Whitmore conquistó el MVP; Bordón, Allette, Dos Santos y Ware completaron el Quinteto Ideal

2022-06-13

 

Publicado por FIBA.

06 - 12
JUNE 2022
 
 
13/06/2022
 
 

Whitmore conquistó el MVP; Bordón, Allette, Dos Santos y Ware completaron el Quinteto Ideal

 
 

TIJUANA (México) – Cam Whitmore fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, que terminó este domingo en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México.

El alero de Estados Unidos se lució en el careo por la medalla de oro contra Brasil con 30 puntos, la cifra individual más alta en el torneo, y también coleccionó doble-doble al tomar 12 rebotes.

Después de seis compromisos promedió 18.7 tantos y 6.3 tableros. Desde la larga distancia, el jugador de 17 años de edad terminó en la segunda posición con un alto 45.5 por ciento de efectividad tras embocar 10 en 22 lanzamientos, cuatro de ellos llegaron en el triunfo decisivo.

El resto del Quinteto Ideal quedó conformado por:

Dylan Bordón (Argentina)

El base fue el segundo mejor asistidor del evento con promedio de 4.7 pases por encuentro, además registró 9.0 puntos y 4.3 rebotes. Sus mejores actuaciones ofensivas fueron contra Canadá (17) y Estados Unidos (16).

Vasean Allette (Canadá)

Fue uno de los mejores jugadores del certamen. El puesto uno terminó como líder anotador con 18.8 unidades e igualmente capturó 7.4 rebotes. Resaltó su capacidad atlética y buena definición frente al canasto, mientras que en el costado defensivo destacó con 1.2 robos por jornada.

Reynan Dos Santos (Brasil)

El escolta exhibió sus recursos en el ataque, sobre todo con un rápido primer paso, para terminar con 16.6 puntos por choque. En cinco de los seis encuentros culminó con doble dígito ofensivo, incluido un juego de 28 tantos.

Kel’el Ware (Estados Unidos)

El centro también hizo méritos para llevarse el Jugador Más Valioso del torneo. Con sus 2.14 metros de altura cambió tiros constantemente y sus rivales dudaban en atacar el aro por su presencia. Promedió dos tapas por juego y 7.0 rebotes. En el costado ofensivo dejó 14.6 unidades al imponer su físico y finalizando las jugadas de alley-oop de sus compañeros. Todos estos números los logró con apenas 19.4 minutos por juego.

FIBA

Fuente:https://www.fiba.basketball/es