El gobernador Pedro Pierluisi acudió a la presentación del evento. 

 

Con una inversión de $1.9 millones, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) ha dado comienzo a la celebración del DRD International Series 2022 entre los meses de mayo y junio en los municipios de San Juan, Toa Baja, Gurabo y Mayagüez.

El DRD International Series consiste de un conglomerado de competencias en los deportes de atletismo, baloncesto, boxeo y polo acuático y contará con la participación de varios países del continente de América, según informó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones.

Quiñones ofreció una conferencia de prensa  en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde también acudió el gobernador Pedro Pierluisi y se hizo la presentación oficial de estos juegos.

 
 

La jornada del DRD International Series comenzará con el First Caribbean Beach Water Polo Invitational, que se celebrará del 20 al 22 de mayo en el Balneario del Escambrón, en San Juan.

Luego, del 1 al 3 de junio, en el coliseo Antonio R. Barceló, de Toa Baja, subirá a escena la primera cartelera de boxeo que se celebra en Puerto Rico en lo que va de año. El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José “Chiqui” Laureano, esperar agregar un día más de competencia.

Por su parte, el baloncesto ocupará un lugar importante en el DRD International Series, con la celebración del 3 al 5 de junio de la Copa del Caribe 3x3 FIBA Americas, en el Distrito T-Mobile, en San Juan. Ese torneo es clasificatorio para un torneo Challenger, del World Tour.

Puerto Rico también será sede del Centrobasket Sub-15 en ambas ramas, en el coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo. La categoría femenina verá acción del 14 al 19 de junio, mientras que la masculina será del 21 al 26 de dicho mes. Los primeros tres equipos clasifican para el Premundial Sub-17, que se celebrará el próximo año.

  

El DRD International Series culminará con la competencia de atletismo, que se efectuará el 30 de junio, en el Estadio Centroamericano, de Mayagüez. Este evento será clasificatorio al Mundial Sub-20, que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Cali, Colombia.

Los deportes de polo acuático y 3x3 se disputarán a nivel adulto y juvenil. El resto será solamente en las categorías juveniles.

“Queremos seguir solidificando a Puerto Rico como destino deportivo. Nuestra Isla siempre se ha destacado por ser un anfitrión de clase mundial y esta serie internacional nos brinda una gran oportunidad para demostrárselo a todos”, expresó el primer mandatario del País.

 

El dinero para sufragar este evento proviene de una asignación de los fondos del American Rescue Plan Act (ARPA).

Se estima que este evento invierta en 340 cuartos de hotel, lo que se traduce en cerca de 1,570 noches.

“Los fondos ARPA propenden a la recuperación económica de toda la jurisdicción de Estados Unidos y de sus territorios como resultado de la pandemia. Y la justificación del uso de estos fondos es por el impacto económico que esto puede tener y por eso lo incluimos”, comentó Pierluisi.

“Va a ser espectacular. Llevaremos diferentes deportes para dar oportunidad al desarrollo de talento”, afirmó Quiñones.