Katie Benzan debuta en la WNBA y hace historia para República Dominicana

2022-05-10

 

Publicado por FIBA.

 
 
10/05/2022
 
 

Katie Benzan debuta en la WNBA y hace historia para República Dominicana

 
 

 

MIAMI (Estados Unidos) – Luis Felipe López, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl Anthony Towns, Chris Duarte, son algunos de los nombres que vienen a la mente cuando se habla de jugadores que han representado a República Dominicana en la NBA. Ahora el baloncesto del país caribeño tiene otra razón para sentir orgullo, por primera vez tienen a una representante en la mejor liga femenina del mundo, la WNBA. Se trata de la escolta Katie Benzan, que el pasado domingo 8 de mayo, hizo su estreno con las Mystics de Washington.

La jugadora estuvo en cancha durante dos minutos y aportó una asistencia en la victoria de su equipo sobre las Lynx de Minnesota. El solo hecho de pisar el tabloncillo, le valió para escribir una página en la historia del deporte de su país.

 

 

Benzan, tras no haber sido tomada en el último Draft de la liga, se ganó su lugar con las Mystics durante la pretemporada, después de dejar grata impresión en los campos de entrenamientos.

La escolta de 1,68 metros de estatura (5’6”) venía de jugar en la División I de la NCAA con la Universidad de Maryland, en donde recientemente se graduó en Periodismo. Allí estuvo durante dos campañas y en la última dejó promedios de 10.2 puntos, 3.8 asistencias, 2.8 rebotes y 45 por ciento en triples (6ta en la liga), números que le valieron para ser seleccionada en el Segundo Equipo de la Conferencia del Big Ten y una Mención Honorable de la agencia AP en el All-America (Equipo de Toda la Nación).

En la temporada 2020-21, la nacida en Wellesley, Massachusetts, pero de padre dominicano, lideró a toda la NCAA en efectividad en triples con un impresionante 50 por ciento.

 

 

Antes de su arribo al campus de Maryland, la joven que el 16 de este mes cumplirá 24 años, estuvo tres años en la Universidad de Harvard en donde dejó medias de 13.7 unidades, con 4.1 asistencias y 3.3 rebotes.

"Para mí personalmente, ha sido un gran viaje de cinco años. ¡Definitivamente se puede decir que aproveché mis años universitarios! Una licenciatura, pronto una maestría, muchas victorias y tantos recuerdos. No podría estar más agradecida por las experiencias que tuve", escribió Benzan en una carta de despedida tras finalizar la última temporada de la NCAA.

Ahora seguirá acumulando experiencias y emociones en la mejor liga profesional del mundo en la rama femenina. Seguramente alguna historia tendrá para escribir si en el futuro decide ejercer la carrera en la que se graduó.

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es