Félix Pérez clasificó y definió el Final 4

2022-05-15

 

Publicado por FIBA.

 

28 ABRIL
04 JUNIO, 2022
 
 
15/05/2022
 
 

Félix Pérez clasificó y definió el Final 4

 
 

 

MIAMI (Estados Unidos) – El equipo de Paraguay y Societá Sportiva Bocca de Ecuador se confirmaron como los clasificados al Final 4 de la Liga Sudamericana Femenina luego de que este sábado en el cierre del Grupo C, Félix Pérez le ganara a Carl AZ de Bolivia por 62-50en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina. 

Con ese resultado, el conjunto ecuatoriano aseguró su clasificación como mejor segundo debido a que en la relación en puntos a favor y en contra quedó mejor ubicado de acuerdo a los criterios de desempate del torneo. 

La etapa decisiva del certamen se jugará el 3 y 4 de junio, con sede a definir, y tendrá también a los primeros clasificados por el Grupo A y B, Defensor Sporting de Uruguay y Deportivo Berazategui, respectivamente. 

Haz click y mira las posiciones finales.

Así transcurrió la última jornada: 

Félix Pérez 62 - 50 Carl AZ 

En un encuentro digno de pelea por la clasificación a la instancia decisiva, ninguno de los dos equipos se pudieron sacar grandes diferencias a lo largo de los 40 minutos en un partido que tuvo parciales 14-14, 27-25 y 43-39 para el equipo paraguayo.  

Fue en el cierre cuando a cuatro minutos del final, la norteamericana Trinity Baptiste se elevó y convirtió un tiro desde media distancia para lograr una diferencia de nueve puntos (54-45), que le dio tranquilidad a su equipo, una distancia que siguió acrecentando, con juego colectivo y buenas defensas, hasta lograr la máxima diferencia con un tiro desde tercera dimensión de la ala pívot Marta Peralta para alejar a la escuadra paraguaya a 15 (62-47), a 2:03 minutos del final para así poder transitar los últimos minutos con mayor seguridad. 

El equipo conducido por el argentino Ronaldo Córdoba se volvió a apoyar en sus tres extranjeras. La española Gala Mestres fue doble figura con 23 puntos (de 16-10 en tiros de campo) y 11 rebotes (10 de ellos en defensa) la ala pívot Baptiste sumó 18 unidades y seis capturas y la argentina Julieta Armesto colaboró con 11 rebotes. 

Los 22 puntos en la pintura y el 46% en sus tiros de media distancia (de 42-19) fueron claves en la victoria del equipo paraguayo, que solo le permitió a su oponente convertir un 18 por ciento de sus tiros de dos puntos (de 37-7). El juego colectivo (16 asistencias contra 8) también fue fundamental. 

 

 

La norteamericana Alexus Johnson, que en el segundo cuarto se resintió por una torcedura de tobillo, y a pesar de la molestia se mantuvo en actividad, pero con menos eficacia que en los juegos anteriores, obligó al entrenador del equipo de Bolivia, Marcelo Mendieta, a buscar alternativas ofensivas en las manos de otras jugadoras. Sin embargo, la pívot terminó el juego con un doble-doble de 19 unidades y 11 rebotes y lideró la ofensiva de su escuadra, mientras que la base Romina Rodríguez anotó 17 contables y cinco capturas. 

Quimsa se despidió con victoria

Quimsa 69 – 57 Malvín 

El equipo anfitrión, consiguió su primera victoria en el cierre del Grupo ante el conjunto uruguayo (0-3) y ambos equipos finalizaron su participación.

Lorena Campos se destacó en el conjunto fusionado con su aporte de 20 puntos (3 C3), Sofía Acevedo terminó con 12 contables y Joana Macello colaboró con 10. Celia Fiorotto colaboró con 12 rebotes.

La escuadra argentina se adjudicó el primer tiempo 40-25 equilibrando en los dos costados de la cancha. Consiguió en ese lapso 26 puntos en la pintura, de los 38 totales, claves para lograr la victoria.

En el tercer acto, Malvín salió decidido a intentar remontar el encuentro. Con goleo repartido pudo ganar ese período 17-14, pero la diferencia seguía siendo ampliamente a favor de su rival, que ingresó al último tramo arriba por 15 (42-57). La escuadra argentina no dejó de pisar el acelerador en ese lapso, que a pesar de ser parejo (sumaron 15 tantos cada uno), terminó siendo la primera victoria y el tercer lugar del Grupo. 

Para ganar el cotejo, Quimsa, contó con un gran aporte de las jugadoras que ingresaron desde el banquillo (29 puntos) y con un 45% de sus lanzamientos en tiro de media distancia contra solo un 23% (de 34-8) del equipo boliviano en ese renglón. 

En el conjunto conducido por Juan Pablo Serdio, Carolina Fernández anotó 20 puntos y fue la máxima encestadora y única jugadora en convertir en doble dígito.

 

 

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es