Prosper de Canadá y Respaud de Argentina, Más Valiosos del 11° campamento de Baloncesto Sin Fronteras Américas

2022-05-25

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
24/05/2022
 
 

Prosper de Canadá y Respaud de Argentina, Más Valiosos del 11° campamento de Baloncesto Sin Fronteras Américas

 
 

CIUDAD DE MÉXICO (México) - Juan Ignacio Respaud de Argentina y Cassandre Prosper de Canadá fueron nombrados Jugadores Más Valiosos del 11° campamento de Baloncesto Sin Fronteras (BWB) de las Américas, entre los 64 niños y niñas campistas que recibieron entrenamiento en la cancha con jugadores y entrenadores de élite y también obtuvieron valiosas lecciones de vida.

Los campistas nacieron predominantemente en 2005 y entrenaron durante cuatro días en La Loma Centro Deportivo de la Academia de la NBA en Latinoamérica, en la ciudad mexicana de San Luis Potosí. Fue la primera vez que el evento continental se llevó a cabo en México desde 2009. Entre los que impartieron los entrenamientos estuvieron los jugadores de la NBA Leandro Bolmaro (Timberwolves de Minnesota; Argentina; BWB Americas 2017) y Chris Duarte (Pacers de Indiana; República Dominicana), el ex jugador de la NBA Jorge Gutiérrez (México), y los entrenadores asistentes Lindsey Harding (Kings de Sacramento), Sidney Lowe (Cavaliers de Cleveland), Ron Nored (Pacers), Don Showalter (USA Basketball) y Mitch Thompson (Capitanes de Ciudad de México).

“Para mí es un sueño”Juan Ignacio Respaud de Argentina

 

“Para mí es un orgullo, es algo por lo que trabajé mucho y durante años”, dijo Respaud sobre su participación en el evento. "Para mí es un sueño estar cerca de la NBA. Es increíble estar rodeado de los mejores jugadores del mundo y venir aquí y jugar contra ellos es una experiencia increíble".

Esta fue la última experiencia internacional de Respaud, quien el verano pasado ayudó a Argentina a clasificarse para la Copa del Mundo FIBA Sub-17 de Baloncesto 2022 al obtener el segundo lugar en el Campeonato FIBA ​​Sub-16 de las Américas 2021. También formó parte de la selección Argentina que quedó en segundo lugar en el Campeonato Sudamericano FIBA ​​Sub-18 de 2022 para reservar un boleto para el Campeonato FIBA ​​Sub-18 de las Américas 2022 del próximo mes.

“La verdad es que aprendí mucho de los jugadores, de cada entrenador. Nos enseñaron muchas cosas importantes y cosas que no vemos o a las que no le damos importancia. He aprendido mucho de toda esta experiencia", agregó.

Los Más Valiosos del BWB Américas - Juan Ignacio Respaud de Argentina y Cassandre Prosper  de Canadá

Sobre el campamento, las Más Valiosa de las chicas, Prosper dijo: "Definitivamente fue una gran experiencia el hecho de aprender de muchos entrenadores diferentes y jugadores de la NBA. Aprendí acerca de diferentes pasos del baloncesto y conceptos. Esperaba que fuera bueno y fue increíble"

Prosper ayudó a guiar a Canadá al segundo lugar en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2021 y jugará este verano en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​​​Sub-17 Femenina 2022.

El campamento incluyó juegos de equipos formados por los campistas, y los Bucks y Mercury ganaron en los juegos de campeonato de niños y niñas, respectivamente. Mercury perdía por dos puntos en los últimos segundos cuando Sienna Cherwinski, de Colombia, anotó sobre la bocina a unos metros de la mitad de la cancha para darle al equipo una victoria de 23-22 sobre Sky. Kennan Emmanuel, de Canadá, aportó 10 puntos para ayudar a los Bucks a vencer 28-23 a los Pacers.

 

 

Nogbou Chris Tadjo, de Canadá, fue nombrado Jugador Más Valioso Defensivo mientras que Gualberto Landavazo Gallegos, de México, recibió el Premio a la Deportividad Patrick Baumann y Keven Adorno González, de Puerto Rico, ganó el concurso de triples.

La argentina Dagmar Hentschel fue distinguida como la Jugadora Más Valiosa Defensiva femenina, la mexicana Erica Marie Carr Ramos recibió el Premio a la Deportividad Patrick Baumann y la puertorriqueña Franchesca Torres ganó el concurso de triples del campamento.

Los Equipos de Estrellas del BWB Américas

Varones: Maximiliano Antúnez (Uruguay), Rodrigo Gabriel Aybar (República Dominicana), Eduardo Bersch Klafke (Brasil), Santiago Camacho (México), Keenan Emmanuel (Canadá), Kaden Jahnii Gumbs (Islas Vírgenes), Juan Ignacio Respaud (Argentina), Ishan Vats Sharma (Canadá), Nogbou Chris Tadjo (Canadá), Guzmán Vasilic Delgado (Uruguay).
Niñas: Lucia Auza (Uruguay), Erica Marie Carr Ramos (México), Sienna Cherwinski (Colombia), Toby Fournier (Canadá), Arianny Francisco de Oliveira (Brasil), Ajok Madol (Canadá), Ana Beatriz Passos Alves Da Silva (Brasil), Cassandre Prosper (Canadá).

FIBA

 

Fuente:fiba.basketball/es