Los estadistas responden a la campana

Los miembros del equipo de baloncesto masculino de William Penn celebran izar el trofeo y las pancartas del campeonato del torneo Heart of American Athletic Conference mientras Josh Watkins (11) toca la campana de la victoria el lunes por la noche luego de una victoria por 99-91 sobre Evangel en la final del torneo en Penn Gymnasium en Oskaloosa.

OSKALOOSA — Era cualquier cosa menos una certeza que William Penn lograría tres victorias consecutivas en el campeonato masculino de baloncesto de la Conferencia Atlética Heart of America esta temporada.

Los estadistas mejor clasificados, sin embargo, podrían convertirse en uno de esos clásicos 'equipos del destino' en el juego de baloncesto universitario esta temporada. William Penn hizo las jugadas cuando debían hacerse el lunes por la noche contra Evangel, logrando un tercer título de torneo de conferencia consecutivo con una victoria de 99-91 usando un par de robos de Q Cager y Ahmad Pender para poner el Valor lejos en el corazón. final en el Penn Gymnasium.

"Mantener el éxito es muy difícil", dijo el entrenador principal de baloncesto masculino de William Penn, John Henry. "Ganar tres títulos de temporada regular y tres títulos de conferencia tres años seguidos es algo muy difícil. Simplemente lo logramos".

 

Ciertamente no ha sido fácil para los estadistas mejor clasificados, quienes mejoraron a 30-1 en la temporada con la victoria del campeonato del torneo el lunes. William Penn se vio obligado a jugar tiempo extra tres veces esta temporada y ganó cinco juegos cuando sonaba la bocina, incluida una victoria por 85-84 en Evangel el 29 de enero.

"¿Quién hace eso? ¿Quién gana cinco juegos en el tiro final? Casi todos los juegos que hemos tenido han estado cerca", dijo Henry. "Eventualmente, piensas que la pelota no va a rebotar bien. Hasta ahora, ha rebotado bien. Como resultado, estamos 30-1 y ocupamos el puesto número 1 en la nación. Con suerte, podemos seguir así". "

William Penn pudo evitar el mismo drama de último segundo que se produjo en su reunión anterior con Evangel el lunes. Kevion Blaylock lideró a los Statesmen con 20 puntos en el juego de campeonato, incluidos cinco puntos al final de la primera mitad durante una repentina racha de 8-0 que llevó a William Penn a una ventaja de 52-45 en el medio tiempo en un juego en el que la ventaja cambió de manos 11 veces en los primeros 20 minutos.

 

"Dos cosas fueron clave para nosotros. Detuvimos sus rebotes ofensivos, especialmente en la segunda mitad, y evitamos que obtuvieran puntos de segunda oportunidad", dijo Henry. "También creo que tres niños salieron muy bien de la banca para nosotros. Ahmad, Brandon Doss y Malik Edwards fueron increíbles para nosotros".

Pender anotó los tres intentos de gol de campo desde la banca en solo 15 minutos de acción para los Statesmen, incluido el robo y la bandeja con poco menos de un minuto por jugar que puso a William Penn arriba 95-84. Doss jugó 28 minutos, anotó 10 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que Edwards aportó 13 puntos, metiendo 5-6 tiros de campo y acertando 3-4 desde el rango de 3 puntos para ayudar a William Penn a tomar la delantera y mantenerse en la cima. a lo largo de la segunda mitad.

"Ahmad está jugando apenas su cuarto juego debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior del año pasado. Malik tenía marca de 1-25 desde el rango de 3 puntos antes de la noche y Brandon no ha jugado ni un minuto en los últimos tres juegos", dijo Henry. "Esos muchachos realmente nos dieron un impulso. Estábamos en serios problemas de faltas. Nuestro banco realmente importaba mucho".

Cager y Frederick Jackson igualaron a Edwards al anotar 13 puntos cada uno para William Penn. Karmari Newman agregó 16 puntos para los Statesmen, contando noches de 22 puntos para los compañeros de equipo de Evangel, Stephen Salvi y Edriel Martinborough.

Evangel (22-9) espera ser seleccionado para el próximo torneo nacional NAIA de 64 equipos, que comienza el próximo viernes con juegos de primera y segunda ronda en todo el país. William Penn será uno de los sitios anfitriones de las dos rondas iniciales, ya que los Statesmen esperarán el anuncio sobre qué tres equipos se unirán a ellos en Oskaloosa con dos juegos el viernes y un juego de segunda ronda el sábado que determinará uno de los 16. equipos que se dirigirán a Kansas City para las cuatro rondas restantes del torneo.

"Siento que somos un buen equipo, pero todavía tenemos algunos altibajos que debemos solucionar", dijo Cager. "No podemos salir lentos. Comenzamos rápido. Nuestra defensa tiene que mejorar y nuestra ofensiva de transición necesita mejorar. Solo tenemos que permanecer juntos. No hemos estado juntos en todo momento, pero siento que estamos de regreso en la dirección correcta como equipo".