Campeonato 3A: el baloncesto masculino de Layton Christian gana títulos consecutivos de manera espectacular

2022-02-27

 

Campeonato 3A: el baloncesto masculino de Layton Christian gana títulos consecutivos de manera espectacular

 

Escrito por Patrick Carr - | 26 de febrero de 2022

 

Isaac Cubero (20) de Layton Christian dispara sobre una competencia de Carter Killian (1) de Grantsville durante el juego de campeonato estatal de baloncesto masculino 3A el sábado 26 de febrero de 2022 en el Dee Events Center en Ogden. (BRIAN WOLFER, Especial para el examinador estándar)

 
 
 
 
Los jugadores de Layton Christian levantan el trofeo del campeonato estatal de baloncesto masculino 3A el sábado 26 de febrero de 2022 en el Dee Events Center en Ogden. (BRIAN WOLFER, Especial para el examinador estándar)
 
              
 
El alero de Layton Christian, Shorn Solomon (40), grita en celebración con sus compañeros de equipo después de derrotar a Grantsville 48-46 para ganar el juego de campeonato estatal de baloncesto masculino 3A el sábado 26 de febrero de 2022 en el Dee Events Center en Ogden. (BRIAN WOLFER, Especial para el examinador estándar)

OGDEN — La mayoría de las personas que miraban dentro del Dee Events Center pensaron que el intento de triple de Gabe Mouritsen estaba entrando.

El tiro, desde el lado derecho alrededor de la línea universitaria de 3 puntos, tuvo una buena línea de una jugada de entrada bien trazada en los últimos segundos.

 

Y después de todo, el junior de Grantsville High ya tenía un abrasador 6 de 7 desde el rango de 3 puntos en el juego de campeonato estatal de baloncesto masculino 3A del sábado contra Layton Christian.

El tiro muy disputado golpeó el frente del aro, golpeó a un jugador de los Cowboys y sonó el timbre final, enviando a los jugadores de Layton Christian a una estridente celebración cuando vencieron a Grantsville 48-46 en Weber State University para ganar de forma consecutiva. campeonatos estatales.

LCA no solo ganó títulos consecutivos, sino que los Eagles lo hicieron en diferentes clasificaciones después de pasar de 2A a 3A este año escolar. La última vez que un equipo de baloncesto masculino ganó títulos estatales consecutivos después de ascender en una clasificación fue Emery en 1990 (EHS ganó el campeonato 2A en 1989 y 3A en 1990).

Y la victoria del campeonato también fue la cuarta de LCA en las últimas seis temporadas.

 

LCA lideró durante 28 minutos, 13 segundos del juego, pero finalmente estuvo a un par de pulgadas de ver a los Cowboys celebrar.

“Escucha, he estado en ambos lados de la cerca y todo lo que sé es que lo miré, lo miré, por eso dije, gracias a Dios cuando no entró”, dijo el entrenador en jefe de LCA, Bobby Porter, sobre el tiro final. “Fue una gran mirada, fue una gran obra”.

LCA lideró 26-18 en el medio tiempo a pesar de haber recibido cinco faltas ofensivas (cuatro cargos y una pantalla en movimiento).

Los Eagles lideraron en parte porque aprovecharon las oportunidades que les abrió Grantsville. El armador Tyrese Lacey convirtió un contraataque para una ventaja de 16-11 a principios del segundo cuarto y Souleymane Barro hizo una volcada, la segunda del juego hasta ese momento, para forzar un tiempo muerto de los Cowboys.

Lacey terminó con 12 puntos, cinco robos y tres asistencias en 20 minutos mientras lidiaba con problemas de faltas en la segunda mitad. Atacó implacablemente desde el regate toda la noche, tal como lo hizo en los dos juegos anteriores en Weber State.

El triple de Mouritsen para Grantsville redujo la ventaja de la LCA a 22-18, luego los Eagles salieron y corrieron.

Isaac Cubero consiguió una dura bandeja con la mano izquierda para bajar y Timmie Olubisi fue de costa a costa para una ventaja de 26-18, que fue la ventaja de medio tiempo de LCA.

Más o menos sucedió lo mismo en el tercer cuarto: Grantsville se acercaba a dos canastas y LCA golpeaba de regreso para subir siete o más puntos.

Esta vez, los eventos al final del tercer cuarto fueron más importantes porque resultaron en la mayor ventaja del juego hasta ese momento.

Jugando contra una trampa 1-2-2, las Águilas pudieron obtener el balón en una situación de media cancha, solucionarlo y encontrar tanto a Cubero como a Elias Olander para triples, con este último haciendo el suyo desde más allá del triple universitario. -punto de línea con un segundo restante para que sea una ventaja de 41-30.

Esos tiros fueron dos de los tres triples que LCA hizo en todo el juego (3 de 8).

De lo contrario, los Eagles dispararon 19 de 36 desde el piso (52,8%) en general y 16 de 28 en tiros de 2 puntos (57,1%).

En medio del siguiente intento de remontada de los Cowboys (41-35), un bloqueo LCA a la ofensiva terminó con el balón en manos de Barro en la línea de fondo. Hizo un movimiento y lanzó una volcada a dos manos.

“Souleymane vino a jugar hoy, ofensiva y defensivamente”, dijo Porter.

Mientras tanto, Mouritsen siguió encestando triples para Grantsville. Hizo uno para reducir la ventaja de LCA a 47-43 y otro, con un defensor en la cara, para poner el 48-46 con 17 segundos restantes.

“Acertaron un tiro importante, los entrenadores simplemente nos llevaron a un tiempo muerto, dijeron 'entra por la nariz, exhala por la boca, respira, Dios lo tiene en sus manos y vamos a jugar, ustedes saben qué hacer'”, Lacey dijo.

Barro falló la parte delantera de un tiro libre de uno y uno con 6.8 segundos restantes. Grantsville se recuperó y llevó el balón a la mitad de la cancha y pidió un tiempo muerto con 3,2 segundos restantes.

La parte delantera fue el único tiro fallido de Barro de la noche cuando anotó 4 de 4 desde el campo y 4 de 5 desde la línea de tiros libres para 12 puntos.

La siguiente jugada de entrada de Grantsville fue al poste alto y luego regresó a Mouritsen por la banda derecha.

Lacey impugnó el tiro y afirmó que recibió un pequeño trozo de la pelota.

"Es increíble. Emociones encontradas porque estás muy nerviosa, tienes miedo, crees que no va a entrar y estás feliz, son tantas emociones”, dijo Lacey, oriunda de Birmingham, Inglaterra.

El disparo de Mouritsen salió bien, parecía que entraría hasta que pegó en la parte delantera del aro. Porter miró hacia el techo, se llevó las manos al pecho, dijo unas palabras para sí mismo, sonrió y luego señaló el cielo.

“Sabía que era una batalla, el último juego solo ganamos por uno, justo aquí, hombre, fue simplemente increíble”, dijo Porter. “Solo lo miro, hombre, y me pongo tan feliz”.

Los Eagles vencieron a Grantsville en dos ocasiones en la temporada regular para ganar el título de la Región 13 en dos partidos cerrados (54-44 y 62-61). Ganaron la batalla de los rebotes en ambos juegos y ganaron la batalla de los rebotes el sábado 24-22.

Pero Mouritsen, el base junior, llevó a los Cowboys a su primer campeonato casi sin ayuda desde 1998. Terminó con 20 puntos, el máximo del juego, y disparó 6 de 8 desde más allá del arco.

Si disparó 7 de 8, la historia del partido del sábado es bastante diferente.

JUEGOS DE CONSUELO

Partido por el 3er puesto femenino: Morgan 65, Layton Christian 41

Partido por el quinto puesto masculino: Morgan 47, Ben Lomond 43

CAMPEONATO FEMENINO

MEMORIAL DEL JUEZ 43, RICHFIELD 37

OGDEN - La firmante de la Universidad de Utah, Teya Sidberry, anotó 27 puntos con 10 rebotes para llevar a Judge Memorial a una victoria de regreso sobre Richfield en el juego de campeonato estatal de baloncesto femenino 3A y completar una temporada invicta de 26-0 para los Bulldogs.

Fuente:.standard.net