Tiempo de fiesta mientras Sudán del Sur se mantiene invicto
2022-02-28
Publicado por FIBA.
Tiempo de fiesta mientras Sudán del Sur se mantiene invicto
DAKAR (Senegal) - Sudán del Sur dio la mayor sorpresa en la Ventana 2 de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en Dakar al convertirse en el único equipo invicto de los Grupos B y D.
El domingo, el debutante de las Clasificatorias africanas para la Copa Mundial se basó en su espectacular victoria sobre el actual campeón africano Túnez para permanecer invicto en el Grupo B después de vencer a Camerún 74-68.
Nuni Omot y Anyiarbany Makoi impulsaron la ofensiva de Sudán del Sur con una combinación de 45 puntos, y Deng Acuoth protegió el aro de Sudán del Sur con 4 tiros bloqueados, el máximo del torneo.
Camerún llegó al partido del domingo con el objetivo de sacar provecho de su única victoria en el Grupo B contra Ruanda, pero el día pertenecía a los africanos orientales.
Jordan Bayehe lideró al 'ejército' camerunés al anotar 11 de los 21 puntos de su equipo desde la línea de tiros libres; Paul Eboua aportó 10 puntos y 7 rebotes pero el centroafricano cerró la Primera Vuelta de Grupo con un 1-2 de marca.
Sudán del Sur actualmente encabeza su grupo con un récord de 3-0 después de las victorias sobre Ruanda, Túnez y Camerún.
Para avanzar a la Segunda Ronda de la Clasificación Africana de la Copa Mundial, los equipos deben terminar en los tres primeros lugares de los Grupos A, B, C y D.
Resumen.
https://www.youtube.com/watch?v=4lmAkoTFYiQ
Punto de inflexión : Camerún perdía por 19 puntos en algún momento del juego, pero logró reducir el déficit a solo cuatro puntos con un minuto por jugar. Pero South Omot y Acuoth cerraron el juego desde la línea de tiros libres en los últimos segundos del juego.
Héroe(s) del juego: Makoi hizo su trabajo antes de cometer faltas a cuatro minutos del final con Sudán del Sur ganando por 12 (69-57). En su ausencia Sudán del Sur sólo pudo sumar tres puntos más desde la raya benéfica.
Anyiarbany Makoi
Makai convirtió 10 de sus 12 intentos de tiros de campo, incluido un triple, y agregó 7 rebotes para terminar con la segunda tasa de eficiencia más alta de la ventana 2 de las clasificatorias africanas.
Las estadísticas no mienten : Sudán del Sur pisa la cancha en un modo desesperado, liderando por hasta 19 puntos en algún momento, lo que resultó fructífero para el equipo de Luol Deng.
Camerún tuvo 19 oportunidades para anotar desde más allá del arco, pero solo pudo hacer 5 de sus intentos, mientras que Sudán del Sur lució más eficiente acertando 10 de 25 desde más allá del arco.
En pocas palabras : esta fue la oportunidad real de sopesar las posibilidades de Camerún contra Sudán del Sur. En agosto, Camerún perdió su encuentro contra Sudán del Sur en el AfroBasket 2021 debido a varios casos de COVID en su delegación.
Sudán del Sur resultó ser el más fuerte y más consistente entre los dos lados, especialmente debido al impulso moral de vencer a los actuales campeones africanos el día anterior.
Camerún tuvo un comienzo lento, pero se volvió más agresivo y eficiente más adelante en el juego, pero ya era demasiado tarde, el daño ya estaba hecho.
Ahora es el momento de que ambos equipos regresen a casa y comiencen a planificar la Ventana 3 de los Clasificatorios Africanos en junio-julio.
Lo que dijeron : "Tuvimos un comienzo lento pero luchamos... algunos muchachos llegaron tarde [al campamento], para mí esto es como una victoria. Dale a este grupo dos semanas de práctica... Túnez jugó un torneo [2021 Árabe Copa], antes; Ruanda practicó durante un mes. Sudán del Sur practicó durante dos semanas; solo hemos practicado durante cuatro días. Y lo que vi de cuatro días, es una buena mejora para nosotros. Lo hicimos muy bien. No tenemos química de equipo, por eso seguimos buscando opciones... Forzamos tiros, nos faltó energía en defensa", - Sacha Giffa - Entrenador de Camerún
"Más que nada para nosotros, [el récord de 3-0 de Sudán del Sur] solo muestra que pertenecemos aquí. Siendo el país más joven del mundo, se nos ve como los desvalidos. Solo queríamos venir aquí y probarnos a nosotros mismos. Mientras hagamos lo que tenemos que hacer y permanezcamos juntos, podemos jugar contra cualquiera.
No hay palabras que realmente puedan describir las cosas que somos capaces de hacer porque nuestro país ha pasado por mucho... No tenemos que pasar por la historia para ver la alegría que trae a la gente, no para mencionar a nuestros padres, que fueron testigos de primera mano de las cosas terribles [en el pasado de Sudán del Sur], por mucho que nosotros en este grupo crecimos en el lado occidental del mundo". - Anyiarbany Makoi - Guardia de Sudán del Sur .
FIBA
-
ETIQUETAS
- Sudán del Sur
- Camerún
Fuente:.fiba.basketball/