Bocca mostró su poder ante UDJ y buscará el pasaje al Final Four de la LSBF

2022-05-08

 

Publicado por FIBA.

 

28 ABRIL
04 JUNIO, 2022
 
 
07/05/2022

Bocca mostró su poder ante UDJ y buscará el pasaje al Final Four de la LSBF

 
 

 

MIAMI (Estados Unidos) - Societá Sportiva Bocca de Ecuador se sumó a Deportivo Berazategui de Argentina en el primer lugar del Grupo B de la Liga Sudamericana Femenina, al vencer en su debut al también conjunto ecuatoriano, UDJ Santa María (0-2), por 71-48, en la segunda jornada disputada en el coliseo Abel Jiménez Parra en el Parque Samanes de Guayaquil, Ecuador.

El equipo anfitrión tuvo a las jugadoras estadounidenses como líderes absolutas del sistema ofensivo del equipo. Mariah Iesha King aportó 19 puntos (7 de 10 en tiros de campo) ocho rebotes y 22 de eficiencia y Kiana Johnson con 11, nueve asistencias, siete capturas y 25 de valoración. La pívot Jessica Preciado aportó 12 unidades y ocho rebotes y la capitana Dayanna Salcedo finalizó con ocho tantos.

La escuadra dirigida por el coach Pablo Zeballos impuso las condiciones a partir del segundo cuarto y no dio ningún tipo de oportunidad a su rival.  Después de un primer cuarto parejo a favor de UDJ (16-15), aprovechó los errores y desconcentraciones del equipo dirigido por Raúl Vilatuña y comenzó a sacar diferencias gracias a que empezó a calibrar desde la larga distancia. Lograron embocar cuatro triples, incluyendo uno de Paulina Vaicekauskas al filo de la bocina, para dominar la primera mitad 37-24 (22-8 en el segundo período) y en el tercer período prácticamente liquidó el encuentro al solo permitirle siete puntos a su oponente y tomar ventaja de 54-31.

En el último acto Bocca no bajó la intensidad y continuó ampliando la diferencia consiguiendo la máxima ventaja del encuentro, de 27 puntos (71-44), con un tiro desde la tercera dimensión de Johnson a 1:34 del final. Esa diferencia fue con la que sentenció el juego y quedó a un paso del Final 4. 

UDJ tuvo una tarde para el olvido en los dos costados de la cancha. De un lado, le permitió a Bocca anotar para 43% y del otro apenas embocó para 27%. Perdió 19 veces la esférica y le permitió a su rival 20 puntos, que además logró 36 tantos en la pintura (contra 14) y que estuvo acertado desde la línea de castigo sumando 12 libres en 17 lanzamientos.

Las dirigidas por Raúl Vilatuña tuvieron a la colombiana Carolina López como líder con 19 unidades (2 C3) y cinco rebotes. Le siguieron la ala pívot, y también oriunda de Colombia, Yaneth Arias con 10 y ocho capturas y Daniela Mora con siete tantos. La norteamericana Ciara Rosten no convirtió en su segundo juego del Grupo B y terminó con bajos porcentajes (0 de 6 en tiros de campo y 0 de 2 en libres), pero colaboró con seis rebotes, mientras que la canadiense Marie Louise Forsyth sumó solo tres unidades (de 9-1 en tiros de campo).

Este sábado, en el último día de acción en Ecuador, Berazategui (1-0) se enfrentará a Bocca (16:00, hora local) en lo que será una verdadera final por la clasificación al Final Four (3 y 4 de junio), con transmisión en vivo por el Canal Oficial de FIBA en You Tube.

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es