ABE Universidad Modelo a División I de la Liga ABE

2022-06-04

 

 

ABE

Universidad Modelo a División I de la Liga ABE

La Universidad Modelo consiguió su ascenso a la primera división tras dejar atrás en tiempo extra al Tec de Monterrey Campus Chihuahua con un marcador de 63-60

 

Por primera vez en la historia de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) habrá un equipo del sur de México en Primera División femenil. La Universidad Modelo consiguió su pase a la Final tras dejar atrás en tiempo extra al Tec de Monterrey Campus Chihuahua con un marcador de 63-60.

Foto: Adolfo Ramírez

Una de las Semifinales fue entre la institución yucateca y las Borregas, quien protagonizaron un duelo cardíaco de principio a fin. Las chihuahuenses llevaban una diferencia de más de diez puntos al final del primer cuarto, pero lograron componer su camino en el final del cotejo, llevándolo hasta la prórroga.

Ya en tiempo extra, las dirigidas por Jonathan Villegas arremetieron contra el ataque rival y lograron sacar un histórico y un marcador final apretado en Semis de 63-60. Gracias a este resultado, obtuvieron uno de los dos boletos de ascenso y buscarán el primer lugar ante las Borregas de Guadalajara; ambos cuadros ya tiene su puesto asegurado a División I.

Cabe mencionar, este es el primer año de Villegas y Leticia Luna en el Campeonato Nacional División II y Universiada Nacional como dirigentes de las blanquiazules. En su año debut, lograron meterse a la Final y a Cuartos, respectivamente.

El sábado por la tarde, Borregas Chihuahua y la Inter de Puebla disputarán la medalla de bronce en punto de las 12pm. Mientras que, la batalla por la presea dorada será a las 2:30pm ante las tapatías.

Fuente:nbm.com.mx