Lituania avanza por cuarta vez seguida, Peterka sella la primera victoria para los checos

2022-02-28

 

Publicado por FIBA.

 

6 Deivida Gailius (LTU)
 
 
27/02/2022

Lituania avanza por cuarta vez seguida, Peterka sella la primera victoria para los checos

 
 

 

MUNICH (Alemania) - Lituania está clasificada, mientras que la República Checa sigue viva, ya que los equipos locales disfrutaron de victorias contrastantes en casa en la cuarta jornada de los Clasificatorios Europeos a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

Cuatro victorias de cuatro en el Grupo F aseguran un paso seguro a la Segunda Ronda para Lituania, ya que se escapó de Bosnia y Herzegovina para asegurar lo que se convirtió en una cómoda victoria por 77-56 después de unos primeros 20 minutos muy disputados.

Tomas Dimsa anotó 19 puntos, mientras que Deividas Gailius continuó la tendencia de producción de banca para Lituania con 15 puntos en 5 de 9 tiros en menos de 14 minutos en la cancha.

 
 


"Solo hemos logrado el Plan A", dijo el entrenador en jefe de Lituania, Kazys Maksvytis. "Es primordial avanzar con tantos puntos como podamos. Será más fácil avanzar, ya que estaremos seguros de un lugar en la próxima ronda en el fondo de nuestras mentes, pero somos la selección lituana y todos exige victorias".

Lituania marcó la pauta desde el principio, pero los visitantes se quedaron atrás, que solo tenían 10 jugadores disponibles con el lesionado Miralem Halilovic como una notable ausencia, ya que redujeron la brecha a solo dos puntos en la mitad.

A partir de ese momento, fue un tráfico de un solo sentido, ya que Lituania mantuvo su sólido récord en los Clasificatorios para la Copa Mundial de Europa. La victoria también eliminó la posibilidad de que República Checa fuera eliminada de la Primera Ronda el domingo.

Sin embargo, no podían darse el lujo de caer a 0-4 en cualquier caso y estaban al borde de la prórroga, entregando una ventaja de dos dígitos en el cuarto, antes de que Martin Peterka anotó un triple con 1.7 segundos en el reloj para sellar un vital. 83-80 triunfo sobre Bulgaria.

 


Peterka terminaría con 25 puntos y 10 rebotes en la victoria en Pardubice con Vojtech Hruban igualmente influyente con una gran contribución de 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con el dúo combinándose para 54 puntos.

El alivio de la victoria se encontró con la comprensión de la necesidad de mejorar para poder avanzar con el entrenador en jefe Ronen Ginzburg orgulloso del esfuerzo que requirió.

"No es un secreto que tenemos muchos jugadores jóvenes y, a veces, cometemos errores innecesarios, pero debo quitarme el sombrero ante todos los jugadores. Estoy orgulloso de nuestros muchachos experimentados como Vojtech Hruban,Tomas Kyzlink. Para mí, es una gran victoria, no es fácil ganar con nuestras limitaciones y veremos qué nos depara el futuro".

 


Con 77-66, los anfitriones se habían movido al territorio de ganar el cabeza a cabeza sobre sus oponentes. Pero Bulgaria tenía otras ideas y se recuperó con un hechizo de 14-3 que empató el juego con un triple de Dee Bost, quien luego tuvo la oportunidad de poner a su equipo adelante en el último minuto.

República Checa todavía tiene que ganar al menos uno de sus últimos dos juegos con Bulgaria sabiendo que pueden igualar sus resultados para avanzar en el beneficio de mantener el desempate cara a cara.

Pavlin Ivanov declaró: "Comenzamos el juego lento pero mostramos carácter y regresamos; realmente creíamos que podíamos ganarlo, pero cometimos muchos errores en defensa y ellos hicieron muchos tiros de tres puntos. Pero al final, lo positivo es que ellos ganaron por tres y nosotros ganamos por nueve”.

Mientras tanto, ahora con 2-2, Bosnia y Herzegovina todavía está en camino de pasar a la siguiente fase y continuar con su objetivo de llegar a la Copa del Mundo por primera vez. Con victorias sobre los dos lados debajo de ellos ya en su haber, los éxitos repetidos contribuirían en gran medida a sus posibilidades.

"Cada juego, cada punto es importante. Probablemente necesitemos una victoria más para llegar a la Segunda Ronda y este fue nuestro objetivo principal desde el principio", dijo el entrenador en jefe Vedran Bosnic.

"Cuando comenzamos esto hace dos años, soñamos con el EuroBasket y lo logramos, y todavía soñamos con la Copa del Mundo y haremos todo lo posible para clasificarnos".

Hasta junio y julio. Cada juego cuenta para la segunda ronda y tres equipos lucharán por los dos lugares restantes junto con Lituania en el futuro.

FIBA

 

:Fuente:.fiba.basketball/