Manresa fija la cita con Tenerife para la final española

2022-05-07

 

Publicado por FIBA.

ENTRADAS PARA EL FINAL 4 EN VENTA AQUI!

 
 
07/05/2022
 
 

Manresa fija la cita con Tenerife para la final española

 
 

BILBAO (Spain) - BAXI Manresa ha avanzado a la final de la Basketball Champions League tras superar al MHP Riesen Ludwigsburg por 63-55 en la segunda semifinal para preparar un derbi español con el Lenovo Tenerife.

Manresa ahora ha ganado los nueve partidos en los que lideraba al final de los primeros 10 minutos en la BCL esta temporada, mientras que Ludwigsburg ha perdido 20 de sus últimos 21 partidos de BCL en los que estaba perdiendo al final del tercer cuarto.

 
 

 

Punto de inflexión: no hubo mucha separación entre los dos equipos en la primera mitad, ya que ambos equipos llegaron a tener una ventaja de hasta cinco puntos y el marcador estaba empatado a 35 tantos después de los primeros 20 minutos de partido. Esta fue la primera vez que un choque de semifinales de BCL estuvo empatado a la mitad.

Manresa pudo superar a Ludwigsburg por 20-14 en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 55-49 de cara al último cuarto. El Manresa capeó el temporal y aguantó el resto del partido en un último cuarto muy poco anotador (8-6 a favor del Manresa).

Héroes del partido: Chima Moneke registró un doble-doble con 13 puntos, 13 rebotes y 2 robos. Este es su segundo doble-doble en sus últimos tres partidos en la BCL.

Los 13 rebotes de Moneke fueron la mayor cantidad de un jugador en una semifinal de la BCL.

Los pívots de Manresa, Yankuba Sima e Ismael Bako, se combinaron para 25 puntos, y cada uno lograron atronadores mates.

 

 

 

Las estadísticas no mienten: Manresa superó a Ludwigsburg en puntos desde el banquillo (26-16), puntos en la pintura (34-26) y puntos de segunda oportunidad (17-9).

Manresa capturó 55 rebotes, su mayor cantidad en un partido de la BCL. Esta es también la primera vez que un equipo captura más de 50 rebotes en una semifinal de la BCL.

Ludwigsburg solo repartió 7 asistencias esta noche, la segunda menor cantidad en un partido de BCL.

En pocas palabras: Justin Simon lideró a Ludwigsburg con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, con 12 de sus puntos en la primera mitad. Simon ha anotado más de 10 puntos en 14 de sus 16 partido BCL.

Manresa ha alcanzado su primer partido por el campeonato de BCL y se enfrentará a su rival español Lenovo Tenerife el domingo 8 de mayo a las 20:00 CET.

Ludwigsburg jugará el partido por el tercer puesto contra Hapoel U-NET Holon el domingo 8 de mayo a las 17:00 CET.

Ellos dijeron: "Pensé que peleamos duro al principio y competimos muy duro", dijo Simon. "Creo que en esa segunda mitad, perdimos nuestra identidad. Esos jugadores [Manresa] se sintieron un poco cómodos y no teníamos el mismo tipo de determinación que normalmente tenemos a lo largo de esta BCL... Dar crédito a ellos, son un gran equipo. Simplemente no ejecutamos".

"No puedes ganar un partido si concedes 8 puntos en rebotes ofensivos en tiros libres", dijo el entrenador de Ludwigsburg, John Patrick. "Felicidades a sus pívots. Sus pívots jugaron un muy buen partido. Creo que tal vez nuestra falta de experiencia se notó hoy, pero estoy muy orgulloso de lo duro que luchamos. Fallamos muchos tiros abiertos y parecíamos un poco apretados. Cada vez que pensaba que nos íbamos a alejar, alguien hacía un gran golpe o obtenía otro rebote ofensivo".

"Fue un partido de alta intensidad", dijo Yankuba Sima. "Sabemos que son muy físicos y no pudimos entrar en nuestro ritmo porque presionan mucho, pero tuvimos que mantenernos concentrados durante 40 minutos. Hicimos jugadas realmente clave al final y muchas paradas defensivas y creo que eso es lo que nos dio la victoria".

"Partido muy duro para ambos equipos. Creo que especialmente en el último cuarto, ambos equipos sobrevivieron sin demasiada energía porque ambos equipos hicieron un buen trabajo en defensa", dijo el entrenador del Manresa, Pedro Martínez. "El último cuarto la única mentalidad era tratar de no caer. Muy contento por la victoria y ahora a descansar y esperar el partido del domingo".

 
 

 

 

Fuente;championsleague.basketball/es/