Jugadores que pudieran dar un paso al frente en la Ventana 3

 

2022-06-07

 

 

Publicado por FIBA.

 

 

 
 
07/06/2022
 
NEWS
4 MIN A LEER

Jugadores que pudieran dar un paso al frente en la Ventana 3

 
 

 

MIAMI (Estados Unidos) – Como bien sabemos, la tercera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA de Baloncesto 2023, será de definiciones. Descubriremos cuáles equipos se quedarán con los últimos cupos a la segunda fase y los que terminarán como líderes de grupo.

Cada equipo nacional necesitará del máximo aporte de sus estrellas y de los hombres de rol, que si bien varios aún no alcanzan ese estatus de figuras, han demostrado que pueden ser protagonistas.

Aquí les dejamos algunos jugadores que pudieran estar dando un paso al frente en los partidos de principios de julio.

Aviso: Los rosters finales de los equipos que jugarán en la Ventana 3 no se han anunciado oficialmente al momento de esta publicación. Los nombres mencionados son puramente especulaciones basadas en las listas preliminares que han anunciado las federaciones nacionales y la participación en ventanas anteriores y otras competencias.

Asegúrese de consultar las actualizaciones en estos anuncios de las federaciones nacionales a través del Rastreador de Rosters de los Clasificatorios de las Américas.

Shai Gilgeous-Alexander – Canadá

Base | 23 años

El armador de los Thunder de Oklahoma en la NBA, viene de una espectacular campaña (la mejor en sus cuatro años en la liga) en la que promedió 24.5 puntos, 5.9 asistencias y 5.0 rebotes. Llega a esta Ventana 3 como uno de los jugadores de más cartel, pero aún no ha podido aportar en gran medida a su selección nacional y este pareciera ser su momento.

Su experiencia previa con la escuadra absoluta candiense fue en el Torneo de Clasificación Olímpica de 2016, cuando apenas tenía 18 años, sin embargo, esa vez no pudo pisar la cancha. Ahora que los norteamericanos han anunciado un roster plagado de estrellas, Gilgeous-Alexander es una de las piezas primordiales y se espera que ese gran nivel que dejó en la mejor liga del mundo, lo muestre en los duelos ante República Dominicana e Islas Vírgenes.

Francisco Cáffaro – Argentina

Pívot | 22 años

No sobran los hombres altos en Argentina y Cáffaro, con sus 2.07 metros de estatura, es la mayor esperanza para quedarse definitivamente con la posición de pívot en el futuro cercano. El jugador que viene de la NCAA con la Universidad de Virginia (4.3 PTS - 4.6 REB), ya defendió los colores de su país en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque con una labor limitada (3.3 minutos por juego).

Ese roce y otro año más de experiencia en el sistema universitario estadounidense, le han permitido tener un mayor bagaje, que seguramente le pondrá en posición de tener una mayor cantidad de minutos. Marcos Delía sigue siendo el gran hombre de la pintura para el coach Néstor García, pero parece una buena oportunidad para ver qué puede traer Cáffaro a la mesa.

Lucas Mariano – Brasil

Pívot | 28 años

Sin Anderson Varejao y con Rafael Hettsheimeir (35 años) en otra etapa de su carrera, el pívot Lucas Mariano ha pasado a formar parte de la rotación de internos de Brasil de la mano del entrenador Gustavo Conti. El corpulento jugador ofrece mucha versatilidad en el ataque por su capacidad para anotar bajo el canasto y desde el perímetro y en estos clasificatorios ha dejado en claro lo productivo que puede ser. En solo 16.7 minutos por partido, está promediando 14.0 puntos con 60 por ciento de efectividad en sus tiros de campo.

En la liga local brasileña ha ratificado su gran forma, siendo uno de los líderes del poderoso Franca, con medias de 19.0 puntos y 6.1 rebotes. Por su gran presente y por tener la confianza del estratega de su lado, tiene la obligación de seguir demostrando tiene para establecerse en la selección.

Romario Roque – Colombia

Base | 23 años

 

 

En los últimos meses ha emergido como una de las piezas importantes del baloncesto colombiano. Empezó el año jugando en Europa, en la liga suiza para ser más precisos, en donde promedió 17.8 puntos con el equipo Nyon. Luego fue a la ventana de febrero con su selección y dejó un gran sabor de boca con sus actuaciones individuales pese a no haber conseguido victorias.

En esa segunda ventana de los clasificatorios, el base destacó dejando medias de 16.5 puntos y 30.4 minutos, incluyendo un partido de 23 unidades contra Chile. Luego de esa actuación y tras el retiro de Gianluca Bacci, está llamado a compartir la conducción con Hansel Atencia. Colombia, esta vez se medirá nuevamente contra Chile, en el que prácticamente será un duelo de vida o muerte. El escenario es ideal para asumir la responsabilidad.

Yahir Bonilla – México

Alero | 19 años

La joya del baloncesto mexicano en estos momentos. El prospecto que pertenece a la sucursal del Barcelona en la segunda división de España, cerró fuerte la campaña con números de 12.5 puntos y 5.3 rebotes. Todavía tiene mucho por aprender pero su talento habla por sí solo. Además, cuenta una característica especial y es que no le teme a los retos. Prueba de ello es que en la ventana de febrero jugó 23 minutos contra Estados Unidos y en ese tiempo se le notó muy fluido con nueve puntos, encestando el 50 por ciento de sus intentos, con cuatro asistencias, tres rebotes y dos robos.

Después de esa actuación, el entrenador Omar Quintero es consciente de que puede contar con él para un mayor rol y es probable que para estos próximos partidos podamos observarle más sobre el tabloncillo.

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es