Brasil, Canadá, Argentina y Estados Unidos clasifican a la Copa del Mundo Sub-19 y jugarán Semifinales

2022-06-11

 

Publicado por FIBA.

 

06 - 12
JUNE 2022
 
 
11/06/2022
 
 

Brasil, Canadá, Argentina y Estados Unidos clasifican a la Copa del Mundo Sub-19 y jugarán Semifinales

 
 

TIJUANA (México) – El Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas continuó este viernes con las llaves de Cuartos de Final donde las selecciones de Brasil, Canadá, Argentina y Estados Unidos ganaron sus respectivos encuentros y se acreditaron un boleto a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19 de 2023. Además, dichas selecciones siguen su camino para definir el monarca del continente en la categoría y jugarán Semifinales el día sábado.

A continuación, reseñamos las emociones de los cuatro compromisos que se disputaron en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México:

Brasil 66 - 52 República Dominicana

Luego de avanzar primero de su grupo, Brasil no tuvo dificultades para derrotar a República Dominicana (66-52) y hacerse con el primer boleto a la Copa del Mundo Sub-19 de 2023 y, además, avanzar a Semifinales en donde enfrentará a Canadá.

Guilherme Tesch cargó con la ofensiva de los sudamericanos y dejó línea 23 puntos, 12 rebotes, 3 robos y 1 asistencia.

Por República Dominicana, que jugará el primer juego de reclasificación ante Puerto Rico, destacó Edwin Daniel con 11 unidades y 8 tableros.

Puerto Rico 78 - 86 Canadá

La selección de Canadá logró también selló su pase a la Copa del Mundo al imponerse 86-78 a Puerto Rico en el juego más disputado de los Cuartos de Final.

La profundidad de la plantilla canadiense fue clave en la clasificación a semifinal (43 puntos de la banca) y los buenos bloqueos de sus internos que sacaron ventaja de su estatura para anotar 15 dianas en segunda oportunidad.

Michael Nwoko firmó un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes y fue el más valioso por Canadá, que batallará ante Brasil en Semifinales.

Por los boricuas destacó Rubén Rodríguez Jr. con línea estadística de 16 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Argentina 92 - 47 Ecuador

Argentina saltó a la cancha con un juego intenso y arrolló a Ecuador en juego que culminó con pizarra 92-47, para así embolsillarse el pasaje a la Copa del Mundo FIBA Sub-19.

El combinado albiceleste, que dominó a los meridionales en casi todos los renglones estadísticos, contó con anotaciones de 11 de los 12 jugadores que saltaron al tabloncillo. Benjamín Marchiaro (18), Santiago Trouet (10) y Diego Collomb (10) fueron los mejores en el costado ofensivo.

Por Ecuador, que ha sorprendido a propios y extraños desde el suramericano disputado en Caracas, el más valioso fue Janer Arcila (13 puntos y 6 rebotes).

Argentina jugará Semifinales contra Estados Unidos. Por su parte, Ecuador comenzará la fase de reclasificación contra la selección de México.

Estados Unidos 92 - 64 México

Estados Unidos dio un paso más para defender la corona de la categoría al derrotar a México (92-64), avanzar a Semifinales y adjudicarse el último de los cuatro boletos de América para la Copa del Mundo FIBA Sub-19.

Cam Whitmore volvió a ser el más valioso por los estadounidenses al firmar línea de 27 puntos y 7 rebotes.

Por México destacó Víctor Valdés con 13 contables, 7 capturas y 6 asistencias.

 

 

Este sábado continuará la acción con los compromisos de reclasificación y las dos Semifinales que cerrarán la jornada:

 

República Dominicana vs. Puerto Rico (9:30) – Hora local

Ecuador vs. México (12:00)

 

Brasil vs. Canadá (14:30)

Argentina vs. Estados Unidos (17:00)

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es