Félix Pérez y Carl AZ alcanzaron victorias en el estreno del Grupo C

2022-05-13

 

Publicado por FIBA.

 

28 ABRIL
04 JUNIO, 2022
 
 
13/05/2022
 
Félix Pérez y Carl AZ alcanzaron victorias en el estreno del Grupo C
 
 

 

MIAMI (Estados Unidos) - El Grupo C de la Liga Sudamericana Femenina inició este jueves en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina, con triunfos para Félix Pérez de Paraguay sobre Malvín de Uruguay y de Carl AZ de Bolivia ante el anfitrión, Quimsa.

El ganador de esta zona se unirá a Defensor Sporting de Uruguay y a Berazategui de Argentina, clasificados por el Grupo A y B respectivamente, y a el mejor segundo lugar entre los tres grupos, para jugar el Final 4, a realizarse el 3 y 4 junio, con sede a designar.

Esto fue lo que ocurrió en la jornada inaugural: 

Malvín 70 – 75 Félix Pérez

En el primer enfrentamiento del día, Félix Pérez se estrenó con una victoria ante Malvín en un encuentro que tuvo alto goleo y plena paridad.

Después de estar igualados en 22 puntos en el inicio, fue en el segundo acto cuando el conjunto paraguayo aprovechó las oportunidades para ampliar la diferencia y tras la salida de la venezolana Yosimar Corrales, con una molestia en la rodilla derecha, se permitió fortalecer la defensa y alejarse en el marcador.

Mantuvo la alta efectividad en lanzamientos desde la línea de 6.75, terminando el primer tiempo con el 64% (de 11-7) y cuatro en ese período, dos consecutivos de Manuela Ramírez, ingresando desde el banquillo, para conseguir un parcial 23-14 y pasar a ganar por nueve (45-36) al cierre del primer tiempo.

La española Gala Mestres, con un doble-doble de 21 puntos (4 triples) y 10 rebotes, comandó al conjunto dirigido por el argentino Ronaldo Córdoba, que lanzó de campo para un 51% (de 49-25), incluyendo un 67 por ciento en triples (de 18-12). La norteamericana Trinity Baptiste fue la segunda mejor anotadora con 20 tantos (de 7-6 en libres) y 5 capturas y la capitana Jaz mercado sumó 12 unidades. 

En el reinicio, la paridad del primer cuarto se hizo presente. El equipo conducido por Juan Pablo Serdio reaccionó, pero ambos equipos bajaron su eficacia en las conversiones y terminaron igualados en 12.

En el último tramo, Malvín intentó acercarse con alguna individualidad o lanzamiento de tres puntos, pero las paraguayas consiguieron la máxima ventaja de 13 puntos (64-51) y con un nuevo tiro desde la tercera dimensión, esta vez de Mestres, cuando las uruguayas intentaban destrabar su ofensiva, les sirvió para volver a sacar una diferencia de 10 puntos a 3:09 del final. Sin embargo, las uruguayas nunca bajaron los brazos, ganaron ese cuarto 22-18, y terminaron cediendo, pero por tan solo cinco puntos.

Para “las playeras”, que también tuvieron una buena tarde en sus lanzamientos de tres puntos con un 47% (de 19-9), la base Carolina Fernández terminó con 31 puntos (7 C3) y la estadounidense Deijah Blanks agregó 11 y cuatro tableros.

Quimsa 72 – 77 Carl AZ

Carl AZ sorprendió al anfitrión, Quimsa, imponiéndose en el primer juego de ambos por el Grupo C con una sobresaliente actuación de la norteamericana Alexus Johnson con su aporte de 27 puntos y 13 rebotes. 

El conjunto de Bolivia fue de menos a más, con una notable mejora en ofensiva y también defendiendo para lograr una importante diferencia de la mano de su máxima encestadora, que lideró en ese lapso a su equipo con 14 puntos y un parcial 8-0, incluida una conversión desde la tercera dimensión, para que su equipo termine con 27 puntos permitiéndole solo 16 a su rival con un acierto del 50% desde la línea de 6,75 (de 14-8). 

Tras caer en el segundo acto por dos puntos (18-20) y ganar el tercero por uno 16-15 (50-62), el equipo conducido por Marcelo Zanni intentó remontar 15 puntos de diferencia en el cierre, con un cambio de actitud y cargando de faltas a las norteamericanas Johnson e Yvonne Thompson, pero a pesar de acercarse a cuatro (68-64) a 3:53 minutos del final, con un tiro desde la tercera dimensión de Sofía Cabrera, el conjunto boliviano dominó los tiempos y volvió a lograr una distancia de ocho a 1:13 del final para transitar lo que restaba del cotejo con tranquilidad. 

La escolta norteamericana Yvonne Thompson y la base Romina Rodríguez convirtieron 18 puntos y cinco rebotes cada una en el conjunto dirigido por Marcelo Mendieta, que en lanzamientos de tres puntos no tuvo su mejor tarde con un 28 por ciento (de 18-5).

En el conjunto argentino, que convirtió solo un 36% en tiros de campo (de 63-23), pero que estuvo eficaz desde la línea de castigo con un 70 por ciento (de 24-17), Sofía Acevedo terminó con 22 puntos (4 C3) y cinco capturas, Celia Fiorotto sumó 19 (de 10-9 en tiros libres), y ocho tableros, Joana Macello anotó 10 unidades y Agostina Ledesma alcanzó nueve rebotes.

Este viernes, en la segunda fecha, también se jugarán dos encuentros. Carl AZ enfrentará a Malvín a las 19:00, hora local, luego Quimsa cerrará la jornada con Félix Pérez (21:30). Todos los juegos se pueden ver con transmisión en vivo por el Canal Oficial de FIBA en You Tube.

 FIBA

 

Fuente:https://www.fiba.basketball/es/