El baloncesto femenino de UConn sobrevive a NC State en doble tiempo extra para avanzar a la 14ª Final Four consecutiva
2022-03-28
El baloncesto femenino de UConn sobrevive a NC State en doble tiempo extra para avanzar a la 14ª Final Four consecutiva
Escrito por Jill Martin, CNN
El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Connecticut no es ajeno a hacer el viaje a la Final Four en el torneo de la NCAA. Pero este fue uno de los viajes más improbables y emocionantes de todos, ya que UConn derrotó al sembrado No. 1 North Carolina State en doble tiempo extra en Elite Eight, 91-87.
Esta es la primera vez en la historia del torneo femenino de la NCAA que un juego en Elite Eight o más allá necesitó el doble de tiempo extra, según la NCAA. Con la victoria, UConn avanza a la Final Four por decimocuarta vez consecutiva.
“Es uno de los mejores juegos de los que he sido parte desde que estoy en UConn”, dijo el entrenador en jefe de los Huskies, Geno Auriemma. “Temporada regular, postemporada, realmente no importa. Fue increíble la forma en que los 10 niños que están en la cancha están jugando por sus vidas. Nadie quiere perder, y todo el mundo está haciendo una gran jugada tras una gran jugada. Nadie se echó atrás desde el momento. Es una pena que uno de nosotros tuviera que perder, ¿verdad? Sería genial si ambos pudiéramos ir. Si hay dos equipos mejores que este, santo cielo”.
Paige Bueckers lideró a UConn con 27 puntos, 15 de los cuales llegaron en los dos períodos adicionales. Fue su mejor partido de la temporada desde que regresó de una cirugía para reparar una fractura de la meseta tibial anterior y un desgarro del menisco lateral. Bueckers sufrió la lesión el 5 de diciembre y fue operado el 13 de diciembre.
“Hace dos días dije, ganar o irme a casa, pero ganamos y todavía me voy a casa”, dijo Bueckers, quien es de Hopkins, Minnesota, a ESPN después de la victoria. La Final Four femenina es en Minneapolis.
UConn se enfrentará al sembrado No. 1 Stanford, el campeón nacional defensor, en la Final Four. La semifinal en el lado opuesto del soporte será el sembrado No. 1 general Carolina del Sur contra el sembrado No. 1 Louisville.
Los juegos de semifinales están programados para el viernes, mientras que el juego de campeonato será el domingo.
Los Huskies, ahora 29-5 en la temporada, han tenido 11 alineaciones titulares diferentes esta temporada debido a una combinación de enfermedades y lesiones. Aún así, ingresaron al torneo de la NCAA como sembrados No. 2. Esta final regional se llevó a cabo en Bridgeport, Connecticut, a unas 80 millas del campus de UConn en Storrs. La multitud estaba apoyando fuertemente a los Huskies, y la atmósfera se sentía como un juego fuera de casa para NC State, a pesar de que Wolfpack se había ganado el sembrado No. 1.
NC State termina la temporada en 32-4.
The-CNN-Wire
™ & © 2022 Cable News Network, Inc., una empresa de WarnerMedia. Todos los derechos reservados.
Fuente:localnews8.com