El equipo de Xavi Pascual firmó una gran temporada conquistando la Euroliga y la Copa
El Regal Barça volvió a conquistar el título de la Euroliga el domingo 9 de mayo de 2010 en la Final Four disputada en el Palais Omnisports de París. El equipo que dirige el técnico Xavi Pascual venció en semifinales al CSKA Moscú y se impuso en la gran final al conjunto griego del Olympiacos por 86-68, dando en ambos encuentros una auténtica exhibición de buen juego, especialmente en la gran final, en la que el combinado heleno no pudo hacer nada para detener la avalancha de acierto e inspiración del conjunto 'culé' mientras miles de aficionados lo celebraban en las gradas. Se trata del segundo título de la entidad catalana después de aquella Euroliga conseguida en 2003 en el Palau Sant Jordi.
Fue el premio a una temporada que se puede calificar de excelente, ya que el conjunto azulgrana también conquistó el 21 de febrero de 2010 la Copa del Rey disputada en Bilbao arrasando al Real Madrid en la final por 80-61. Otro gran hito del Regal Barça en este año fue la victoria contra Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol en el amistoso de la gira NBA Europe en el Palau Sant Jordi de Barcelona por 92-88.
Todos estos logros llegaron en un etapa en la que el juego del cuadro barcelonista fue en general excelente, como lo demuestran sus magníficos registros de victorias y derrotas a lo largo de todo el año. Los reconocimientos individuales fueron el resultado de todo eso, con Xavi Pascual elegido como mejor entrenador y Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek escogidos en los primeros quintetos de la Euroliga.
El único borrón del Regal Barça fue la Liga ACB. Después de clasificarse primero en la fase regular el equipo no consiguió superar en la final al Caja Laboral y cayó de forma un tanto sorprendente en Vitoria. Fue el punto negro que evitó una temporada que hubiera sido perfecta y sólo comparable a aquella histórica del 'triplete (Liga ACB, Copa y Euroliga) del año 2003.
A pesar de ello, según Pascual, "del 2010 está el inolvidable recuerdo de París y de Bilbao. Más próximos en el tiempo nos queda la Lliga Catalana 2010, la Supercopa de Vitoria, el triunfo contra los Lakers... También está la desilusión de la final de la ACB. Pero todo ello hace que el 2010 haya sido exitoso"