Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina clasifican a Semifinales y aseguran su boleto a la Copa del Mundo Sub-19

2022-06-18

 

Publicado por FIBA.

 

13 - 19
JUNE 2022
 
 
18/06/2022
 

Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina clasifican a Semifinales y aseguran su boleto a la Copa del Mundo Sub-19

 
 

 

BUENOS AIRES (Argentina) – El Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas continuó este viernes con las llaves de Cuartos de Final, en donde las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina ganaron sus respectivos encuentros y se acreditaron un boleto a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19 Femenina de 2023. Además, dichas selecciones siguen su camino para definir el monarca del continente en la categoría y jugarán Semifinales este sábado.

A continuación, reseñamos las emociones de los cuatro compromisos que se disputaron en el Estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina.

Estados Unidos 77 – 41 México

A primera hora, Estados Unidos no tuvo inconvenientes para despachar a la selección de México, conseguir su boleto a la Copa Mundial Sub-19 Femenina y además seguir en camino hacia su décimo oro consecutivo en esta categoría del certamen continental.

El conjunto estadounidense estuvo por delante del marcador desde el primer minuto del encuentro y dominó al combinado mexicano en casi todos los apartados estadísticos. Nueve de las 10 jugadoras que vieron acción por el quinteto de las barras y las estrellas sumaron puntos en el cotejo siendo Cotie McMahon la máxima anotadora, y jugadora más valiosa, con línea estadística de 21 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 1 asistencia.

Por México, que jugará por la reclasificación ante Puerto Rico, destacaron Anisa Jeffreis y Jennifer Moreno con 12 puntos cada una.

Brasil 73 – 53 Puerto Rico

Brasil ganó por 20 puntos de ventaja a Puerto Rico y embolsilló su cupo a la Copa Mundial Sub-19 femenina, además de avanzar a Semifinales.

La selección “canarinha” dominó la contienda ante las boricuas de principio a fin, haciendo valer su estatura y dominio en la zona pintada (69 rebotes – 20 ofensivos y 44 puntos en la zona interna).

Por Brasil, que llegó a tener ventaja máxima de 31 puntos, destacó Taissa Queiroz con 18 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Por Puerto Rico, lucieron Sofía Muñoz y Camila de Pool con 14 contables cada una.

Canadá 92 – 24 El Salvador

Las 11 jugadoras que saltaron a la cancha por la selección de Canadá aportaron ofensivamente en la victoria ante El Salvador.

La presión a media cancha que fue el principal argumento defensivo de las canadienses. Solo permitieron un 17% de acierto en tiros de campo a las salvadoreñas.

Por Canadá brilló la alero Cheyenne Rowe con doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, además de sumar dos robos de balón.

Por El Salvador, Tara Rivas aportó 2 puntos, 8 rebotes, 2 bloqueos y 1 asistencia.

Colombia 55 – 64 Argentina

Argentina se creció frente a su público y se llevó el último boleto a la Copa Mundial Sub-19 Femenina y la última plaza en las llaves de Semifinal al ganar a Colombia en el partido que cerró la jornada del viernes en el Estadio de Obras Sanitarias.

El conjunto anfitrión se valió de su buena puntería (46% de aciertos en tiros de campo) y sacó ventajas ante un quinteto cafetero que no abandonó el compromiso y mantuvo siempre el marcador a pocas posesiones de diferencia.

Nicole Tapari, con 14 puntos, fue la máxima anotadora por las argentinas que también contaron con la excelente actuación de Julia Fernández que dejó línea estadística de 12 puntos y 8 rebotes.

Por Colombia, Juliana Gómez se fajó y consiguió 23 dianas, 7 triples y 3 rebotes.

Este sábado continuará la acción con los compromisos de reclasificación y las dos semifinales cerrarán la jornada:

El Salvador vs. Colombia
Puerto Rico vs. México
Canadá vs. Argentina
Brasil vs. Estados Unidos

FIBA

 

Fuente:https://www.fiba.basketball/