Sopron Basket rompe el guión para vencer a los favoritos Fenerbahce Safiport

Publicado por FIBA 

 
 
04/10/2022
 
 

Sopron Basket rompe el guión para vencer a los favoritos Fenerbahce Safiport

 
 

 

ESTAMBUL (Turquía) - El Sopron Basket se ha coronado campeón de la Euroliga Femenina por primera vez tras derrotar al anfitrión Fenerbahce Safiport 60-55 frente a 9.500 aficionados en Estambul.

Haciendo frente a una atmósfera candente, Sopron desafió todas las predicciones para completar el mejor resultado de su historia y convertirse en el primer equipo húngaro en reclamar el título.

 


Punto de inflexión: 
 si bien hubo muchos momentos en la recta final en los que Sopron continuamente hizo jugadas para mantener sus narices al frente, todo esto se trató de un primer período de pesadilla del Fenerbahce Safiport. El equipo local hizo solo 2 de sus primeros 15 intentos de gol de campo y se quedó persiguiendo el juego. 

Héroe(s) del juego:  Si bien fue un gran esfuerzo de equipo, Gabby Williams estuvo sobresaliente para el Sopron Basket y su defensa cerró la combinación del dúo peligroso del Fenerbahce, Kayla McBride y Alina Iagupova. Williams recolectó 4 robos y también acumuló 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. ¿Y qué hay de la capitana de Sopron, Zsofia Fegyverneky, de 37 años? Aportó 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y hundió el tiro libre que selló el encuentro en los últimos segundos.

Las estadísticas no mienten:  todo se trataba de la pésima actuación de tiro del Fenerbahce, ilustrada por el hecho de que tenían 19 puntos en el medio tiempo. Kayla McBride fue 1 de 10 y Alina Iagupova fue 4 de 18. 

En pocas palabras:  Fenerbahce necesitaba un buen comienzo para sacar los nervios de su sistema y sufrieron todo lo contrario. Fue una apertura catastrófica. No lograron aprovechar al máximo la mejor oportunidad que podrían tener para finalmente terminar con la larga sequía de trofeos y obtener su primer título.

En cambio, la paciencia, el trabajo en equipo, la defensa y el conocimiento veterano de Sopron Basket lo lograron. Eran tan, tan impresionantes. Su consistencia y compostura fue épica en un ambiente difícil. Es un día que nadie relacionado con Sopron olvidará y es difícil para cualquiera argumentar en contra de que tengan su momento después de la forma en que se aplicaron.

"¿Qué puedo decir? Vinimos a Estambul y ganamos la Euroliga Femenina. Antes de este fin de semana, trabajamos mucho y nos marcamos ese objetivo. Lograrlo y vivir con este sentimiento es increíble y es difícil de explicar. Vinimos aquí y nos mantuvo al Fenerbahce por debajo de los 60 puntos. Jugamos una gran defensa". El entrenador del Sopron Basket, David Gaspar.

"Aporté toda la energía que pude. Mis compañeros de equipo también se alimentaron de eso. Nuestro buen comienzo para mantener a la multitud tan tranquila como pudimos fue la clave. Se siente increíble y eso se debe a que estábamos tan concentrados en cada cosa que lo hicimos." Ala de Sopron Basket y MVP, Gabby Williams.

"Este fue un juego desafortunado para nosotros. Creo que comenzamos muy lentos ofensivamente incluso si nuestra defensa no era tan mala. No pudimos conectar un tiro. En general, lo más difícil de manejar es que jugamos lo mejor posible durante todo el año y hoy". no estuvimos en nuestro mejor momento, lo que teníamos que ser si queríamos ganarlo ". - Centro Fenerbahce Safiport, Elizabeth Williams

"En primer lugar, felicitaciones a Sopron. Hicieron un gran trabajo. Jugaron con más energía que nosotros. En el momento más importante, perdimos muchas opciones fáciles. No jugamos el baloncesto que normalmente tenemos con espacios y moviendo la pelota. Sopron fue capaz de detenernos demasiado". - Entrenador del Fenerbahçe Safiport, Víctor Lapena

 


FIBA

Fuente:.fiba.basketball/