio inicio al Campeonato FIBA Centrobasket Sub-15, en donde las selecciones de Puerto Rico, Bahamas, Costa Rica, Islas Turcas y Caicos, México y República Dominicana buscarán hacerse con uno de los tres boletos al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas. El certamen se llevará a cabo en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández (Gurabo, Puerto Rico), hasta el 22 de junio.

Islas Turcas y Caicos, República Dominicana y Puerto Rico se llevaron la victoria en la jornada inaugural para colocarse en las primeras posiciones de la tabla.

Las seis selecciones nacionales jugarán bajo el formato todos contra todos, un partido contra cada oponente. Al finalizar todos los encuentros, el equipo que finalice en el primer lugar será el campeón, y los que obtengan el segundo y tercer puesto recibirán las medallas de plata y bronce. Los tres mejores equipos se clasificarán al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2023.

Así transcurrieron las acciones en el primer día de competencia:

Costa Rica 61 - 67 Islas Turcas y Caicos

Islas Turcas y Caicos entró al último cuarto del compromiso con una desventaja de 6 puntos (51-45) y logró dar vuelta al marcador ante Costa Rica para acreditarse su primera victoria en el torneo.

En el último período, la defensa isleña apretó y solo permitió 10 puntos (4-19 en tiros de campo en el 4C) del combinado tico. Adicional a esto, Ethan Taylor se creció con 10 de sus 15 puntos en el cuarto final del compromiso en donde también sumó 2 asistencias, 2 robos (4 en total) y 1 rebote (11 en total).

El más valioso por Islas Turcas y Caicos fue Roldjudson Lacossade con una extraordinaria línea estadística de 28 puntos, 18 rebotes, 4 bloqueos y 2 asistencias.

Por Costa Rica destacaron Troy Brischke (15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Josafat Cedeño (9 puntos y 16 rebotes).

México 58 - 77 República Dominicana

República Dominicana comenzó con el pie derecho y consiguió su primer triunfo ante la selección de México.

Luego de un primer cuarto en donde ambas selecciones quedaron tablas a 20 puntos, el conjunto dominicano fue más consistente en ofensiva y ejecutó una defensa en zona que obligó a los aztecas a intentar desde la larga distancia y sus tiros no estuvieron certeros (2-13 desde el perímetro).

Richard Jefferson Fernández fue el más destacado por República Dominicana con 26 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 1 asistencia.

Por México, con 12 unidades cada uno, lucieron Edgar Grande y Karim López.

Puerto Rico 107 - 42 Bahamas

Puerto Rico dio un espectáculo ante su público en el cierre de la primera jornada y ganó por una ventaja de 65 puntos a la selección de Bahamas.

Los bahameños abrieron el marcador y la respuesta boricua fue inmediata. El quinteto puertorriqueño tuvo una corrida de 22-2 y luego fue estirando la ventaja, al punto que los bahameños nunca pudieron responder.

A pesar de la diferencia, Puerto Rico no se relajó en ningún pasaje del encuentro y mantuvo el orden ofensivamente (46% de acierto en tiros de campo y 17 asistencias) además de la intensidad en defensa (31 robos).

Felipe Quiñones fue el máximo anotador de Puerto Rico con 19 puntos. Los 12 jugadores que vieron acción por los boricuas sumaron puntos, cuatro de ellos superaron la decena. También hay que destacar la labor de Justin Román Padilla con 8 puntos, 13 rebotes, 5 bloqueos y 4 robos.

Por Bahamas el más destacado fue Joshua Williams con 10 dianas y 4 capturas.

Este domingo continuará la acción con los siguientes compromisos:

Islas Turcas y Caicos – República Dominicana (15:00) – Hora local
México – Bahamas (17:45)
Costa Rica – Puerto Rico (20:30)

FIBA

 

 

Fuente:https://www.fiba.basketball/es