Estados Unidos y Canadá clasificaron a Cuartos de Final como líderes de grupo

2022-06-16

 

Publicado por FIBA.

 

 

13 - 19
JUNE 2022
 
 
16/06/2022

Estados Unidos y Canadá clasificaron a Cuartos de Final como líderes de grupo

 
 

BUENOS AIRES (Argentina) – Este miércoles finalizó la Fase de Grupos y se definieron los cruces de Cuartos de Final del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas.

Estados Unidos buscará un cupo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19 en 2023 frente a México y Canadá hará lo mismo contra El Salvador; mientras que Colombia y Brasil se verán las caras con Argentina y Puerto Rico, respectivamente.

En el tercer día del torneo, que se celebra en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina, las norteamericanas aseguraron la cima del Grupo A y Grupo B al terminar invictas en tres presentaciones.

Colombia y Brasil también triunfaron en sus duelos y se aseguraron el segundo peldaño en sus respectivos grupos.

Esto fue lo mejor de la jornada:

Puerto Rico 50 - 58 Colombia

En uno de los encuentros más parejos del torneo, que tuvo hasta seis cambios de liderato, las suramericanas se quedaron con la mejor parte después de un buen cierre. El score estaba solo por un punto (48-49) con tres minutos por jugarse y, desde ese momento, las neogranadinas aprovecharon los errores de su rival para cerrar la Fase de Grupos con récord de 2-1.

Puerto Rico recurrió al perímetro y erró dos tiros, tampoco protegió el balón con dos pérdidas, mientras que Colombia circuló bien la esférica y concretó tres de cuatro libres para despegarse definitivamente en los últimos minutos.

La ala-pívot Leidy Montaño brilló con doble-doble 13 tantos y 12 capturas de balones rifados, además, dio cuatro asistencias. La alero Karen Castaño también labró doble dígito en puntos (11) y tableros (10) en solo 16 minutos.

Por las boricuas (1-2), Dianne Crespo lideró el departamento de tantos con 12.

Estados Unidos 106 - 31 El Salvador

Las estadounidenses se convirtieron en el primero conjunto que alcanza la centena de puntos. De esta forma, extendieron su imbatibilidad en la Fase de Grupos luego de tres encuentros.

El dominio de las norteamericanas se refleja en que no han perdido un cuarto y promedian 60 unidades de diferencia en las victorias.

Cinco jugadoras terminaron con doble dígito ofensivo, lideradas por Isuneh Brady, quien acumuló 20 puntos. Grace Van Slooten y Aalyah Del Rosario registraron doble-doble en unidades y rebotes con 13-14 y 11-10, respectivamente. Cotie McMahon coqueteó con el triple doble al contabilizar 17 puntos, nueve balones rifados y ocho pases para anotación.

Por las salvadoreñas, la base Gabriela Alfaro sobresalió con 10 tantos.

Brasil 64 - 56 México

Las suramericanas despegaron a partir del tercer cuarto y triunfaron por segunda vez en tres salidas. El conjunto se hizo fuerte en la zona pintada y ganaron por 64-40 la pelea por los rebotes y, además, totalizaron 44 unidades en la llave.

Ana Passos embocó 18 tantos, incluidos los dos únicos triples de las brasileñas, para convertirse en la líder anotadora. También agregó nueve rebotes. Arianny De Oliveira fue un baluarte en la zona pintada con nueve tableros, dos bloqueos y cinco cestas dobles.

Por México, que no conoció la victoria en la Fase de Grupos, Iztel Navarro encestó 17 con tres triples, además robó cinco esféricas.

Canada 89 - 55 Argentina

El perímetro canadiense salió afinado al tabloncillo de Obras. Con un total de 14 triples, la cifra más alta en lo que va de certamen, resolvieron temprano el choque que les dio el tercer laurel en el mismo número de presentaciones.

T’yana Todd se lució con cuatro aciertos detrás del arco para finalizar con 17 puntos. Asimismo aportó siete rebotes y tres robos. Marah Dykstra firmó doble dígito de 13 tantos y la misma cantidad de tableros. Aparte del juego perimetral, la ofensiva en transición funcionó para las norteamericanas con 22 unidades en contraataque. En la defensiva repartieron siete bloqueos.

Entre tanto, Argentina (1-2) contó con la producción de Angelina Giacone con 14 unidades.

Este jueves las selecciones tendrán el día libre. El viernes se reanudará la justa con los juegos de Cuartos de Final:

Canadá vs. El Salvador
Brasil vs. Puerto Rico
Colombia vs. Argentina
Estados Unidos vs. México

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es