¡Conoce a la nueva mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA y elige su nombre!

2022-06-09

 

Publicado por FIBA.

 
 
09/06/2022
 

¡Conoce a la nueva mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA y elige su nombre!

 
 

MIES (Switzerland) - La mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se realizará en tres países, se ha presentado y los aficionados tendrán la oportunidad de elegir su nombre a través de una competición que se hará en línea.

 

 

 
La mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 se creó a partir de una visión compartida de tres jóvenes aficionados, Caloy de Filipinas, Kota de Japón y Dewi de Indonesia, quienes se conocieron en las redes y decidieron crear algo único que uniría a los aficionados del baloncesto en todo el mundo y representaría a sus tres naciones.

Esta mascota recién presentada aún no tiene nombres, ya que los tres jóvenes diseñadores querían que los aficionados fueran parte de esta emocionante experiencia. Por lo tanto, se llevará a cabo una competición de nombres en la página oficial de la mascota a través de la web de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, hasta el 30 de junio, y los participantes pueden participar en un sorteo para ganar un balón oficial de Molten. Así que participe y comparta sus mejores ideas, ¡podrían ser de gran ayuda!

La mascota, que en realidad es un robot, está programada para ser divertida, amigable y deportiva. Tiene excelentes habilidades para driblar y también hace un mate supersónico y promocionará la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 a nivel mundial y compartirá su amor por el baloncesto con tantas personas como sea posible en el período previo al evento en 2023.

La mascota también ha sido diseñada para alentar a los aficionados a respetar el medio ambiente y educar a las generaciones jóvenes sobre el reciclaje a través de su aro trasero incorporado. Los colores de la mascota representan cada una de las banderas nacionales de los tres países anfitriones y los aficionados estarán felices de saber que hay una pantalla LED en la cabeza de la mascota que le permite comunicarse con millones de personas en diferentes idiomas.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 comenzará el 25 de agosto del próximo año y se llevará a cabo por primera vez en su historia en tres países, Filipinas, Japón e Indonesia.

Richard Carrion, presidente de la Junta Directiva de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, dijo: "Esta Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 será un evento único, organizado por primera vez por tres naciones, y queríamos un nuevo concepto para la mascota. No solo para celebrar y entretener, sino también para llevar un mensaje muy importante en el mundo de hoy".

Después de la competición de nombres, la mascota recién bautizada realizará una gira por los tres países anfitriones de Filipinas, Japón e Indonesia y se reunirá con los aficionados a partir de julio de este año.

 ###

Sobre FIBA
FIBA (fiba.basketball) – el organismo rector del baloncesto mundial y es una asociación independiente conformada por 213 Federaciones Nacionales de Baloncesto de alrededor del mundo. Se le reconoce como la única autoridad competente del baloncesto por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Para más información sobre FIBA, visite fiba.basketball o siga a FIBA en facebook.com/fibatwitter.com/fibainstagram.com/fiba y youtube.com/fiba.

 

Fuente:.fiba.basketball/es