México recibió al YDP, Programa de Desarrollo Juvenil de FIBA

2022-06-15

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
14/06/2022
 

México recibió al YDP, Programa de Desarrollo Juvenil de FIBA

 
 

TIJUANA (México) - FIBA Américas y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) fueron los anfitriones de una nueva edición del Youth Development Program (Programa de Desarrollo Juvenil), entre el 10 y el 12 de junio, durante el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas que se realizó en la ciudad de Tijuana, México.

Dentro de la agenda del YDP, se realizó una clínica para 30 entrenadores mexicanos. Además, 40 jóvenes, de 15 y 16 años, de Baja California, México, fueron elegidos para ser parte del Programa que se enfoca en la identificación, desarrollo y promoción de los mejores atletas jóvenes del continente.

El campamento fue instruido por el entrenador jefe de la selección nacional masculina de México y director de las selecciones tanto femeninas como masculinas, Omar Quintero.

“El YDP es un gran programa que nos brinda FIBA y me siento muy orgulloso de ser parte porque desarrolla a tres ramas del baloncesto jugadores, entrenadores y árbitros. Que se haya realizado en México es una oportunidad muy importante para los jóvenes del país y para que puedan también presenciar y ver los juegos de un evento tan importante como el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas”, dijo el coach Omar Quintero.

Hubo una gran sinergia entre todos, estamos muy agradecidos con FIBA por el apoyo que nos ha dado. El YDP nos enseña a trabajar con orden y como debe ser, uniendo a las tres partes del baloncesto. Este tipo de programas nos ayudará a regresar a México al lugar que se merece”.

 

El Programa YDP busca detectar y desarrollar los talentos nacionales de las Federaciones Nacionales de las Américas y así elevar las selecciones nacionales. La misión de FIBA es ofrecer a los jugadores herramientas necesarias para tener un impacto en sus equipos nacionales adultos, centrándose en el desarrollo de la juventud y el desarrollo del baloncesto con una visión del futuro.

“Aprendí muchas lecciones. Me gustó mucho el campamento porque se apoya al talento local. Me llevo mucho aprendizaje a casa y sobre todo en estrategias para mejorar mi juego”, destacó Ángel Ochoca Salas, uno de los jóvenes prospectos que fue parte del Campamento.

FIBA

 

Fuente:https://www.fiba.basketball/es